Micrófonos studio projecs (b1 o b3?)

SaZZ
#1 por SaZZ el 05/09/2005
Hola a todos.

Espero que alguno me pueda resolver mis dudas

Voy a realizar un pedido de un micrófono pero estoy dudando de con cual hacerme. He oido hablar muy bien de los Studio Projects en plan barato para un home studio, pero no se con cual de estos dos hacerme.

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180715.html

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180703.html

Creo que el b3 es el b1 pero con más patrones, pero no se exactamente para que valen los otros patrones, ya que soy nuevo en esto de la microfonía

El b1 tiene sólo el de cardioide, y el b3 tiene el de cardioide, el omnidireccional y el de 8.

Yo lo quiero para grabar voces, ante todo y algúna percusión sencilla tipo pandereta y guitarra acústica.

Si no me van a valer para nada los otros patrones pues me quedo con el b1.

Ah, otras cosas que voy a comprar para completar mi pequeño estudio son los monitores Esi Near05 y los auriculares audio technica mf40. que os parecen para un principiante?

Gracias por las respuestas. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ruben
#2 por ruben el 05/09/2005
mi opinion es que si lo quieres para voces te compres el cardioide, los patrones polares son como diferentes "maneras" de recoger el sonido, el omnidireccional recoge en todas direcciones y se usa sobre todo para grabar ambientes y recoger la reverb natural de la sala, por ejemplo para grabar un grupo instrumental o un coro,y el de figura de 8 hace funcionar el micro como si recogiese independientemente por cada lado, y puede servirte para grabar simultaneamente 2 fuentes de sonido, yo no probe los micros de los que hablas pero me dieron muy buenas referencias, respecto a los monitores estan muy bien para lo que cuestan, yo los tengo y me van bien, a parte de estas cosas lo que vas a necesitar es un preamplificador de micro, para conseguir un poco mas de calidad, esto son solo opiniones personales, a ver que mas te dicen por aqui.
un saludo
Subir
SaZZ
#3 por SaZZ el 05/09/2005
Gracias, creo que me quedaré con el B1, no creo que me de por gravar la reverv natural de mi maravillosa sala de grabación !

Respecto al preampli, voy a utilizar el micrófono enchufando a una interfaz m-audio SOLO, supongo que con el previo fentom de la misma me servirá ¿no?

Un saludo y gracias!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/09/2005
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo