Micrófonos para interiores/exteriores en audiovisuales

#1 por Bernat el 17/09/2014
Buenas.

Quiero comprarme un equipo para rodar material audiovisual más enfocado al cine y documentales, y aunque la mayor parte del equipo lo tengo bastante claro, quizás necesite un consejo en cuanto a los micrófonos para distintas aplicaciones.

Básicamente, para los exteriores, he decicido un RODE NTG-3, con la posibilidad de considerar un Audio-Technica AT897 o Sennheiser MKE600 que son opciones más económicas.

Para interiores, he pensado en usar micrófonos lavalier pero quizás lo más adecuado sería usar un micrófono de condensador de pequeño diafragma como por ejemplo RODE NT55, aunque es interesante que sean sensibles y poca señal/ruido, aunque veo que en este tipo de micrófonos suele ser algo más alta que los de cañón, si no me equivoco.

Algún consejo en cuanto modelo de micrófono para interiores?

Como grabadora, veo muy interesante la Zoom H5 ya que tiene potenciómetros para los micrófonos conectados y eso evita tener que entrar a menús en una grabación. He visto algunas otras opciones como Roland o Tascam pero ya son más caras.

Qué tal lo véis para un primer equipo con un presupuesto de unos 1000€ aprox.?

Muchas gracias.
Subir
#2 por Rodrigo Lira el 18/09/2014
Como siempre, pues depende de tu presupuesto. A mi ver un micro versatil que te da rango medio y rango corto en el mismo tubo es el Sanken CS-3E que aparte como plus los fuera de eje te los maneja no tan castigado, es decir, tiene un sonido muy natural por lo que las resonancias no te las castiga tanto como un DPA o un MKH8060, pero encuanto estas en eje te contrasta muchisimo el ruido de fondo. Ojo, no te lo castiga como los citados, pero el contraste logrado hace que sea notable y natural. Si quiciera algo mas castigador y solo tubiera para uno, me inclinaria por DPA, MKH8060 o el Sanken CS-2e. Los electret a mi gusto no me gustan (Los que utilizan pila) pues aparte de tener un periodo de vida mucho mas corto que los de condensador, patean muy bajo y tienes que meterle mas ganancia (por lo tanto mas ruido) para exponer en ganancias sanas, ya que la pila es para amplificar la señal. Un mic bueno y barato para interiores puede ser un Audix o un Oktava. Un mic todo terreno barato puede ser el MKH416. El Rode NTG-3 a mi gusto es brillante-atubado-metalico, pero hay colegas en este foro que los quieren mucho, seguramente por que los han utilizado mas que yo. Yo en tu lugar apostaria por algo versatil, barato y probado como un MKH 416. saludos!!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo