Microkorg Tempo + Ableton Live

gjfelix2001
#1 por gjfelix2001 el 29/08/2008
Hola amigos, desde hace tiempo uso en directo el microkorg + ableton live + controlador midi, me interesa guardar el tiempo (bpm) de las canciones en los patches del microkorg, y que el metrónome del ableton que va al baterista (porque usamos secuencias lanzadas desde ableton) se sincronice automáticamente.Se como configurar esto y lo he hecho, pero la unica pregunta que tengo es la siguiente:

Si en una canción uso 2 o 3 patches diferentes del microkorg, al momento de cambiar de sonido el metrónomo del microkorg (y por lo tanto del ableton) se reinicia?? o se mantiene continuamente siempre que estén a la misma velocidad??? Esto es importante para mi porque no quiero que el baterista note un "brinco" o algo parecido al momento en que yo cambie de sonido en el microkorg ya que la secuencia sigue corriendo y puede pasar un desaster...

Que me aconsejan?? Agradezco sus opiniones. Saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
amarillo114
#2 por amarillo114 el 30/08/2008
y porque no lo haces al reves? sincronizate con el metronomo de ableton live como master y el del microkorg como esclavo...
Subir
gjfelix2001
#3 por gjfelix2001 el 30/08/2008
Gracias por tu respuesta!!!

No lo hago al revés porque necesito mandarle el metrónomo al baterista... o cómo puedo hacerlo cómo tu dices?? ahí no tengo la menor idea... Saludos.
Subir
amarillo114
#4 por amarillo114 el 30/08/2008
pero Ableton tambien tiene claqueta no? pon la claqueta de ableton y en las preferencias MIDI pon que el MIDI clock de Ableton sea el master... luego conectas el MIDI out de tu tarjeta de sonidio con un cable MIDI al midi in del Microkorg, luego en el Microkorg giras la ruleta que esta mas abajo, y la pones en MIDI.

Gira el 3 knob (attack) hasta que aparezca en el display EXt, gira la ruleta de arriba y ponlo en cualquier otro parametro, y pulsa el led del mismo numero de programa. Por ejemplo si estas en el sonido cuatro pues lo vuelves a pulsar. esto es para salir del menu de midi y volver al modo Cutoff, attack, release, tempo para los knobs de arriba.

Espero que no te haya liado!
Subir
gjfelix2001
#5 por gjfelix2001 el 31/08/2008
Aaaaa, ya entendí.... Pero precisamente es lo que quiero evitar, tener que modificar manualmente el bpm en ableton (es como lo hago actualmente), por ejemplo una canción está a 150, y luego cambiar a 143, etc... y si en el patch del microkorg ya incluyo el tempo de cada canción, el ableton se sincronizaría automáticamente sin tener que teclear un solo número o mover el mouse ... si me explico??? Quiero tener que teclear lo menos posible en la laptop en directo...

por cierto, gracias por tus comentarios...
Subir
amarillo114
#6 por amarillo114 el 31/08/2008
ok ya te entiendo... pues la verdad que asi no lo he probado, pero pon a ableton de esclavo y hacer los mismos pasos que te dije antes para el microkorg pero esta vez cuando gires el trecer knob pones inT, pruebalo a ver , la verdad es que no sé si microkorg guarda el tempo... yo es que no utilizo ableton pero seguro que puedes automatizar el tempo para que cambie solo y te ahorras de teclearlo y te valdría poner al Micokorg de esclavo como te dije el primer post.... yo es que prefiero tener al DAW de master, mas que nada porque el microkorg es un poco impreciso para setear las bpm
Subir
neflab
#7 por neflab el 02/09/2008
Si seria una buena opción automatizar el tempo en live y asi no tendrias que estar cambiando nada entre canción y canción y podrias usar el live como maestro.
Subir
gjfelix2001
#8 por gjfelix2001 el 02/09/2008
Gracias!!!

Pero cómo se automatiza el tiempo en ableton?? A cada archivo de secuencia se le asigna cierto tiempo (bpm)?? o se le indica la duración de cada canción en compases y se deja correr solamente ya todo el show?? o cómo? Es que tengo que tomar en cuenta que entre cada canción las guitarras pueden querer afinar, o el bajo, etc... y el tiempo entre canciones no es fijo... Gracias por su ayuda
Subir
neflab
#9 por neflab el 03/09/2008
En un archivo puedes poner una canción detras de otra en el secuenciador e ir asignandole el tiempo a cada una desde el master.

Por ejemplo si del bar 0 al 160 tienes una cancion a 120 y del bar 164 al 220 otra a 130 solo tienes que automatizar desde el master el parametro song tempo, es como si estuvieras editando el volumen o el paneo.

Por otro lado si tienes que parar para afinar o quieres esperar un poco entre cancion y cancion siempre puedes dejar unos segundos entre cancion y cancion y si necesitas mas tiempo solo Stop y Play.

Espero que te haya servido la respuesta, no se como explicarme mejor.

saludos
Subir
javibent
#10 por javibent el 17/10/2012
me marie
Subir
javibent
#11 por javibent el 17/10/2012
tendria k haber un thread en SINTETIZADORES k sea de . usuarios microkorg ... no hay todavia . tamos todos perdidos dando vueltas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo