MicroKorg o MicroKorg XL?

SaraSuns
#1 por SaraSuns el 22/12/2010
Estoy pensando en comprarme un Korg MicroKorg y me asalta la duda si hay mucha diferencia entre el normal y el XL?

Es decir, a nivel sonido, arpegios, osciladores, ¿el XL engloba los del MicroKorg normal o no?

¿Es el XL una evolución del Microkorg o es un sinte nuevo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fluxus
#2 por Fluxus el 22/12/2010
El Microkorg usa el motor de sintesis VA de los MS-2000, el XL usa el de los Korg Radias.
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 22/12/2010
Hay muchos post explicando detalladamente las diferencias

No son lo mismo.
Mira demos en youtube escucharás la diferencia.

A mi me gusta infinitamente mas el original por su sonido y por que es muchísimo más fácil de editar, aunque por ahí digan lo contrario para mi no hay color.

El vocoder del xl es mejor.
Tiene una matriz de modulación mas completa
Tiene el doble de voces
Permite modo split con el teclado.
Teclado mejorado.
Mas efectos .
Y tu dirás: ¿y por que te mola mas el original? Por que suena con mas encanto y la sensación al editar es mas analógica, al cabo de un tiempo lo editas sin leer el panel frontal ni na.
Es mas resultón en una mezcla el original. El XL suena mas metálico

Yo decidiría en función de lo que dicte tu oreja catando demos de ambos en youtube
Saludo.
kiko
Subir
SaraSuns
#4 por SaraSuns el 23/12/2010
Gracias por contestar.

Kikokemado, la verdad es que llevo varios días escuchando las muestras de la web de Korg y por Youtube, me he leido las especificaciones pero claro teniendo en cuenta que el precio es similar entre ambos y que de momento no puedo escucharlos es por lo que me asalta la duda.

La intención es usarlo en temas indie-pop, indie-rock dándole algunos toques en bajos, arreglos secundarios para que no haya tanta guitarra y arpegios, por lo que no me interesa, en un principio, demasiado los sonidos trance y similares.

Seguiré escuchando
Subir
kikokemado
#5 por kikokemado el 23/12/2010
no se. esto es súper personal.
Tienes por ahí una versión de muse no? si eres la cantante felicidades, bonita voz!
Muse lleva en directo un ms2000 que es el papi del microkorg original...


No soy objetivo ya que el primero me mola infinitamente mas =)
Subir
Filtros Resonantes
#6 por Filtros Resonantes el 23/12/2010
El xl es un hibrido entre el microkorg y el r3.
Subir
elpezs
#7 por elpezs el 23/12/2010
HOla,
yo me compre un XL hará 3 semanas.
TE puedo decir que es una sinte muy acertada si eres un "Rookie" con eso de la sintetizacion, como es mi caso. Es muy intuitivo y con poco que te deciques a asimilar los parametros de edicion se hacem muchas cosas.
En cuanto a sonidos en mi caso que me gustan melodias finitas tmbien es un acierto, ya que creo que orienta parte de su potencial en este tipo sonido. De todos modos me queda muchisimo por explorar...

En lo malo creo que esta el tema de polifonia, un tanto corta.

En cuanto a las diferencia entre uno y otro no te puedo comentar mucho ya que el microkorg no le he visto nunca en persona.

Un saludo
Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 03/09/2017
Buenas.

Aprovecho/refloto este hilo para no abrir otro similar.

Llevo tiempo fijándome en estos dos sintes (creo que más tarde o más temprano alguno de los dos caerá), y la verdad, después de haber escuchado unas cuantas demos de ambos por youtube (y unas cuantas veces, por cierto), tengo que decir que a mi me suenan exactamente iguales.








Estéticamente, me gusta más el clásico, aunque el XL tampoco me disgusta en absoluto. El clásico también me parece más amigable a la hora de editar y su panel de control más divertido y accesible a la hora de variar los sonidos. Además, los 8 botones para marcar los patrones del arpegiador me parecen súper útiles.
Las mayores pegas que le pongo respecto al XL son: las 4 voces de polifonía y que no sea bitímbrico (aunque con solo 4 voces pues tampoco da para más).

Por otro lado, he visto que suelen recomendar por encima de ambos el Korg R3, del que también he escuchado unas cuantas demos varias veces. Pero a pesar de que, supuestamente lleva el mismo motor que el XL, a mi no me suenan igual para nada.
El MicroKorg y el XL me suenan más analógicos, y sobre todo, más vintage. A mi, en ese sentido me gustan mucho más.
No sé, el R3 me suena algo estático y plano, más atificial y digitaloide, como con menos carácter... vamos, que aún no sonando mal su sonido tiene "algo" que no termina de convencerme. Lo único que me gusta del R3 respecto a los otros dos son las teclas normales.

La cosa va a estar entre el clásico y el XL, pero aún dudo por cual me decantaría. Lo que tiene uno le falta al otro...
Subir
Edison
#9 por Edison el 09/09/2017
Compraré los dos creo :/
Subir
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 10/09/2017
Edison escribió:
Compraré los dos creo :/


Si jeje, es la mejor (aunque menos económica) opción.

Yo he llegado a la conclusión de que, para solventar las "carencias" del clásico respecto al XL, lo suyo es hacerse con 2 microKorgs y asunto arreglado :desdentado:
Subir
marianof83
#11 por marianof83 el 16/12/2017
Yo también estoy un poco "encantado" por el retro-sonido del mK-Xl. Estoy buscando primer sinte y recibí algunos comentarios de que parece mas una caja de musica con buenos presets que un sintetizador. Incluso me han recomendado Volca Keys como una mas acertada y sencilla introducción a la sintesis. Al parecer la poca accesibilidad a los controles de sonido es un puntazo en contra, esa exploración fundamental a la hora de crear sonidos debes hacerla mediante un soft... ????. Que opinan?
Subir
ELKE_FALTABA
#12 por ELKE_FALTABA el 17/12/2017
#11
Si no tienes idea de síntesis te va a dar igual tener el volca o el microKorg porque vas a mover controles sin saber qué hacen realmente. Yo tengo un microKorg normal, no el XL, y me apaño bien desde el panel, el editor soft lo he usado alguna vez para organizar sonidos y experimentar sin usar mucho los knobs pero desde el propio sinte se puede crear un sonido desde cero. Que no te engañe su aspecto de juguete porque es muy potente, lo único que le echamos en falta los usuarios es unas teclas normales y la falta de más polifonía. El R3 es mucho más versátil, teclas a tamaño completo, 8 notas de polifonía y más funciones. Suena casi igual, de hecho yo estoy programando los sonidos de mi MK al R3 y no estoy teniendo demasiados problemas para que suenen igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo