Microkorg, que pequeñajo más matón

Rune
#106 por Rune el 15/11/2010
ednarg escribió:
Evolved escribió:
Buenas queria hacer un par de preguntas sobre este cacharro.

1- Porque los bancos del vocoder estan casi todos vacios??? Que puedo hacer?

2- Alguien me puede explicar como va el tema de enchufar el microkorg al Pc y con que proposicion? Es decir puedo hacer sonidos desde 0 con algun programa que lleva instalado el sinte? o como va la movida?

Gracias


Estooo...igual suena un poco de perogrullo, pero ¿has conectado el micro? :lol: Los bancos del vocoder necesitan que le metas algo por la entrada de linea/micro para que al disparar una nota te suene el efecto, si no, no te suena nada.

En cuanto a lo de editar, pues conectas el sinte por MIDI al PC, y puedes editar los sonidos desde el editor de Korg (en la página, ahora me da pereza buscar el enlace :oops: ), yo personalmente, nunca usé el editor software, ya que hay un retardo en el envio de datos, y prefiero editar sobre el mismo sinte.
Tambien puedes usar un secuenciador software para grabar las notas.

salut!


jajaja claro que tengo el micro puesto!!! :D Pero enserio, quitando el 6,7 y 8 los demas dentro del vocoder no hace nada....o saca como un organillo pero no vocodifica la voz :?

Quizas su anterior dueño edito/borro los bancos....pero vamos ni idea.

Entonces lo de enchufarlo al pc solo sirve para editar lo mismo que se puede hacer desde el microkorg? Si es asi, vaya caca xD

Gracias por responder!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ov3o
#107 por ov3o el 16/11/2010
has probado a desactivar el Formant Hold en el vocoder?

creo que es eso lo que te pasa....

Esta en la sección Edit, encima de los knobs grandes... si solo suena organillo, seguro que está activado. Desactivalo y prueba el vocoder...
Subir
1
ulozilla
#108 por ulozilla el 11/11/2011
que hilo mas bueno sobre el microkorg, conseguí uno hace 2 meses aprox y esta genial para cierto tipo de sonidos, se complementa mucho con mis sintes software, hace poco estuve usando el editor tiene un pequeño retardo en la respuesta de cambios pero es mas que suficiente, saben si el midi quest tiene un editor dedicado para este sinte?
Subir
kikokemado
#109 por kikokemado el 17/11/2011
Cuanto tiempo de este hilo!!!

Y yo sigo con la misma sensación que hace años con respecto al microkorg. Sigue siendo el sinte más barato que he comprado y al que más partido le he sacado.
No obstante, por que el sonido no termine de ser la repanocha o por soy un puto consumista siempre voy a por otro sinte que acabo vendiendo porque realmente no consigo hacerme a ninguno como al microkorg…
Tampoco consigue convencerme en lo más mínimo el soft, todo me suena flaco, o frio…
me conecto el microkorg y me encuentro cómodo, con un sonido muy ochentero y cálido, con una interfaz que uno acaba manejando hasta con los ojos vendados…
ahhh a los usuarios de microkorg: un boss dd7 es un estupendo hermanito, aunque el sinte ya traiga delay, da igual, este pedal es mucho más potente, versátil y cálido que el delay del korg


Saludos microkorgeros ¡!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
javibent
#110 por javibent el 17/05/2012
es 1 bomba
Subir
Sisu
#111 por Sisu el 18/05/2012
coño que risas volver a leer este hilo, mis inicios al foro, que gracia
Subir
javibent
#112 por javibent el 12/02/2013
k lindo k es con los colores al revez
Subir
_pulsar
#113 por _pulsar el 23/04/2013
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, veo que este pequeñajo sigue levantando pasiones...

El otro día volví a repasar la colección de presets que tengo de microkorg, pero he perdido un par de los que me gustaban. En concreto, hace no mucho había un video por el youtube (Make A Laser Harp Sound With A MicroKorg) que explicaba como recrear el Arpa Laser de Jarre (Elka Synthex) con el microkorg y la verdad es que quedaba muy convincente, pero por desgracia, dicho video ya no está disponible. En algunas webs se puede encontrar pero al reproducirlo sale el mensaje "este video es privado". Hay otras recreaciones de lo mismo para el Microkorg, pero no se parecen en nada.

¿Alguno de vosotros llegó a programar y guardar ese preset para el editor del microkorg?. Agradecería que alguien me lo pudiera proporcionar.

Grácias y un saludo.
Subir
ednarg
#114 por ednarg el 24/04/2013
Joder, que risas me he echado releyendo el hilo.

Yo me deshice del microkorg hará un par de años porque me pille el MS2000, pero ahora me he mudado a un sitio más pequeño, y tras haberme desecho de casi todos los sintes grandes (entre ellos el MS2000), me voy a pillar otra vez el microkorg, que hay un espacio justito para él delante del monitor de mi PC.

Creo que lo echo de menos...
Subir
_pulsar
#115 por _pulsar el 26/04/2013
Cre que venden un par en el mercadillo. Es un buen sinte. Se echa de menos.
Subir
ednarg
#116 por ednarg el 26/04/2013
#115

Si, ya estoy en negociaciones

:-)
Subir
javibent
#117 por javibent el 27/04/2013
lo vi muchas veces al video ahora el unico que hay es este http://www.youtube.com/watch?v=19IRGRLM7h8
Subir
ednarg
#118 por ednarg el 01/05/2013
#117

El sonido de ese video (micro de la cámara, parece ser) no le hace justicia al microkorg.

Yo ando ahora detrás del XL Plus, que viene con samples de mellotron y eso hace un poco mas interesante al chiquitin para mi, si alguien lo vende, que me diga algo... :-)
Subir
javibent
#119 por javibent el 13/05/2013
#113 ayer me sente 5 hs con el microkorg a hacer patches . hize uno de lasers. si lo queres avisame
Subir
ednarg
#120 por ednarg el 15/05/2013
A mi ahora no me funciona el interface midi y no puedo usar el editor, pero en cuanto arregle el asunto te aviso para que me pases esos lasers, a ver que tal, Javibent ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo