Microkorg y comienzo.

4real
#1 por 4real el 01/03/2013
Hola,

Tengo en camino un Microkorg, que he pillado de 2a mano... mi idea es producir beats de rap. Como soy un f**k*ng noob pues tengo muchas dudas al respecto, sobre lo imprescindible y/o necesario para dar comienzo y rienda suelta a mi imaginación xdd

Dispongo de un Pc portatil Acer que no tiene ni 2 años, es suficientemente potente. Dispongo de el tipico equipo 5.0 de altavoces de pc (valdrían?).
Necesito una interfaz MIDI-USB para conectar el microkorg al PC portátil.

Que más necesito?

Conectando el microkorg con la interfaz midi al pc y éste teniendo altavoces de por sí, bastaría?

Necesito tambien una tarjeta de sonido obligatoriamente?

No se si me explico, quisiera saber lo justo y necesario para conectar el microkorg al pc, y empezar a producir.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4real
#2 por 4real el 02/03/2013
Alguien podría echarme una mano por favor?

He pensado en hacerme tambien con un kaossilator pro, lo veo muy intuitivo y cómodo, y para lo que yo busco me vendría muy bien creo yo. Combinado con el microkorg creo podrian salir cosas interesantes.

Mis principales dudas son esas como "empezar", a montarlo todo, a conectar esto y lo otro...

El microkorg una vez conectado via midi-usb al pc, ya puede reproducir sonidos al pulsar teclas?

Se necesita algun programa para ello,? Y para grabar eso que tocas?

Tengo muchisimas dudas y me vuelvo loco con el buscador. :(
Subir
metagilda
#3 por metagilda el 03/03/2013
cómprate una interfaz y unos monitores primero y luego ya tendrás tiempo de andar con el cacharro... principal serían unos monitores decentes, pero necesitas una interfaz de audio para conectarlos, así que necesitas las dos cosas... con la tarjeta interna del pc y sus altavoces es como no hacer nada, en mi opinión, vamos...
Subir
4real
#4 por 4real el 04/03/2013
Ok!

Que interfaz y que monitores me recomiendas? En relación calidad/precio, teniendo en cuenta que soy principiante...
Los que he visto que se llevan muchisimo son los KRK Rokit, he intentado sacarlos por ebay de 2a mano, pero las subastas suben muchisimo y como son de fuera, sumandole al final los gastos de envio, acaba por no merecer la pena.

Tarjeta de sonido tb he visto la focusrite saffire 6 usb, que no es excesivamente cara y se enchufa por usb al portatil.

Pues eso, alguna recomendacion de interfaz y monitores?

Muchas gracias!
Subir
Zalk
#5 por Zalk el 04/03/2013
Si quieres grabar el sonido del microkorg, necesitas una interfaz por narices para grabar un sonido bueno, si lo que quieres es controlar un instrumento virtual con el teclado del microkorg podrías mirar una interfaz midi que te saldrá más barato.

Pregúntate que es lo que quieres hacer y como y marcarte un presupuesto para que la gente te pueda ayudar.
No es lo mismo si quieres grabar el teclado y a parte voces, o varios instrumentos o micros a la vez que querer grabar solo el microkorg y listo.
Tampoco es lo mismo si tienes 300€ para gastar o 3000.

Mira en el Mercasonic, suele haber muchas cosas interesantes, pero como dice metagilda interfaz y monitores es lo básico si te vas a poner ha hacer música en casa.
Subir
4real
#6 por 4real el 04/03/2013
Mi objetivo no es otro que componer instrumentales/beats o como se quiera llamar, de hiphop, rap...
Grabar sonidos del microkorg al PC obviamente, hacer loops e ir añadiendo efectos, drums, etc...
El microkorg ya lo tengo comprado, lo tengo en camino :)
Presupuesto para la interfaz y monitores? Pues sobre 300.
Subir
Zalk
#7 por Zalk el 04/03/2013
¿Vas a grabarte cantando?

Si solo vas a grabar el microkorg una interfaz de 1 o 2 entradas es suficiente, si a largo plazo tienes pensado grabarte cantando mejor que mires una con entrada de micro y alimentación phantom, para que en un futuro no tengas que cambiarla. Ahora hay modelos usb nuevos a precios muy económicos entorno a 100€ (busca información relación calidad precio hay muchos hilos aquí sobre eso).

Monitores es algo más caro, sobretodo cuanta más calidad le pidas yo uso unos Cakewalk MA-15D, la gente no los pone exageradamente bien pero a mi me van genial, para el uso que hago de ellos y el precio que gaste (en torno a 150) por ese rango de precios tienes cosas decentes para tú propósito.

Si no te importa comprar de segunda mano mira el mercasonic que se suelen encontrar cosas a buen precio.
Subir
4real
#8 por 4real el 04/03/2013
Muchas gracias por tu ayuda tio.
No, no me importa q sea de segunda mano, mientras se encuentre en buen estado..
Me recomiendas algunos modelos en concreto de interfaz y monitores, ya que no entiendo mucho asi investigo sobre algunas marcas y busco de sgunda mano etc
Hombre no tengo pensado grabarme pero si la diferencia no es mucha pues mejor pillar una interfaz tb cn entrada de micro, por si no yo alguien acabara usandola en mi estudio.
Un saludo
Subir
metagilda
#9 por metagilda el 05/03/2013
mira, yo empecé con estos...
https://www.thomann.de/es/maudio_bx5_d2.htm?sid=603e603c12af6f1a3a9d4e7cd809b5f3
los monitores yo creo que son la parte más importante del kit, ya que reflejan la música que haces, y cuanta más fidelidad mejor... a mi me vinieron muy bien estos, fueron los primeros que me pillé...
Subir
metagilda
#10 por metagilda el 05/03/2013
esta interfaz la ponen bien por ahí creo, y con esto tendrías un kit de monitores y tarjeta bastante decentes para empezar, te saldría de presupuesto unos 50 euros, pero vale más ahorrar un poco más que arrepentirse luego, te lo digo yo, que me ha pasado... con esta podrás grabar muicro e instrumentos... no olvides pillar un par de cables balanceados para enganchar a los monitores jejeje... ya cuentas a ver que te parece...

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
Subir
metagilda
#11 por metagilda el 05/03/2013
por cierto, mira las evaluaciones de la página de los monitores, están un poco más abajo, a ver que te parecen...
los ponen muy bien, y a mi ya te digo que me fueron de lujo
Subir
4real
#12 por 4real el 05/03/2013
La ponen muy bien la verdad! Pero como se conecta al portatil? Tiene usb?
Esta es mejor que la saffire 6?
No dispongo de mucho presupuesto pero tp quiero gastar dinero en cosas q luego me arrepienta como bien dices.
Subir
metagilda
#13 por metagilda el 05/03/2013
pues a poner en el google saffire 6 vs focusrite scarlet o aquí en estos foros seguro que hay muucha información. No te queda otra que investigar....

A ver... la tarjeta va conectada por usb al portátil. Y en la tarjeta, en la parte de atrás, le enganchas los monitores con unos cables.... estas pez total, ponte a leer a dolor por esta web....
Subir
4real
#14 por 4real el 05/03/2013
jaja si estoy bastante pez, pero hasta ahí llegaba xDD Solamente esque creía que no todas las tarjetas de sonido iban por usb... por eso te pregunté. La saffire 6 "usb" esque el mismo nombre lo recalca "usb", de ahí mi duda.

Igualmente llevas razón necesito leer mucho e informarme bien de todo, el problema esque con tanto curro no tengo apenas tiempo, y tengo ganas de montarlo todo pronto en los huecos que pillo. Tengo ganitas de empezar a hacer algo :)

Por cierto alguna recomendación para el estilo de música que quiero hacer? Cual véis mas intuitivo y cómodo? Reason, Ableton, fruity, Acid pro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo