Micrófonos y sonido para video digital

RODRIGO619
#1 por RODRIGO619 el 09/02/2006
Estoy armando una productora audiovisual de bajo presupuesto, en este momento estoy en búsqueda de un beun micrófono, lamentablemente dispongo de un presupuesto bastante bajo, por lo que estoy buscando un micrófono versatil para colocar en una caña tipo boom... Fundamentalmente para grabar diálogos, tipo para cortometrajes.
Para empezar mi cámara no tiene alimentación phantom, pero esto lo resolveré con una mezcladora behringer que no sólo me da el phantom, si no que además me da la posibilidad de mezclar varios mics.
Respecto a los micrófonos estuve viendo el RODE NT 3, el AKG C 1000 S, el Behringer b2 pro, el behringer b5 y un Soundking eb 013...

NECESITO AYUDA URGENTE, CUÁL LES PARECE MEJOR PARA LO QUE YO NECESITO, ES DECIR PARA PONERLO EN UNA CAÑA CON CÁPSULA FLOTANTE Y GRABAR DIÁOGOS PARA CORTOS...

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 09/02/2006
cualquier cosa que metas con una mesa warringer te va a sonar igual . pq te va a meter mas ruido de fondo que la locucion. asi que si esa parte de la cadena flaquea. no inciertas en un buen micro. es mas , te recomendaria un dinamico para eviar pasarlo por la mesa.
Subir
RODRIGO619
#3 por RODRIGO619 el 09/02/2006
Tan mala es la behringer? que otra opción tengo para alimentar phantom, hay un utragain mic 100, pero también es de bheringer... No sabía que eran tan malas...
Hablame de los mics? que te parecen? que otra opción tengo por unos U$S 250, gracias.
Subir
garba
#4 por garba el 09/02/2006
je je !! he tenido los dos, el mic 200 y una behringer de 16 canales. esta aun la tengo.
el micro sin embargo, el B1 o B2, no es tan malo. hablan decentemente de el.
yo en locuciones no estoy muy puesto, pero para el asunto de voces te recomendaria el rode nt1 que es barato. y un previo decentillo con phantom. tienes unos cuantos en fichas.
de todas formas para grabar dialogos , me imagino que con un dinamico no vas a hacer nada, ya que el condensador te coge mas distancia.
yo haria las voces en la postproduccion.
pero con un omnidireccional decente puedes salir del paso.
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 09/02/2006
Hola Rodrigo. Yo miraría el VideoMic de RODE, en la página de Rode hay un vídeo explicativo de este micro y tiene muy buena pinta. Es muy barato y se alimenta con una pila de 9v. Además también tiene accesorios muy baratos que te resuelven la papeleta con la pértiga, además de un antiviento muy resultón.
Subir
Sr_Vampi
#6 por Sr_Vampi el 09/02/2006
Ninguno de los que has puesto van bien para eso. Dime tu presupuesto y te digo lo que necesitas.
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 09/02/2006
Lo que necesitas es esto. Te pongo los precios de moderados a económicos (los caros ni los pongo):

https://www.thomann.de/thoiw11_audio_tec ... dinfo.html
https://www.thomann.de/thoiw11_audio_tec ... dinfo.html
https://www.thomann.de/thoiw11_audio_tec ... dinfo.html

o esto:
https://www.thomann.de/thoiw11_sennheise ... dinfo.html
https://www.thomann.de/thoiw11_sennheise ... dinfo.html
que es la cápsula y una cabeza. Lo bueno de esta combinación es que es sennheiser que es un standar en sonido directo, y han sacado este producto de gama económica. Trae por un lado la cápsula (que puede funcionar con pilas, por lo que te ahorras el phantom), y que es compatible con varias cabezas, dependiendo del grado de direccionalidad que necesites. La que te he puesto aquí es la que tiene un uso más común. Y más adelante te puedes hacer con otras cabezas, y llevar encima la cápsula con un juego de cabezas intercambiables para cada caso.
Aunque para cortos y tal, con que lleves esta que te pongo, vas bien.

Y ya, más económico he visto esto (aunque no vienen las especificaciones, así que no estoy seguro 100% si te iría bien):
https://www.thomann.de/thoiw11_audio_tec ... dinfo.html


Para hacer cine y TV, lo que se busca normalmente (no siempre) es direccionalidad. Para eso necesitas que los micros que uses sean hipercardioides o muy hipercardioides. Por eso casi todos son finos y alargados. Interesa que recojan con precisión y a distancia, los sonidos hacia los que apunten, y poco o muy poco de los de alrededor.

De los que pusiste en un principio, sólo es hipercardioide el Rode NT3 (y tb puede funcionar con pila), que es el que más se podría aproximar a lo que necesitas. Pero los que te irían ideal son los que te he puesto ahí.
Subir
garba
#8 por garba el 09/02/2006
Sr_Vampi : gracias. como le he dicho arriba yo en locuciones no estoy puesto. solo le hablaba de grabar voces que es lo mio.
salU2
Subir
RODRIGO619
#9 por RODRIGO619 el 09/02/2006
Ok es decir que me olvido de los omnidireccionales, y mejor un buen unidireccional... ok

Respecto a la consola behringer qué hago? mi cámara no tiene alimentación phantom, pensé en una mezcladora para darle el phantom y ecualizarlo... pero ta es behringer.
También hay unos ultragain que supuestamente me sirvirían, pero... no sé.
El micrófono senheiser c1000 s, sirviría, es similar al rode nt 3, ya sé que serían mejor otros, pero el seheiser se me va de presupuesto y los audio technia estoy intentando de conseguir, acá en Uruguay no hay mucha cosa que digamos. Me ofrecieron un Behringer B 5, con cápsula intercambiable, (omnidireccional y unidireccional), pero no sé como será.

Respecto a las luces de bajo presupuesto, qué me pueden decir para armarme un kit standar, tipo algo versátil... yo por ahora me decanto por dos focos de 500Watts y dos de 1000watts,.... y algunos tubos de luz fría y cálida... pero no sé... también me dijieron que podía usar focos halógenos tipo de jardín, pero me parece una luz un tanto amarillenta, a pesar que son muy económicos, quizás que con una gelatina azul mejorarían...
Bueno, Gracias por todo, sinceramente no saben cuanto agradezco, ya que sin ustedes, no sé a quién consultarle... sigamos con este espacio que creo que a muchos novatos de la producción audiovisual les servirá...
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 11/02/2006
Mira este que ha sacado RODE,lo acabo de comprar.
Tiene buena pinta y la calidad RODE.

Se trata del micro RODE Videomic,lo podeis ver aqui:
http://www.rode.com.au/?pagename=Produc ... 1a05f798b7

RODE es una marca muy reputada en cuestion de micros,lo mas increible de este micro es su precio,lo acabo de pedir aqui:
http://billpunterav.com/product_info.ph ... ts_id/2797

Normalmente los micros que vienen de serie en camaras semiprofesionales o domesticas,dejan mucho que desear.
Si estan bueno como dicen,puede ser la solucion perfecta para grabar audio con cierta calidad.

En cuanto me llegue y lo pruebe os comento.
Subir
XaviBCN1977
#11 por XaviBCN1977 el 27/02/2006
Javier...que tal el resultado del micro??? Un saludo.
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 28/02/2006
Todavia no lo he utilizado para el proximo corto que estoy preparando,pero las pruebas que he hecho con él en una videocamara domestica,el sonido de Lujo.

Estoy muy contento con el RODE Videomic,seguro que os pediran mas.
Subir
prodimperdonable
#13 por prodimperdonable el 23/06/2011
Espero que alguien en este foro pueda orientarme:
Nos prestarán una mezcladora de sonido Yamaha Mixing Console MG102c y queremos capturar por separado el sonido para una grabación en video HD. Estamos por comprar un micrófono adecuado para grabar entrevistas en lugares cerrados por lo que hemos pensado en adquirir un lavalier la duda es que si la mezcladora con la que contamos tiene posibilidades de captura de este tipo de micrófonos.

Por su atención muchas gracias.
Subir
jesmarrec
#14 por jesmarrec el 30/06/2011
hola rodrigo, yo tengo un micro akg 3000B y un perception 400, a lo mejor te sirve alguno, aunque son mas para estudio. tambien tengo un maletin con 3 focos de 1000W, con sus gelatinas, y sus pies. esta todo nuevo, te lo venderia el maletin y un micro x 550 €, dime que te parece. contestame aqui o a jesmarrec@hotmail.com, me urge la venta pues necesito liquidez. saludos
Subir
jesmarrec
#15 por jesmarrec el 30/06/2011
por cierto, tengo mas cosas, dime si estas buscando algo mas, yo tengo licencias avid, capturadoras avid mojo dna, tarjetas p2, no se, dime y te cuento. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo