Microfonos

guitarrista24
#1 por guitarrista24 el 15/07/2009
los microfonos de condensador para la guitarra española y voces. ¿Cual me recomiendan? Me an ablado del behringer B 1
no se si es una marca buena o dan problemas tanto en los microfonos como las mesas de mezclas y cualquier tipo de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 15/07/2009
Por ese precío los hay mejores aunque son micros de gama "baja" hay algunos que rinden mucho mejor que el que comentas, el behringer personalmente no me gusta. Cuanto podrías gastar?
Subir
guitarrista24
#3 por guitarrista24 el 15/07/2009
me podria gastar por un microfono 200 o 250 €, mas caro lo veo absurdo xk no tngo una habitacion insonorizada
Subir
guitarrista24
#4 por guitarrista24 el 15/07/2009
hues escribió:
Por ese precío los hay mejores aunque son micros de gama "baja" hay algunos que rinden mucho mejor que el que comentas, el behringer personalmente no me gusta. Cuanto podrías gastar?
Subir
guitarrista24
#5 por guitarrista24 el 15/07/2009
hues escribió:
Por ese precío los hay mejores aunque son micros de gama "baja" hay algunos que rinden mucho mejor que el que comentas, el behringer personalmente no me gusta. Cuanto podrías gastar?

me podria gastar por un microfono 200 o 250 €, mas caro lo veo absurdo xk no tngo una habitacion insonorizada
Subir
hues
#6 por hues el 15/07/2009
En ese rango de precios podrías ver un studio projects c1,un se2200a, un t. bone sct2000 a válvula, un rode nt-2a este último con vários patrones polares. Espero haberte servido de ayuda
Subir
guitarrista24
#7 por guitarrista24 el 15/07/2009
hues escribió:
En ese rango de precios podrías ver un studio projects c1,un se2200a, un t. bone sct2000 a válvula, un rode nt-2a este último con vários patrones polares. Espero haberte servido de ayuda


Yo es que aora mismo estoy grabando con un shure 57 para guitarra pero claro eso viene chico para un estudio, será mejor de condensador, no?
Con este microfono graba un poco regular, no se si será un ecualizador lo mejor, o un programa para ecualizar

que es lo que me recomienda?

x cierto me está sirviendo mucho de ayuda ya que soy un principiante en estos temas
muxas gracias!
Subir
Nebulus
#8 por Nebulus el 15/07/2009
Behrinches no, Gracias! Si no puedes insonorizar por espacio y/o pasta, al menos intenta ir acondicionando acústicamente la choza. Empieza por una trampas de graves y esta "concha" para micro https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm pueden echárte una mano con creces, después si tienes algo de pasta y no te importa estar un poco "ensardinado" para las voces tienes esta pantallita para colocarla contra una esquina...

https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... ll_211.htm

Lo importante es ir comprando con cabeza, de acuerdo con nuestras posibilidades a medio plazo y no fabricar "gigantes con pies de barro": Micros carísimos y tarjetas y/o previos nefastos. Todo guay y cuarto mal acondicionado...

Nadie recomienda este micro y yo tampoco me atrevo porque tampoco es que lo haya echado a pelear con 50, a mí me da unas veces 80 veces más nítidas y alegres que el b1 de behringer

https://www.thomann.de/es/blue_bluebird.htm

Saludos y no hagas nada por impulsos: tus orejas, tu tarjeta de crédito y tu culo podrían lamentarlo.
Subir
hues
#9 por hues el 15/07/2009
Antes de nada convendría saber que equipo tienes aparte del micro, con que tarjeta grabas, si tienes un prévio etc..., si estás muy verde deberías leerte esto inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html. Si tienes alguna duda más después de leerte esto pués pregunta.
Subir
hues
#10 por hues el 15/07/2009
Estoy de acuerdo contigo en lo del acondicionamiento acústico nebulus, pero si no tienes micro?
Subir
Nebulus
#11 por Nebulus el 15/07/2009
Ok, hues. Aún sin grabar nada del mundo "exterior" y cocinando tu cocina dentro del ordenador, después tendrás que sacarla por unos monitores para ver como suena en el aire y ahí es donde también es importantísima el acondicionamiento...
Si tienes un cuarto con mucha reverb y con problemas de graves tenderás a bajar los graves de la mezcla, con lo cual luego no sonarán todo lo robustos que quieres... y así hasta el infinito...

Saludos
Subir
hues
#12 por hues el 15/07/2009
Estamos de acuerdo en todo nebulus, sobre todo en lo de hacer las cosas sin prisas y con criterio, para no arrepentirnos luego, aunque si te fijas en mis posts anteriores digo claramente que se necesita una cadena equilibrada y esa cadena abarca desde el pc pasando por el acondicionamiento acustico etc..
Subir
Nebulus
#13 por Nebulus el 15/07/2009
sactamente... :D
Subir
guitarrista24
#14 por guitarrista24 el 16/07/2009
hues escribió:
Antes de nada convendría saber que equipo tienes aparte del micro, con que tarjeta grabas, si tienes un prévio etc..., si estás muy verde deberías leerte esto inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html. Si tienes alguna duda más después de leerte esto pués pregunta.


yo tngo una Edirol FA 66 y con la shure 57 grabo mi guitarra española pero no la verdad es k no me gusta el sonido y no se si es problema del micro o que le tngo que ecualizar, y la verdad que tampoco e tocao el tema de ecualizar. Hay algun programa que pueda ecualizar para que salga un sonido mejor?
Subir
hues
#15 por hues el 16/07/2009
tu interface de audio esta bien, el micro no es el adecuado y faltan datos modelo de guitarra, sala de grabación etc, deberías usar más el buscador, te dejo un enlace con una pregunta parecida a la que tu planteas y como esta hay muchas más solo hay que buscar como-grabar-guitarras-acusticas-t265331.html leetelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo