Microfonos para grabar baterias

myhomerecords
#16 por myhomerecords el 03/08/2011
Por utimo, para ti cual usarias el AKG D40 o Shure SM57 (el sm 57 me sale con cable y pedestal incluido por 106 dolares sin envio)?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distante
#17 por distante el 03/08/2011
Tomando en cuenta que tu experiencia en grabación y mezcla es casi nula.

Por que no pruebas grabar con un solo micro toda la batería.

SI, leíste bien, un solo micro. Te enseñara a encontrar balance con tu oído determinando un lugar bueno para captar todo el set y ademas tendrás menos problemas al momento de poner en fase todos los micros.
Subir
myhomerecords
#18 por myhomerecords el 03/08/2011
Lo que pasa que no es un proyecto personal sino que dentro de unos meses tendré una grabación de una banda de musica cristiana y necesito un set de mic para grabar mejor la bateria y asi puedo hacer diversos cambios en los sonidos individualmente, yo pensé en poner en el kit un condensador (se imaginaran cual es ya), un sm 57 en snare,un AKG D40 en el tom, y dos sm 57 o dos D40 en los dos que no me acuerdo como se llaman. El único problema que es en los dos que me faltan no tengo muy bien claro el sonido que capta el sm 57 pero el d40 de vista me da mas confianza que shure, pero el shure me sale a un buen precio con un pedestal y su cable (ya lo mencione en el post). Como yo siempre e trabajo con géneros urbanos y hago los beats en el pc y no grabándolos en un programa multipista, necesito la ayuda de ustedes lo que tiene muchas mas experiencia y conocimiento que yo.
Subir
myhomerecords
#19 por myhomerecords el 04/08/2011
Alguien puede ayudar?
Subir
warrenbeat
#20 por warrenbeat el 04/08/2011
#17

Tomando en cuenta que tu experiencia en grabación y mezcla es casi nula.

Por que no pruebas grabar con un solo micro toda la batería.


Esto es como recomendar a alguien que quiere aprender a tocar la guitarra:

Como no sabes tocar la guitarra, ¿por qué no pruebas a tocar el triángulo primero?


Yo creo que se aprende haciendo las cosas, poco va a aprender sobre POR QUÉ es tan importante la fase si le dices que utilice un micro. :)
Subir
distante
#21 por distante el 04/08/2011
Realmente sería más equivalente a "Has primero acordes abiertos de tres dedos y luego pasa a los puentes"

Pues cuando los ingenieros de antaño grababan una batería con un solo micrófono(por falta de canales) y sacaban un sonido mejor que muchos de nosotros, nadie les decía nada, no?
Subir
Kane6One
#22 por Kane6One el 04/08/2011
#21 Frase de padre: ''eran otros tiempos''
Subir
distante
#23 por distante el 04/08/2011
He de decir que yo comencé a grabar directamente con varios micros y ahora que se un poquitín más, digo "como a mi nadie me enseño a escuchar antes de grabar para evitar tantos tropiezos".

U_u
Subir
myhomerecords
#24 por myhomerecords el 04/08/2011
Pero cual elegirían para el tom el sm 57 o el d40?
Subir
distante
#25 por distante el 04/08/2011
Depende del tom, de su afinación, y de como suena en cada uno de los mics.

Aunque no dicen que previos están usando puedes escuchar como suena el D40 en tom aquí:
https://www.thomann.de/es/akg_d_40.htm

También tiene muestras del 57 pero no en toms
https://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm
Subir
distante
#26 por distante el 04/08/2011
Por cierto el D44 tiene un máximo de spl de 144, es más sensible que el sm57 pero el 57 aguanta más SPL.
Subir
Kane6One
#27 por Kane6One el 04/08/2011
Si no tienes un md421,, sm57 para toms.
Subir
myhomerecords
#28 por myhomerecords el 05/08/2011
Solo me hace falta la prueba del sonido de tom con el SM57, que lo vi en internet con su pedestal + cable y agarradera en 106 dolares sin envío y me pareció a un buen precio.
Subir
Kane6One
#29 por Kane6One el 05/08/2011
El sonido virgen no te va a dar ni un 1% del sonido final como referencia. El sonido lo da el micro, pero lo consigues tu solo.
Subir
myhomerecords
#30 por myhomerecords el 05/08/2011
Digo yo, yo nunca e grabado una batería, me parece bien el sm 57 y el d40, pero no quiero comprar algo que después me arrepienta de comprar como me paso con un mixer (Behringer xenyx 502). El d40 trabaja bien, aunque el sm 57 no tiene nada de mala fama. Si ustedes han visto o escuchado como capta el sonido el sm 57 me dan su opinión aunque se como dices #29 no quedara dando el mismo sonido porque cuando venga el proceso de mezcla se le hacen sus modificación. Pero gracias a ustedes de ante mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo