Microkorg y Ableton via MIDI-USB

  • 1
r4ndom
#1 por r4ndom el 11/02/2010
Buenas soy novato perdido: tengo un microkorg conectado al pc via MIDI-USB y al intentar configurar el Ableton para los canales de entrada y de salida obtengo señal pero no sonido, es decir el programa muestra barras oscilantes y se enciende el indicador de que le llega señal pero los altavoces del ordenador no emiten ningún sonido. No sé qué es lo que estoy haciendo mal
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 11/02/2010
Como tienes conectado el audio?
Subir
r4ndom
#3 por r4ndom el 11/02/2010
Es un cable que va al USB y tiene dos salidas: IN y OUT.

Lo lógico sería conectar el IN del cable al OUT del microkorg y viceversa, pero así el programa no recibe señal alguna, y si lo hago del otro modo sí
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 11/02/2010
Hola!

Según cuentas, el control MIDI por USB, ¿no? ¿pero el audio que sale del sinte como lo encaminas al Ableton?

http://www.musictechteacher.com/kgpics/ ... rear01.jpg

Saludos.
Subir
confusion
#5 por confusion el 11/02/2010
Ademas de el midi debes de conectar la salida de audio del sinte a una entrada de tu tarjeta de sonido y configurarl las salidas en el Live.
Subir
r4ndom
#6 por r4ndom el 11/02/2010
confusion escribió:
Ademas de el midi debes de conectar la salida de audio del sinte a una entrada de tu tarjeta de sonido y configurarl las salidas en el Live.


La salida de jack de audio del sinte a la entrada de audio minijack de la tarjeta de sonido? no basta entonces con el midi?
Subir
r4ndom
#7 por r4ndom el 11/02/2010
Imagen no disponible

Este sería el esquema de conexión.

La luz roja A indica que el cable está conectado y la verde B que llega señal desde el sinte
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 11/02/2010