Microkorg y ableton live 7

MoMo
#1 por MoMo el 28/09/2009
Hola soy nuevo en este foro y llevo poco en el mundillo de la produccion musical. Actualmente tengo un synte microkorg y hace poco me compre el ableton live 7, ya cale mi synte como controlador midi en el ableton y me funciono muy bien, pero ahora lo que quiero hacer es grabar los sonidos del microkorg en el ableton. Eso es todo espero que alguien se tome la molestia de resolver mi duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Sickbeat
#2 por The Sickbeat el 28/09/2009
Deberías conectarle la salida de audio de tu korg a la entrada de tu targeta de sonido para activar las entradas y eso hay una lección en Live.
Suerte :D
Subir
MoMo
#3 por MoMo el 28/09/2009
djbicho escribió:
Deberías conectarle la salida de audio de tu korg a la entrada de tu targeta de sonido para activar las entradas y eso hay una lección en Live.
Suerte :D


Gracias por el aporte pero sigue sin quedarme claro, necesito de algun cable especial?? Ya que solamente cuento con la interfaz midi usb. Espero tu respuesta
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 28/09/2009
Sin animo de molestar, esa pregunta seguro que te la contesta el manual del microkorg (tipo de cable y salidas de audio del aparato) y como te dice djbicho los tutoriales o el manual del ableton podrán acabar con tus dudas.

Que no mata leer!! :D
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 28/09/2009
mikelh2so4 escribió:
Que no mata leer!! :D


Eso mismo.
Subir
djcasero
#6 por djcasero el 29/09/2009
Hola, yo tengo el microkorg x y el live 7, necesitas comprar un cable especial, tiene que ir del OUT del Korg al IN de tu tarjeta de sonido. Luego después en el Live abres una pista de audio y ahi grabas el sonido de la Korg.

Un saludo amiguete
Subir
MoMo
#7 por MoMo el 02/10/2009
djbicho escribió:
Deberías conectarle la salida de audio de tu korg a la entrada de tu targeta de sonido para activar las entradas y eso hay una lección en Live.
Suerte :D


Ok pero tengo una duda requiero de una tarjeta de audio externa=??? Por favor responde a mi pregunta
Subir
MoMo
#8 por MoMo el 02/10/2009
Requiero de una interaz de audio externa para poder grabar los sonidos dde mi synte en el ableton o con la interfaz midi basta???
Subir
confusion
#9 por confusion el 02/10/2009
Ncesitarias una tajeta de sonido dedicada.
Subir
The Sickbeat
#10 por The Sickbeat el 02/10/2009
Exacto necesitas unas targeta de sonido, pero me imagino que tu pc lleva una no necesitas a priori una externa, puede ser hasta la que lleva integrada el pc. :D Por el midi solo pasan señales no sonido, por lo tanto deberas mirar que tipo de entrada tiene tu pc (mira al lado de la salida de la targeta) y comprar ese cable de sonido.
Subir
MoMo
#11 por MoMo el 02/10/2009
djbicho escribió:
Exacto necesitas unas targeta de sonido, pero me imagino que tu pc lleva una no necesitas a priori una externa, puede ser hasta la que lleva integrada el pc. :D Por el midi solo pasan señales no sonido, por lo tanto deberas mirar que tipo de entrada tiene tu pc (mira al lado de la salida de la targeta) y comprar ese cable de sonido.


Es una laptop y nada mas tiene entradas usb, de hecho mi interfaz midi es usb. Respecto al cable ya tengo uno -tambien es usb- pero es para guitarra crees que me sirva?? Espero tu respuesta
Subir
The Sickbeat
#12 por The Sickbeat el 02/10/2009
Tu laptop ¿tiene salida de audio?
Subir
MoMo
#13 por MoMo el 02/10/2009
djbicho escribió:
Tu laptop ¿tiene salida de audio?


tiene entradas usb
Subir
alespardo
#14 por alespardo el 04/10/2009
A ver tu portátil tiene q tener una salida fijo de conexión tipo auriculares de mp3 y seguramente también una entrada del mismo tipo. Podrías hacer un apaño y grabar por esa entrada q te digo pero el resultado será pésimo con la calidad de sonido. Lo suyo seria q compraras una tarjeta de sonido externa q tenga una entrada de línea estéreo y así poder conectar el sínte y poder grabar decentemente. Las hay por menos de 100€ para lo q necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo