MicroKorg se rompio

Clone
#1 por Clone el 10/11/2014
Hola!

Soy nuevo y prácticamente entre a pedir ayuda, ya que en teoría creo que se que hacer pero no puedo ponerlo en practica aun, ya les explico.

Tengo un hermoso microKorg pero el piano roll es muy débil y ya cedieron unas teclas, trate de buscar el repuesto pero es casi imposible ( acá en México), las trate de reparar pero duro muy poco y ahora mi idea es comprar una interface midi para controlarlo u otro sinte, aqui es mi duda

¿Puedo controlar todos los parametros del microkorg( filtros, osc, etc..)? y ¿como asigno esos parametros? ( la interface seria microKontrol )

¿si asigno un sinte ( o mejor dicho microSampler) ) como puedo dividir para que no suenen al mismo tiempo cuando toque?


Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 10/11/2014
Hola,

Clone escribió:
¿Puedo controlar todos los parametros del microkorg( filtros, osc, etc..)?


Sí, consulta la tabla de la página 56 del manual.

Clone escribió:
¿como asigno esos parametros?


Página 61.

Clone escribió:
¿si asigno un sinte ( o mejor dicho microSampler) ) como puedo dividir para que no suenen al mismo tiempo cuando toque?


Normalmente ajustas cada uno para que respondan a mensajes en su propio canal MIDI. Algunos controladores (no sé si es el caso del microKontrol) te permiten definir zonas en el teclado, cada una transmitiendo por un canal MIDI específico. De esta manera cuando tocas las teclas de la primera zona, el sinte cuyo canal MIDI coincida sonará mientras el otro ignora los mensajes. Cuando tocas las teclas de la otra zona, el otro sinte (o sampler, en tu caso) responde y el otro ignora.

Si tu microKontrol no permite definir zonas por canal MIDI, tendrás que cambiar manualmente de canal MIDI según el dispositivo que quieras que suene.

Si utilizas un DAW, podrías simplificarte la vida ya que muchos permiten canalizarlos datos que reciben.

Saludos,

J.
Subir
Clone
#3 por Clone el 11/11/2014
Gracias por tu tiempo me hechare una leida del Manual otra vez ya que siempre me salte la parte del midi jejeje

y no uso Daw por que no tengo una compu portatil para tocar en vivo son solo sintes y samplers por eso me toca hacerlo todo via midi

MUCHAS GRACIAS!
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 11/11/2014
Clone escribió:
y no uso Daw por que no tengo una compu portatil para tocar en vivo son solo sintes y samplers por eso me toca hacerlo todo via midi


Lo que comentaba del DAW también implica MIDI, simplemente te podría facilitar cambiar de un instrumento a otro.

Pero en fin, quizás tu microKontrol te permite hacer el cambio de canal MIDI fácilmente también.

Clone escribió:
MUCHAS GRACIAS!


De nada!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo