Micrófonos Sennheiser MD422U y Fonestar BM704

jluna_75
#1 por jluna_75 el 17/10/2005
Hola buenas, tengo un par de dudas con estos micrófonos pues son algo antigüos y no consigo encontrar muchas referencias en internet.

La primera duda es sobre el Sennheiser MD422U, yo tengo un estudio de grabación y he oido que en bastantes sitios usan el modelo MD421, modelo antigüo, para la grabación de guitarras conbinándolo con el Shure SM57.
El caso es k hasta ahora yo solo usaba el SM 57 pero tengo un grupo para grabar que me pide el MD421. He conseguido el MD422U y casi no se vende el MD421. Sabeis que diferencias puede haber entre ambos? Cual es mejor para grabar guitarras?
La segunda pregunta es sobre el Fonestar BM704, alguien lo ha usado?
Si es así, me gustaría cambiar impresiones sobre el. Sabe alguien en que tipo de utilidades da mas juego, es solo para voz?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/10/2005
MD422U? Cual es? En la página de Sennheiser no existe.

El MD421 se sigue fabricando y no es tan difícil de conseguir....
Ahora es el mejor para grabar timbalas, para guitarras eléctricas puede servir pero no es lo ideal, quizás un C414 si sea ideal como también para las cajas en convinación con el Sm57, como en amplificadores de guitarra, donde la convinación es muy buena.

La marca fonestar no la usa ni el hombre del saco.....
Subir
jluna_75
#3 por jluna_75 el 17/10/2005
Mu güeno lo del hombre del saco :lol:
Tienes razón, todo lo que he oido hablar sobre fonestar son pestes. Pero vamos, es k este micrófono tiene mu buena pinta, es bastante antiguo y es de esos k se colocan en el suelo o pegado a la pared, tiene incluso para fijarlo con unas alcayatas :D no lo he llegado a probar por k el desgraciao que lo dejó en la radio donde trabajo lo mutiló y le arrancó la alimentación específica con la k venía.
Por otra parte, el MD421 que se vende ahora no es el mismo k el k sacaron hayá por los 80 o por ahí, ese era bastante preciado. Todo esto lo hablo de oidas, o escritas :) El md 422U no viene en la web de Sennheiser por que es muy antigüo tb, pero en algún foro lo han llegado a comparar con el MD421 antigüo, solo que uno es de metal, el 422, y el otro es de plástico.
Subir
texvo
#4 por texvo el 18/10/2005
hola:

por lo que cuentas, el fonestar es un micro electret.

este tipo de microfonos electret de suelo o pared se utilizan para grabaciones o sonorizacione con la fuente distante.

su caracteristica principal es que al estar pegados a un plano no captan por la parte de atras evitando el efecto peine. suelen dar buenos resultados para sonorizar un escenario de teatro, encima de una mesa de locutorio etc. y grabaciones en directo utilizando un par.

mas o menos se ve en el dibujo la diferencia en reflexiones con un micro "normal"·.
Subir
pajaroloco
#5 por pajaroloco el 18/10/2005
yo conozco bien el 421 y te va a dar unos graves que el 57 nunca podrá. Además sirve para bombo, timbales, percusion, bajo, metales, etc. Aunque sea de segunda mano pruebalo porque es muy duro.
Es un sonido casi indispensable en cualquier estudio.
Subir
jluna_75
#6 por jluna_75 el 18/10/2005
Muchas gracias por tu explicación, texvo, bastante grafica y clarificadora. Por el rango de frecuencias que dicen que abarca, entre 80 Hz y 14000 Hz, parece más bien un micrófono para captar voces y más bien tipo locuciones.
En cuanto al segundo micro al que me refería es el MD422U, que es el que tengo. Quiero compararlo con el MD421 antigüo, no el modelo nuevo. Mi preguntita es, pájaro loco, si estos dos micrófonos son similares en cuanto a rango de frecuencias, vamos, si tener un MD422U es similar a tener un MD421, pues el grupo al que voy a grabar me lo pide como condición indispensable.
pajaroloco escribió:
yo conozco bien el 421 y te va a dar unos graves que el 57 nunca podrá. Además sirve para bombo, timbales, percusion, bajo, metales, etc. Aunque sea de segunda mano pruebalo porque es muy duro.
Es un sonido casi indispensable en cualquier estudio.


Gracias de todas formas. Un saludín.
Subir
texvo
#7 por texvo el 18/10/2005
hola:

la calidad de los fonestar es bastante deficiente. no se puede comparar con un senheiser. el fone estar es un micro para salir del paso, o mejor para dar un traspies.. ;)
Subir
jluna_75
#8 por jluna_75 el 18/10/2005
Ya lo suponía, tampoco estoy tan desesperado, por ahora :) , como para usarlo, pero es k lo encontré por ahí y ya sabes... todo cacharrito k no hayas toketeado alguna vez te crea curiosidad, aunke sea malillo.
Por cierto, no sabrás tu algo del sennheiser k comento?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo