Microkorg, que pequeñajo más matón

Iernesto
#61 por Iernesto el 23/06/2010
Hola, me uno al hilo porque tengo un XL y bueno mis primeras impresiones son bastantes positivas. El tamaño y tacto de las teclas es decepcionante es cierto pero el jodido es bastante agradecido de tocar y muy divertido. Un par de knobs mas hubiese estado genial pero puedes editar casi todo mas o menos de forma directa. Los efectos creo que son 17 estan bastante bien pero no hay ninguna reverb :roll: Con el editor las cosas mejoran ya que dispones de los patches del micro original y del MS2000, una funcionalidad muy curiosa que tiene el editor es que puedes arrastrar los "timbres" efectos, arpegios de un patch a otro con lo cual puedes hacer hibridos curiosos entre patches del MS y del XL por ejemplo, los cuales puedes dividir o apilar fukin'good! :mrgreen: El vocoder suena muy bien y solo he probado los presets. Luego esta le entrada de audio, la portabilidad,sonido...En fin que el enano este es muy chulo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#62 por ednarg el 24/06/2010
Bienvenido al post de los peque-sintes, Iernesto :)

Es curioso que el Microkorg original vuelve a estar al precio antiguo (351€ iva incluido), después de unas semanas que estuvo 100 euros más barato (254€ iva incluido) en un par de tiendas de Barcelona...no acabo de entenderlo del todo, han adaptado el precio al alza de nuevo...que paletos... :roll:
Subir
_pulsar
#63 por _pulsar el 25/06/2010
Eso es que han leido este hilo... :wink:
Subir
TEExpress
#64 por TEExpress el 01/07/2010
ednarg escribió:
Bienvenido al post de los peque-sintes, Iernesto :)

Es curioso que el Microkorg original vuelve a estar al precio antiguo (351€ iva incluido), después de unas semanas que estuvo 100 euros más barato (254€ iva incluido) en un par de tiendas de Barcelona...no acabo de entenderlo del todo, han adaptado el precio al alza de nuevo...que paletos... :roll:


Creo que el XL no se está vendiendo bien. A la gente le gusta el "clásico". La verdad es que como máquina está mucho mejor; pero el plastiquete echa más para atrás.

Además reconozco que en el estudio el pequeñín con su look retro sigue siendo el que más miradas atrae después de los MS.

Eso es al menos lo que he visto y oido. También veréis que se siguen produciendo nuevos patches para el clásico respecto al XL en proporción de 10 a 1, no hay más que rastrear la web y ese si que es un indicador fiable.

Saludos
Subir
Iernesto
#65 por Iernesto el 02/07/2010
Yo desconozco el anterior asi que no puedo opinar, pero algo que si me ha llamado la atencion son las emulaciones del micro original en el XL. Se oyen a un nivel sensiblemente menor que los patches originales del propio XL, es cuanto menos curioso. Estaria bien tener ambos para comparar pero bueno yo no me quejo con el XL.
Subir
TEExpress
#66 por TEExpress el 02/07/2010
Iernesto escribió:
Yo desconozco el anterior asi que no puedo opinar, pero algo que si me ha llamado la atencion son las emulaciones del micro original en el XL. Se oyen a un nivel sensiblemente menor que los patches originales del propio XL, es cuanto menos curioso. Estaria bien tener ambos para comparar pero bueno yo no me quejo con el XL.


Yo los probé y no noté esa diferencia de nivel. De todas maneras es que el XL utiliza el motor de síntesis del Radias; y eso hace que los parches tengan una sonoridad para mi oído superior. Disfrútalo; saludos.
Subir
neubauer
#67 por neubauer el 03/07/2010
Mirad que utilizan los Pinker Tones:



http://www.youtube.com/watch?v=GPE43_uHaKs
Subir
1
Iernesto
#68 por Iernesto el 04/07/2010
TEExpress escribió:
Iernesto escribió:
Yo desconozco el anterior asi que no puedo opinar, pero algo que si me ha llamado la atencion son las emulaciones del micro original en el XL. Se oyen a un nivel sensiblemente menor que los patches originales del propio XL, es cuanto menos curioso. Estaria bien tener ambos para comparar pero bueno yo no me quejo con el XL.


Yo los probé y no noté esa diferencia de nivel. De todas maneras es que el XL utiliza el motor de síntesis del Radias; y eso hace que los parches tengan una sonoridad para mi oído superior. Disfrútalo; saludos.

Es cierto! Que extraño: en un principio me dio la sensacion de que si tenian menor nivel pero he estado haciendo un banco de patches "My favourites" de entre todos y no he notado nada.Es mas me parece que tienen un sonido muy bueno para un virtual analogico y el editor me parece todo un acierto en comparacion con otros editores =D>
Subir
TEExpress
#69 por TEExpress el 04/07/2010
Buenas, volviendo al tema del talkbox; ¿nadie tiene experiencia con una y el MicroK?

Por ahí he visto patches que imitan a su sonido a través del vocoder, pero me dejan frío.

Saludos.
Subir
Teclasucia
#70 por Teclasucia el 05/07/2010
Hola chicos, no sabia que existia un editor (software) vaya tela!.

El caso es que no puedo instalarlo en el nuevo leopard porque dice que el entorno clásico ya no es compatible :( , ¿Existe alguna fuente para descargar el editor que no sea la nombrada? http://www.techno-id.com/microkorg/micr ... #RESOURCES

Si alguien sabe donde conseguir un manual del editor o donde actualizar nuestros patch que avise de estas cosas porfavorrr [-o< [-o<




Por cierto, bonito despliegue del entorno mkorg en el post.
Subir
Iernesto
#71 por Iernesto el 05/07/2010
Danny_xao escribió:
Hola chicos, no sabia que existia un editor (software) vaya tela!.

El caso es que no puedo instalarlo en el nuevo leopard porque dice que el entorno clásico ya no es compatible :( , ¿Existe alguna fuente para descargar el editor que no sea la nombrada? http://www.techno-id.com/microkorg/micr ... #RESOURCES

Si alguien sabe donde conseguir un manual del editor o donde actualizar nuestros patch que avise de estas cosas porfavorrr [-o< [-o<




Por cierto, bonito despliegue del entorno mkorg en el post.

Hey Danny te refieres al editor del micro original? Saludos
Subir
ednarg
#72 por ednarg el 05/07/2010
Danny_xao escribió:
Hola chicos, no sabia que existia un editor (software) vaya tela!.

El caso es que no puedo instalarlo en el nuevo leopard porque dice que el entorno clásico ya no es compatible :( , ¿Existe alguna fuente para descargar el editor que no sea la nombrada? http://www.techno-id.com/microkorg/micr ... #RESOURCES

Si alguien sabe donde conseguir un manual del editor o donde actualizar nuestros patch que avise de estas cosas porfavorrr [-o< [-o<




Por cierto, bonito despliegue del entorno mkorg en el post.


Yo la verdad es que lo edito directamente sobre el sinte, aunque tengo el editor instalado para manejar los bancos y grabar los patches.
Igual suena esto un poco paleto de mi parte pero ¿qué es el leopard, algo rollo linux?

saludos!
Subir
Teclasucia
#73 por Teclasucia el 05/07/2010
Pues si, no se si dispone de editor original o lo hicieron estos franceses de la página.

El caso es que compre el microkorg hace poco en ebay y el chaval solo adjunto el manual, pero un chollazo por 100€ :D

La cara que puso la parienta cuando me gaste la pasta en el Nord stage y semana después viene otro... no podía dejarlo escapar

ednarg escribió:
¿qué es el leopard, algo rollo linux?
No, es el ultimo SO de Mac, no te preocupes

El caso es que instalare el editor en windows a ver si va y probare los patch que hay colgados.

Por cierto estaria bien hacer un hilo de "que he conseguido con mi microkorg" porque the killers, muse, lory meyers.... el cabrón las clava =D>
Subir
Teclasucia
#74 por Teclasucia el 05/07/2010
Una pregunta, ¿Para el editor hacen falta dos cables MIDI? o solo con el In (mkorg) y Out (interfaze).
Subir
TEExpress
#75 por TEExpress el 05/07/2010
Danny_xao escribió:
Una pregunta, ¿Para el editor hacen falta dos cables MIDI? o solo con el In (mkorg) y Out (interfaze).


Hola. Yo utilizo la configuración clásica:

Salida PC USB > Midi interface > Cables DIN a Midi In y Midi Out

ya sabes Midi Out de Interface a Midi In del sinte y Midi In del interface a Midi Out del sinte. Por uno envías y por otro recibes datos al/del MicroK.

Respecto al manual del editor; no tengo ni idea; pero hay muchísima información en la Web. A mi me sirvieron muchísimo los vídeos de youtube; hay decenas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo