Microfonos: Rode nt1a - se electronics 2200A

belalu
#1 por belalu el 14/10/2006
Hola a todos,

Estoy montando mi estudio casero y quiero pillarme un micro para el cantante (aunque también lo pueda emplear ocasionalmente para otras cosas: coros, viento, acústicas..).

Con un presupuesto de unos 200 euros había pensado entre el RODE NT1-A o el SE ELECTRONICS SE 2200 A.
Me podrías aconsejar cual de los dos es mejor? (o si no otra opción)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EDJARA
#2 por EDJARA el 14/10/2006
dale un vistazo a esto igual te interesa.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/hispamicro/106315/pagina46#post1006544[/url]

a parte de esto yo tengo el Rode y estoy muy satisfecho.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 14/10/2006
Ya falta menos para el Hispamicro
Subir
belalu
#4 por belalu el 14/10/2006
Parece interesante lo del hispamicro. No he podido leer todo el foro debido a su longitud, y necesitaría un resumen o aclarar estas dudas:

-El hispamicro, pese a más barato es mejor que el RODE Nt1Ao el SE Electronic? (por poca diferencia prefiero pagar un poco más e ir a lo seguro)

- Al ser de válvulas, no se tienen que cambiar a menudo y éstas son caras?

-Si me toca uno del 10 % de los defectuosos me quedo sin micro? ¿se me abona el dinero? ¿se me da otro? (no estaría de más dejar un 10% sin vender para dárselo a los que les sale mal, después de tanta ilusión)..

- Para voces es el adecuado?

La verdad si es un micro mucho mejor me interesaría esta aventura.
Espero vuestras aclaraciones y gracias por vuestras respuestas.
Subir
belalu
#5 por belalu el 14/10/2006
Ah se me olvidaba.

- Si no se cambia la famosa válvula funcionará sin problemas (pues gastarse, si es que se puede, otro 100 euros...)
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 14/10/2006
Lo del 10% es una cifra teórica. Me parece que el importados ya tiene decontada esa cantidad: al final hay un importador que va a hacer la gestión, pues el hacerlo nosros era como lo del hilo del sello discográfico.
El "Tuneo" puede ser variado.
Depende del uso que se le vaya a dar.
Como viene ya es de un nivel superior a losque tú planteabas ( El Rode es, eso sí, supersilencioso).
Lo que conviene es cambiar la válvula China por otra. Shinty y Rim Shot ( creo recordar) ya saben qué válvulas convienen y eso es poca cosa, por la simplicidad y por el precio ( Quedaba, no obstante ,por aclarar qué tipo de soporte de válvula traigan)
Otras modificaciones: El transformador
los condensadores
La cápsula
Estas últimas son muy para rizar el rizo; pero te adelanto que se podría hacer que un micro de 400 €( con todo eso cambiado por material de fabricantes/artesanos de primer nivel en el mundillo del recording) se pudiese comparar con micros de más de 2.000 €.
Fíjate si es interesante el Hispamicro
Subir
belalu
#7 por belalu el 14/10/2006
Si que parece interesante.
Solo me preocupa un par de cosas:

- Si no cambio la válvula y demás, si funcionará bien; pues leí algo de que saturaba la vávula.

-Si el cambio de válvula no será un jaleo (difícil de conseguir, cara) y ahora me preocupas más con lo de el soporte distinto de la válvula.

- Quien probará los micros para ver si están defectuosos :el distribuidor? o nosotros y nos lo tendremos que quedar......
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 14/10/2006
Estate tranquilo, que si estoy yo aquí que soy viejo y pellejo es por algo.
El distribuidor va a mandarnos el micro a cada uno y nos hará factura.
La válvula, como toda modificación será para que el micro funcione mejor ( pero con la que trae ya suena bien) y vale 4 duros.
estas modificacine serán objeto de hilo explicativo complementario a cabo de losexpertos e micros "vintage" y "traficantes de válvulas.
tranquilo, que esta es una comunidad bastante seria, aunque algunos grenlimeemos más de la cuenta
Subir
belalu
#9 por belalu el 15/10/2006
Gracias carmelopec, creo que me has convecido e intentaré apuntarme si todavía puedo a la lista.
Aunque no tengo claro como hacrelo. Mañana veré si lo consigo.
De todas maneras por curiosidad entre el RODE 1100 A y el SE ELETRONICS 2200 A cuál me habríais recomendado?¿o algún otro con el mismo precio?
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 15/10/2006
Yo con el Rode. Tengo uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo