Microfonos de vocalistas

  • 1
variara
#1 por variara el 11/07/2004
saludos :o

dispongo de 90 eurapios para comprarme un micro para voz. E estado mirando y he encontrado:

shure PG-58: 60 euros
AKG D-880 : por ese precio creo
senneiser evolution e835: 80 €
senneiser evolution e 845: 85 euros
cual me merece mas la pena? que tal es la serie PG de shure? y los akg de menos de 90 €? merecen la pena los senneiser?
recomendadme
:wink:

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 11/07/2004
Subir
Pilum
#3 por Pilum el 11/07/2004
hola
de entre esos que has dicho yo me tiraría por el sennheiser, es una buena marca, yo tengo un evolution y me va bastante bien con el
saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/07/2004
hola:

si es para casa, tienes el samson de condensador, mas o menos es lo que cuesta.

si lo quires dinamico tanto los senheiser como los akg estan muy bien. he probado hace unos dias un akg y me gusto muchisimo su sonido.
Subir
variara
#5 por variara el 11/07/2004
entonces AKG y senheiser en este abanico de precios supera a la serie PG de shure?
no busco de condensador, solo dinamicos, tanto para directo y maquetillas
Subir
Pilum
#6 por Pilum el 12/07/2004
variara escribió:
entonces AKG y senheiser en este abanico de precios supera a la serie PG de shure?
no busco de condensador, solo dinamicos, tanto para directo y maquetillas


para que lo veas por ti mism@ puedes ir a alguna tienda y probar como suenan los tres y el que te guste mas como suene pos te lo pillas :P

un saludo
Subir
texvo
#7 por texvo el 12/07/2004
hola:

estoy con Pilum, aparte de la calidad intrinseca de cada micro, influye mucho tu voz en cada uno, un micro deberia escojerse como por ejemplo una guitarra, no ya por las especificaciones y calidad, si no si por si te gusta su sonido o no. en realidad la calidad de construccion es muy parecida a procios similares, pero seguro que te decantaras por uno u otro por como suena con tu voz.

escucha y escoje, seguro que acertaras.
Subir
variara
#8 por variara el 12/07/2004
muchas gracias,es lo que haré
Subir
variara
#9 por variara el 12/07/2004
de todos modos: alguien sabe que tal son la serie PG de shure?
Subir
SINSON
#10 por SINSON el 12/07/2004
Mira el Shure SM-58, es muy conocido (Un standard) para directo pero hay gente de nivel que graba con el a veces, por ejemplo, Sherill Crow, o como se diga.
Subir
variara
#11 por variara el 12/07/2004
si mero es demasiado dinero, hablo en concreto de la serie PG.
Subir
mvina
#12 por mvina el 12/07/2004
yo tiraria por el sennheiser e835, nosotros lo tenemos para la cantante y va muy bien.
Subir
totm
#13 por totm el 12/07/2004
Veamos, si puedes poner algo más de pasta píllate el sm58 sin duda, si no pues el Sennheiser evolution 845, yo tengo uno por ahí tirao y suena bien, sobre todo para lo que cuesta.

PD: Yo he visto grabar a Nine Inch Nails con un sm58beta.
Subir
texvo
#14 por texvo el 12/07/2004
una deduccion:

el 58 es un micro con muchos años, muchos, y de una contruccion hoy por hoy sencilla. shure tiene descontado todo de el. es el micro mas vendido de la historia y la misma shure ha tratado de desprenderse de ese muerto, con por ejemplo las versiones betas. recuerdo no hace mucho ver las 58 sobre la 17 mil pts, y los betas a un precio muy superior mas tarde lo volvieron a subir de precio por que sigue siendo el mas vendido. la peña manda en este caso por que el mito se mantiene.

quiero decir con esto, que es un micro que podria estar a un precio muy inferior, pero shure no puede bajarlo por que es el que mas vende...

por otro lado, tanto senheisser cono akg tienen micros con una tecnologia superior al 58, aunque su sonido no sea un "estandar" como el 58. por tanto la calidad de los akg/senheisser es muy grande, comparable, si no lo supera, a un 58.. otra cosa es que el 58 siga siendo un estandar.

por tanto simplemete con oir un akg de 15 billetes o un senheiser se puede apreciar una calidad muy superior a los PG de shure. shure en su serie barata siempre tendra un problema por culpa del 58. o pone el 58 a precio de los PG o senheisser y akg les superaran siempre en micros de precio medio bajo.

otra cosa es que la peña compre un PG pensando que su sonido se acercara la 58, pero ni por asomo. en cambio senheisser y akg si ofrecen una calidad a la par con el 58 por un precio mas bajo y con un sonido que si se acerca al 58, si es que no lo superan...
Subir
mvina
#15 por mvina el 12/07/2004
yo añadiría que le sennheiser e835 pilla mucho menos ruido de mano y pops que el 58.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo