Microfusa vs SAE vs CEV

dav_ Baneado
#61 por dav_ el 08/02/2014
Sigue y suma señores, si el río suena agua lleva ... :)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EG Power
#62 por EG Power el 08/02/2014
Hola, yo estoy inmerso en un mar de dudas. Quiero estudiar de buena manera todos este mundo. De forma autodidacta encuentro bastante limitaciones. Para el año que viene quiero empezar en alguna escuela. La pregunta: ¿alguna se salva? porque todas las que encuentron tienen criticas bastante nefastas. La verdad es que no tiendo, con el dineral que cuestan y que su calidad sea tan pesima (o eso cuentan).
¿Conoceis CICE? El profesor es Michel Martin
Subir
eyesplan
#63 por eyesplan el 23/06/2014
yo soy ex alumno de sae , es la hostia . No he aprendido mas en toda mi vida , la recomiendo le hechas horas le metes caña y sales aprendiendo mas que el libro gordo de petete tienes livertad de horarios jode en horario de verano chapan los estudios a las 2 de la mañana y los abren a las 8 que quieres mas los profes por lo menos los que yo tuve la hostia.
Subir
1
watio
#64 por watio el 23/06/2014
pues si tu saliste contento, Crash (manresa) es un fiasco, o un timo,como prefiráis,
Subir
RaulMX
#65 por RaulMX el 24/06/2014
Los cursos de escuelas tradicionales son básicamente técnicos y aun que haya practicas con equipo real, es el equipo real de la escuela que esta instalado en condiciones optimas y muchas veces es un equipo que cuesta una pasta, por lo mismo los conocimientos serán aplicables por el momento a ese equipo, pero al salir si ustedes no experimentaron ya con un equipo casero que les ayudaría a hacer preguntas a sus maestros, cuando encuentren un empleo en otras condiciones acústicas y con otro equipo aun teniendo todos los conocimientos técnicos y las practicas, seguro se den de topes contra la pared, por que aparte de los conocimientos técnicos en todo lo relacionado con audio y música necesitas educar el oído ya que todo influye, desde la preparación de los músicos, sus instrumentos, las condiciones acústicas, hasta el equipo que se use en el momento y esto de la educación auditiva es algo que yo siempre e dicho le hace falta a este tipo de cursos, una clase donde los pongan a escuchar mucha música grabada con calidad, no los mp3s de sus Ipod's.
Subir
dav_ Baneado
#66 por dav_ el 15/02/2015
Bueno, una subidita a tiempo puede salvar carteras xD
Subir
defender
#67 por defender el 15/02/2015
Hola Dav, ¿al final por que curso obtaste? ¿Que tal te fue?
Subir
dav_ Baneado
#68 por dav_ el 15/02/2015
#67 sin más guarda tu dinero para equipo, es el resumen ... Haz técnico de sonido gratis por algún curso de la oficina de empleo o el grado superior de sonido reglado y gratis, es la base luego búscate la vida, tienes muchas pistas por aquí y el resto de web ;)
Subir
defender
#69 por defender el 15/02/2015
A vale, que no buscabas consejo sino enredar un poco, jeje :birras: pues suerte con tus ups ...
Subir
dav_ Baneado
#70 por dav_ el 15/02/2015
? Solo advierto a la peña ... Luego allá cada uno como tira el dinero ...xD
Subir
ivoR
#71 por ivoR el 16/02/2015
Sobre la educación reglada en FP (grado superior de sonido para audiovisuales), cuento mi breve paso por el sistema antes de dejarlo por motivos personales: los módulos que hice (y aprobé, por cierto) los realicé en la modalidad "a distancia" así que desconozco cómo son las clases presenciales. Existe la posibilidad de ir a alguna tutoría aunque creo que este tipo de enseñanza exige prácticas con el equipo para poder aprender debidamente.
Los apuntes que nos pasaban online: bastante malos en general, al parecer los "elabora" algún técnico o técnicos (no sé en qué) a nivel nacional y se reparten a las distintas autonomías...?, con muchos errores.
En cuanto a los profesores, dada la modalidad "a distiancia" no puedo opinar en detalle. En lo referente a preguntas que les hice, las tareas que nos obligaban a hacer regularmente, etc. me parecen alejados de la realidad del sonido, deduzco se trata de titulados superiores de distintas carreras (ingenierías, arquitectura, etc) que opositan o están inscritos en listados de contratación según marca la ley y realizan su labor funcionarial como está estipulada. No creo que den calse muchos profesionales del audio en la FP.
Lo de aprender o no, dependerá de la motivación de cada uno, personalmente siempre he aprendido más de forma autodidacta que de cualquier otra.
Como la mayoría de la educación oficial de este pais: excesivos contenidos teóricos, asignaturas accesorias que no deberían ser obligatorias o troncales (Empresa e iniciativa emprendedora, FOL). En cambio una formación que sí debería ser común: INGLÉS o inglés técnico, no está contemplada en este módulo.
En asignaturas como Empresa e iniciativa.... parece que viven en una fantasía laboral: dicen chorradas como la demanda creciente de profesionales del sector.... dando la impresión de querer infundir en el alumno cierto optimismo.

En resumen, mi opinión: internet, leer libros, intercambiar conocimientos con otros técnicos/músicos y sobre todo "manipular" el equipo al máximo me parece la opción más económica y eficaz.
El que pueda permitírselo: hacer cursos monográficos o especializados en alguna academia o con profesores privados tb le puede ayudar, incluso en el extranjero (p.e. Berkeley music university).
Subir
dav_ Baneado
#72 por dav_ el 16/02/2015
#71

La teoría básica del sonido la puedes ver en dos tardes ... luego la práctica toda la vida ... xD
Subir
1
Tuputamalder Baneado
#73 por Tuputamalder el 25/06/2015
Interesante hilo y creo que no voy a malgastar min dinero, prefiero comprar algun cacharro ...
Subir
Veko Swan
#74 por Veko Swan el 26/06/2015
Yo empecé estudiando en Sae el ingeniería y salí muy contento luego estudié otro curso en Zaragoza en la Universidad San Jorge que ni fu ni fa, y desde ahí he hecho algunos cursos tipo Plastic (BCN).

En todos he aprendido, en algunos más en otros menos, en todos he conocido gente que es algo muy importante en este negocio pero lo más importante es la dedicación, horas, horas y más horas.

A día de hoy 6 años después de terminar los estudios en SAE mal vivo de la música, haciendo trabajos como ghost producer, arreglos, mezclas e intentando hacerme un hueco en el circuito underground como Dj.

Mi consejo es que cada uno invierta su dinero como quiera y sepa tomar sus decisiones con sus consecuencias, pero ningún curso, carrera, ingeniería o doctorado os hará ser profesionales. Solamente la practica y los resultados os abrirán las puertas.
Subir
1
eTorr
#75 por eTorr el 11/06/2016
Otro que se suma a la deficiente "escuela" de Microfusa ... consejo ? huir ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo