Microfusa? no, no

Nico Suárez
#31 por Nico Suárez el 29/01/2009
Aum Project escribió:
La única tienda que no me ha engañado en Barna ha sido Alfasoni



Pues debes ser el único...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aum Project
#32 por Aum Project el 29/01/2009
nsvsonido escribió:
Aum Project escribió:
La única tienda que no me ha engañado en Barna ha sido Alfasoni



Pues debes ser el único...


Seguramente...Pero, prefiero que me digan que si pido me espere sentado a que me digan que en 2 días está y me tengan un mes esperando...no? Almenos me dijeron la verdad, aunque de sobra es conocido que todas engañan antes lo había escrito.

Es una pena que cuando vas a comprar algo con toda la ilusión del mundo, esta gente que se supone que van a ganar dinero contigo te lo pongan a veces tan complicado. Ya te digo, un buen almacen con stock a mansalva en la misma ciudad y estos se iban a cagar... :mrgreen:
Subir
bizhouse
#33 por bizhouse el 29/01/2009
Veo que salvo contadas excepciones todos compartimos las mismas sensaciones con las mismas tiendas.

Delegación española de thomann YA :lol:
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 29/01/2009
bizhouse escribió:

Delegación española de thomann YA :lol:


Como desembarque Thomann en españa, el 80% de las tiendas españolas cerraban sin mas! :|
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 29/01/2009
Este panorama de "todas las tiendas españolas son un asco" me parece irreal; suena a prejuicio. Yo no he tenido tantos problemas comprando aquí. Por otra parte, a mí no me convence el modelo de negocio masivo que plantea Thomann, pensando en el sector en general. Para quien sólo busca el menor precio posible sin atender a otra cosa, está bien. Pero no va más allá. No hay un trato directo con el cliente, y cualquier operación de soporte se hace tediosa... y costosa. No se me ocurriría comprar material caro ahí.

Por otra parte, Thomann tiene un lado siniestro, y es el control de los precios. Eso que estáis deseando -un posible desembarco de Thomann y el hundimiento del sector local- tiene un doble filo. Thomann puede vender a esos precios porque compra gran cantidad de stock. Los fabricantes, en una evidente irresponsabilidad fruto de la avaricia, venden gustosamente grandes pedidos a Thomann y le dan mejores precios que al resto. El problema no tardará en llegar: cuando Thomann acapare la mayoría de pedidos a estos fabricantes, tendrá el poder de fijar los precios ("si no bajas hasta aquí, no compro nada y te quedas con todo el paquete"). Esto a priori puede parecer interesante para el consumidor, pero lleva a la extinción de las redes de distribución más allá de Thomann. Y eso implica muchos problemas para la cobertura de garantías, el soporte y todas las tareas tradicionalmente asignadas al distribuidor o comercio local.
Subir
monarca
#36 por monarca el 29/01/2009
No creas que es tan asi Soyuz. Yo compre varias veces en thomann sin problemas. Uno de los cacharros dejo de funcionar al año y medio (estando en garantia) y solo fue llamar por telefono para que me envien etiquetas del ups para el envio gratuito y se ocuparon absolutamente de todo. En otro hilo se hablaba de algo parecido y es que lamentablemente aqui nos resulta todo mas caro que la media europea, y el ingreso es menor que la media europea, entonces hay alguien en el camino que se queda con alguna cosa de mas. Ademas no es solo thomann, tienes tiendas en alemania, francia, inglaterra.... En algun momento el desembarco se producira, pero puede ser cualquiera entre unas 10 tiendas que estan muy por debajo en precios con respecto a la mayoria de las tiendas de aqui...
Subir
bizhouse
#37 por bizhouse el 29/01/2009
Cuando alguna tienda española tenga el 30 days money back hablamos
Subir
Aum Project
#38 por Aum Project el 29/01/2009
Entiendo lo que planteas Soyuz. Yo sólo lo he puesto como remedio a darles un escarmiento y que se pongan las pilas de verdad las tiendas españolas porque te juro que muchas veces da asco ir a comprar a según que sitios aquí en España. La verdad es que no creo que a ninguna gran superficie de estas ahora mismo tenga necesidad de venir a España porque deben vender lo suficiente ya estando en Alemania. Pero si abrieran una almenos los primeros meses el resto de tiendas lo iban a notar y mucho, eso seguro. No os penseis que no apoyo el mercado nacional, yo he comprado gran parte de mi estudio en tiendas españolas, sólo he comprado en Alemania cuando no encontraba aquí buenas ofertas.
Subir
Nico Suárez
#39 por Nico Suárez el 29/01/2009
El problema de tal escarmiento es que se llevaría por delante a los que lo hacen mal y a los que lo hacen bien... a parte del mega follón que se montaría entre tiendas y distribuidores por permitir algunos precios de thomann...
Subir
Aum Project
#40 por Aum Project el 29/01/2009
Ahora estaba haciendo una comparativa de precios de mi interface de audio que compré hace un año y medio, una RME Fireface 400. Por cierto, ha subido de precio aquí en España, a mi no me costó tanta pasta cuando la compre y la compré en Barcelona.

En Thomann cuesta (incluyendo IVA) 798€ y el envío a la península es gratis a partir de 299€.

En DMC cuesta (incluyendo IVA) 902,48 €.

Existe una diferencia de precio de 104€, es demasiada diferencia!! Estamos hablando de que te ahorras cien pavos no veinte, ni treinta... [-X

Y si miramos en tiendas inglesas, ya es escandaloso, en una tienda inglesa que se llama DV247 la encuentras con el VAT incluido por 679,99 libras que el cambio al euro da como resultado unos 740€.

Es para ir pensando que en España son unos careros. Si tienes que hacer pedidos grandes te ahorras mucho dinero si compras fuera.
Subir
Soyuz mod
#41 por Soyuz el 29/01/2009
Sin embargo, la Fireface 400 aparece listada en Microfusa por 855 euros IVA incluido y portes gratis; la diferencia ya no es tan abismal. En Intermusic, por 849. En BillpunterAV por 800 euros IVA incluido y portes gratis (esta última casi anula la diferencia con Thomann).

Como ves, no es para ir pensando que en España son unos careros; hay que buscar bien.
Subir
bizhouse
#42 por bizhouse el 29/01/2009
Estoy de acuerdo con vosotros en que se pueden encontrar precios similares a otros sitios de Europa si uno se lo curra en algunos productos.

Por ejemplo yo he comprado en microfusa una monomachine por el mismo precio que en la tienda de elektron.

Vale, aceptamos barco.

Yo compro mucho material en España, vamos, que me he gastado unos cuantos miles de euros en equipo.
En Radical Music, DMC, Microfusa, Audio Rage, Letusa etc etc. Es cierto que no he tenido nunca un problema respecto a calidad con ningun cacharro. Pero he tenido que aguantar a vendedores plastas que se piensan que no sabes lo que quieres comprar y te intentan meter un producto mas caro con calzador, me han timado con plazos de entrega y he pagado mucho mas caro que si hubiese comprado al exterior.

Y por mi parte, se finí.
A partir de ahora voy a intentar tener mas paciencia y si en vez de tener el cacharro en dos dias en casa, tarda 10 por venir desde Alemania, pues mira, que se pongan las pilas y me den mejor precio o mejores condiciones.

O eso, o que alguien me diga qué tienda española te manda un producto, te deja probarlo 30 dias y si no te gusta te lo recoge en casa y te devuelve la pasta.

Venga venga, respuestas...
Subir
zsynth
#43 por zsynth el 29/01/2009
Pues que quereis que os diga, personalmente pienso que el modelo de Thomann no puede durar para siempre; cuando vendes 100 unidades al mes de algo, te puedes permitir ganarle poco, cuando en vez de 100 vendas 2, ya no será tan rentable ganar tan poco margen comercial y tiendas como Thomann tendran que subir los precios, la prueba está en que cada vez hay mas productos en los que la diferencia es menor, o incluso inexistente.
Bien es verdad que Thomann tiene mucho stock, de hecho la mitad de los precios que tienen publicados es producto de su deseperació por quitar stock, pero la pregunta es: hay mercado en España para que ninguna tienda de esa envergadura pueda funcionar?, lo siento pero la respuesta es NO, ni de lejos. Unos cuantos de nosotro hemos gastado varios miles de euros n equipo, cierto, pero en cuanto tiempo? Somos capaces de calcular cuanto tendría que vender Thomann España para que resulte rentable una sucursal aqui?...... No sacarían ni para el local hasta pasados unos cuantos (muchos) años. Por eso no veo tan factible que vengan tan pronto, la verdad. Al fin y al cabo el que quiera ya puede comprar allí... que mas te dá que te manden el paquete desde Barcelona o desde Alemania? venderían lo mismo.
Como se comentaba por aqui, la competencia beneficia al consumidor, que duda cabe. A raiz de la posibilidad de comprar online en ese tipo de tiendas, muchas distribuidoras han reajustado sus (cierto, a veces insultantes) márgenes de beneficio, pero sin duda creo que la cosa ya está cerca de alcanzar un sano equiibrio.
Personalmente, no me excita demasiado comprar en un sitio en el que no puedo probar las cosas (y en muchas tiendas de España tampoco se puede) y en el que al final acabo comprando a ciegas... para eso prefiero comprar aqui. Al final es lo de siempre, mucha gente ha tenido serios problemas comprando en Alemania, y mucha no.. mucha gente ha tenido serios problemas comprando en tal tienda de España y otros tantos no....
Subir
chicharrero
#44 por chicharrero el 29/01/2009
Cuando llegue un pedido que hice ayer mismo os cuento algo, de momento me reservo la mala o buena opinión, y la tienda es de este país.
Subir
walerandei mod
#45 por walerandei el 29/01/2009
Soyuz escribió:
Este panorama de "todas las tiendas españolas son un asco" me parece irreal; suena a prejuicio. Yo no he tenido tantos problemas comprando aquí. Por otra parte, a mí no me convence el modelo de negocio masivo que plantea Thomann, pensando en el sector en general. Para quien sólo busca el menor precio posible sin atender a otra cosa, está bien. Pero no va más allá. No hay un trato directo con el cliente, y cualquier operación de soporte se hace tediosa... y costosa. No se me ocurriría comprar material caro ahí.


Es que en el caso de las tiendas de compra "on-line", tampoco me pongo en el papel de exigirles "un trato personalizado". Sencillamente porque compro a distancia. Y en este caso, al menos en lo personal, Thomann demostro trabajar muy bien. Lo unico que les exijo es que si dicen que tienen un producto en stock lo tengan (o en su defecto me pongan en aviso); que cumplan con el plazo de entrega y que en el caso de necesitar devolver un producto o soporte pues cumplan con su parte.
En todo esto, hasta el momento, Thomann cumplio muy bien. Lo mismo puedo decir de Digital Audio Service.

En el caso de las tiendas locales; que no compiten desde el precio ni disponen de un stock grande para servir todo su catalogo en 48hs; pues lo que les queda para competir es el "trato personal". Y esta claro que hay gente que no esta conforme con el trato que ofrecen en algunas de ellas. En mi caso personal puedo decir que Adagio (Madrid - Hermosilla), siempre me atendio de maravillas. Radical Music (Madrid - Leganitos) pueden ser bastante bordes y descuidados (depende el dia). Radical Music (Mostoles) me atendieron excelentemente. Microfusa (madrid), tuvieron una atencion buena conmigo. DMC Music (Barcelona) son un lobo con piel de cordero.

Soyuz escribió:

Por otra parte, Thomann tiene un lado siniestro, y es el control de los precios...

... Thomann puede vender a esos precios porque compra gran cantidad de stock. Los fabricantes, en una evidente irresponsabilidad fruto de la avaricia, venden gustosamente grandes pedidos a Thomann y le dan mejores precios que al resto...


Pues fijate que lo que tu ves como un lado siniestro, yo lo veo como una virtud.
Imagino que Thomann tendra que invertir y por ende "arriesgar" mucho dinero para comprar un stock que justifique una reduccion de precios. Esta claro que con esto "ganan" al poder ajustar sus precios y ser asi mas competitivos. Pero tambien esta claro que pueden perder ... tal como les paso con el ALESIS FUSION (un equipo que tuvo un precio de salida de 2000€ y lo terminaron rematando a 700€). Estimo que es gracias a esa inversion, que logran cumplir con el servicio que ofrecen ... sin demoras y con una buena cuota de profesionalidad (por supuesto que a veces puede fallar la maquina germana).

En el caso de DMC Music (tienda local), suelen afirmar que tienen equipos en stock (cuando no lo tienen), y luego de pagarles mediante su pasarela de pago on-line ... una semana despues te enteras que tardaran 1 mes en servir el equipo (por supuesto que no se toman la molestia de avisar, sino que esto lo averiguas cuando les llamas por telefono al ver que no llega lo que se pidio). DMC no arriesga un duro ... y por ende gran parte de lo que ofrece lo tiene que pedir, y asi es como comienzan las sorpresas y los problemas con el cliente.

La verdad que entre la bondad de la tienda Local, y la siniestralidad de precios de Thomann; pues me quedo con la segunda. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo