Microfonos SAIME?

musikorta
#1 por musikorta el 02/03/2014
Hola a todos,
Abro este hilo buscando informacion sobre los microfonos SAIME, al parece fabricados en Barcelona, seguramente en los años 50-60. Hace poco he comprado uno en una subasta, precioso! (ver fotos), y al intentar buscar informacion sobre él en internet, me ha ocurrido algo realmente sorprendente: NI UN SOLO RESULTADO. Nada. No hay absolutamente NADA en la red sobre estos microfonosa, ni una referencia, ni una foto...solamente el anuncio del que yo compre.
Pues lo unico que se es lo siguiente: Segun el vendedor, es un microfono fabricado en Barcelona, la casa cerro en 1980. En el cuerpo del microfono dice "Saime mod.510 Piezoelectrico".
El micro funciona perfectamente, y tiene un sonido....vintage. Se me ocurre que puede ser muy bueno para grabar voces "con grano", armonicas, guitarras electricas cpn distor,...ya veremos.
Pues eso: A ver si alguien me puede echar una mano. Los que sois de Barcelona y cercanías, preguntad por favor a los viejos del lugar. Preguntando se llega a Roma...
Gracias por leerme, saludos,
Jota
Archivos adjuntos ( para descargar)
41770501_18718050.jpg
41770501_18718104.jpg
41770501_18718090.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 02/03/2014
Tiene pintas de micrófono militar ¿no?
Subir
musikorta
#3 por musikorta el 02/03/2014
Pues podría ser...
Subir
musikorta
#4 por musikorta el 02/03/2014
Alguien sabe algo?? :-k
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 03/03/2014
De militar poco.

Estos micros eran típicos de los sistemas de megafonía a válvulas con aquellos trompetones "de cono reentrante".

Al ser de cristal se conectaban con facilidad a las entradas de pick-up de los equipos.

Yo he llegado a usar varios (de bakelita y plástico, eso si) con equipos realmente infames que hoy se venderían por miles de euros solo por ser "vintage" y a lámparas. La gente se pone así de loca con lo viejuno y el audio.

No sé que tal irá para voces porque los micros de cristal suelen dar pocos graves pero este modelo en concreto no lo conozco. Eso si, sería bueno que le pusieras un adaptador de impedancia en la entrada de la mesa (una caja DI activa podría valer) para no perder señal. Piensa que físicamente es lo mismo que un puente piezo de una guitarra.

Y no lo golpées demasiado. A pesar de llevar una carcasa robusta el cristal es relativamente delicado.

Si es muy viejísimo de nuestro señor y está fabricado con cristales de rochelle evítale toda la humedad posible.
Subir
musikorta
#6 por musikorta el 03/03/2014
Gracias Miscoes por tu aportación. Tendré cuidado con él, se merece un respeto, no?
Saludos,
Jota
Subir
AlbertoDream
#7 por AlbertoDream el 04/03/2014
869083b4e7dc26b331d8edd3f53e5-3790656.jpg
Subir
musikorta
#8 por musikorta el 05/03/2014
Muchas gracias J. Rudess por tu aportación! De donde has sacado este folleto? En la red no he encontrado nada...
Creo que la empresa todavia existe, por lo menos hay una empresa con el mismo nombre, en Barcelona. Supongo que serán ellos...
Saludos,
Jota
Subir
AlbertoDream
#9 por AlbertoDream el 06/03/2014
#8 Lo saqué de esta página,

http://www.moebius-bcn.com/?p=596

hay otros dos anuncios más. Pero yo creo que esa empresa ya no existe, la que existe con ese nombre se dedica a los electrodomésticos.
Aunque no estoy seguro, he leído que esa empresa cerró en los años 80 como bien te ha dicho el vendedor.
Subir
musikorta
#10 por musikorta el 06/03/2014
Gracias de nuevo Rudess. Impresionante página!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo