Microkorg y Ableton via MIDI-USB

  • 1
r4ndom
#1 por r4ndom el 11/02/2010
Buenas soy novato perdido: tengo un microkorg conectado al pc via MIDI-USB y al intentar configurar el Ableton para los canales de entrada y de salida obtengo señal pero no sonido, es decir el programa muestra barras oscilantes y se enciende el indicador de que le llega señal pero los altavoces del ordenador no emiten ningún sonido. No sé qué es lo que estoy haciendo mal
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 11/02/2010
Como tienes conectado el audio?
Subir
r4ndom
#3 por r4ndom el 11/02/2010
Es un cable que va al USB y tiene dos salidas: IN y OUT.

Lo lógico sería conectar el IN del cable al OUT del microkorg y viceversa, pero así el programa no recibe señal alguna, y si lo hago del otro modo sí
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 11/02/2010
Hola!

Según cuentas, el control MIDI por USB, ¿no? ¿pero el audio que sale del sinte como lo encaminas al Ableton?

http://www.musictechteacher.com/kgpics/ ... rear01.jpg

Saludos.
Subir
confusion
#5 por confusion el 11/02/2010
Ademas de el midi debes de conectar la salida de audio del sinte a una entrada de tu tarjeta de sonido y configurarl las salidas en el Live.
Subir
r4ndom
#6 por r4ndom el 11/02/2010
confusion escribió:
Ademas de el midi debes de conectar la salida de audio del sinte a una entrada de tu tarjeta de sonido y configurarl las salidas en el Live.


La salida de jack de audio del sinte a la entrada de audio minijack de la tarjeta de sonido? no basta entonces con el midi?
Subir
r4ndom
#7 por r4ndom el 11/02/2010
Imagen no disponible

Este sería el esquema de conexión.

La luz roja A indica que el cable está conectado y la verde B que llega señal desde el sinte
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 11/02/2010
Aver, por un lado van los datos MIDI (que no es sonido, son datos), con conexiones y cableado MIDI IN/OUT estándar (de 5 pines), o por USB.

Si no quieres grabar los datos MIDI, sino que vas a tocar el sinte y su sonido lo vas a monitorizar y grabar en una pista de audio, te sobra la primera parte. Pero el sonido no va de Audio L/R a USB como indicas en el esquema, sino que normalmente va de la salida L/R de audio a la entrada L/R de la tarjeta de audio. Y en el DAW (en tu caso Ableton) tienes crear una pista de audio por donde quieres que suene el sinte, e indicarle cual es la entrada de la tarjeta (previamente habilitada en Ableton) por la que llegará el sonido del sinte.

Saludos.
Subir
r4ndom
#9 por r4ndom el 11/02/2010
Comprendido, gracias, lo que me hace falta ahora es el cable
Subir
r4ndom
#10 por r4ndom el 11/02/2010
r4ndom escribió:
Comprendido, gracias, lo que me hace falta ahora es el cable


De todos modos puedo utilizar la salida de jack del sinte para meterla en, por ejemplo, la entrada de micro de la tarjeta de sonido?
Subir
DJoe
#11 por DJoe el 11/02/2010
Si es una entrada de línea, como para meter un iPod por ejemplo, si podrías. Solo necesitas el cable adecuado (jack estéreo macho a mini-jack estéreo macho, probablemente). Porque la tarjeta de sonido es la del PC ¿no? de todas formas prueba a ver...
Subir
r4ndom
#12 por r4ndom el 11/02/2010
DJoe escribió:
Si es una entrada de línea, como para meter un iPod por ejemplo, si podrías. Solo necesitas el cable adecuado (jack estéreo macho a mini-jack estéreo macho, probablemente). Porque la tarjeta de sonido es la del PC ¿no? de todas formas prueba a ver...


Eso es, lo que no sé es dónde meter la entrada en los del PC, xq tengo 6 entradas (que en realidad son 5 porque una es la típica verde de salida de altavoces, y alguna otra que será de salida también)
Subir
DJoe
#13 por DJoe el 11/02/2010
Probablemente esté marcada con la figura de un micro... a lo mejor es de color naranja o rojillo, como de grabar, en lugar de verde de reproducir ¿no? :roll:
Subir
r4ndom
#14 por r4ndom el 11/02/2010
DJoe escribió:
Probablemente esté marcada con la figura de un micro... a lo mejor es de color naranja o rojillo, como de grabar, en lugar de verde de reproducir ¿no? :roll:


jaja sí, a eso me refería. Acabo de volver de una tienda de mi pueblo y por un jack con dos machos me han querido cobrar 8 euros, vengo descojonado de la risa. Tengo cables muertos de sobra, y machos de minijack, alguna manera de construir uno? he intentado empalmar dos pero no ha funcionado...
Subir
DJoe
#15 por DJoe el 11/02/2010
Yo los compro en una tienda por mi zona y no me salen muy mal de precio. De hecho me los hacen "a medida", con los conectores que les digo y el largo que quiero. La verdad es que en cableado, si son de calidad te dejas una pasta. Si quieres ahorrar algo tendrás que comprar los conectores, los cables y soldarlos tu mismo. O si reunes más o menos todos los cables que necesitas puedes comprarlos por internet que te hagan el envío conjunto, que es otra opción... bueno, ya ves que el vicio del audio vale un dinero :mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo