Microfonos para los timbales y platos de baterias?

pachecos
#1 por pachecos el 19/11/2006
Hola que micros podria piyarme para los timbales? y mas aun para los platos de una bateria¿


a ser posible no muy caros estoy empezando


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toxicosmos81
#2 por toxicosmos81 el 20/11/2006
Dependiendo del elemento de la batería se utilizan diferentes micros: PZM para platos, de condensador para bombo, dinámicos para caja (creo), etc... Los hay bastante específicos, quiero decir micros, por ejemplo, micros de consensador diseñados exclusivamente para bombos, aunque también puedes utilizar genéricos no tan dirigidos al instrumento como a que respondan a cualquier situación.

Existen compañías que te ofrecen micros para microfonear una batería a buen precio, e incluso kit completos.

Este kit de 8 piezas de Samson está muy bien, y es muy completo. Aquí te dejo el enlace:

http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

En mi opinión micros exclusivos para batería los más baratos que vas a encontrar son los de Samson.

Saludos
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 21/11/2006
toxicosmos81 @ 20 Nov 2006 - 09:25 PM escribió:
Dependiendo del elemento de la batería se utilizan diferentes micros: PZM para platos


¿Se usan PZM's para platos? No he visto eso jamás, pero ya me creo cualquier cosa.

Yo en baterías lo más que he visto y he usado es algún PZM en el bombo, tipo shure beta 91.

En cuanto a micro económicos para los toms yo te recomiendo los opus 87 de beyerdinamic, son de condensador y me dan muy buen resultado. Cuestan unos 90€ cada uno.

Para overheads, los samson co2 dan buen resultado para lo que cuestan (unos 100€ la pareja, creo)

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo