Microfonos para tomas de voces

Dirt
#1 por Dirt el 11/06/2015
Buenas!!! Llevaba tiempo sin postear por aquí (Desde que resucitó Batacas.com) y ahora estoy con un dilema en mi humilde Home Studio...

Poseo 2 micros Behringer XM1800S que si bien no son nada del otro mundo, creo que con programas y cosas se puede procesar las voces bastante bien.

Teniendo en cuenta la cantidad de programas que hay para ecualizar y mejorar tomas de voces, creeis que para un Home Studio ¿¿es interesante comprar un micrófono de condensador de estos que van con su araña y to el follón??

Gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 11/06/2015
Tu planteamiento no es el acertado.
Lo mas importante a la hora de grabar un sonido es poder captarlo con la máxima calidad posible.

Si tienes mierda y la quieres procesar, solo conseguirás mierda procesada...
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/06/2015
El gran problema de los micrófonos de condensador (los de araña) es que al ser mas sensibles que los dinámicos (XM1800S) tienden a recoger mucho sonido del ambiente, eco de la habitación, etc. entonces si el lugar donde los utilizas no tiene tratamiento acústico el resultado en ruido grabado puede ser peor que el que consigues con un micrófono dinámico que al no ser tan sensible no suele haber problemas con los ruidos del ambiente, ni el eco de la habitación, etc. y el problema no es el micrófono el problema es que el usuario lo utiliza en lugares ruidosos y con mala acústica.

Una voz grabada con micrófono dinámico aun que no sea de gran calidad de sonido (comparándola grabada con uno de condensador usado en condiciones) al no tener ruidos la grabación con un tratamiento con plugins en el DAW puede funcionar muy bien en la mezcla, si buscas aumentar la calidad de la grabación con micrófonos de condensador lo que debes tener en cuenta antes de comprar estos (para no llevarte sorpresas), es primero comprobar que la habitación donde grabas es silenciosa e instalar aun que sea un kit de tratamiento acústico básico para secar el cuarto y si no es silenciosa construir una cabinita insonorizada.
Subir
1
Dirt
#4 por Dirt el 23/06/2015
Al final lo que he hecho ha sido comprarme dos microfonos, un ISK BM700 y un M-Audio Nova. Ambos por ebay a muy buen precio. Con filtro antipop a parte y pantalla anecoica, ya que el estudio, pese a ser muy silencioso, no lo tengo tratado acusticamente al milimetro.

Ya os contaré que tal.

Gracias a ambos por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo