Microkorg transformador y HUMO!

4real
#1 por 4real el 09/03/2013
Hola, he adquirido un Microkorg de 2a mano, me viene de usa, y con el adaptador de corriente de allí...
El caso esque claro he tenido que ir a una tienda de electrónica a por un transformador o una boca de enchufe que sirviera para nuestros enchufes.

Yo que soy un noob, ni me lo he planteado... pero esque el de la tienda de electrónica tampoco me ha advertido nada!!!

El caso esque he comprado el adaptador para poder enchufarlo a la corriente, ya que venía con el original de dos clavijas planas verticales... pero los W no son los mismos!

Ha sido enchufarlo a la corriente y se han encendido los 2 leds donde pone AUDIO... pero con las mismas se han apagado, ha pegado un pequeño chispazo donde se conecta el adaptador de corriente del microkorg y ha salido un poco de humo,

Rapidamente lo he desenchufado, pero seguia saliendo un poco de humo ahora por debajo de las teclas... con olor claro a chamuscado...

Me lo he cargado??

Lo he dejado un rato y acto seguido lo he probado con pilas... y de nuevo se encienden los dos leds de AUDIO, pero se vuelven a apagar...

Si trasteo un poco el botón de encendido (estando en ON) o el de LINE/MIC.. la señal de los leds de AUDIO va y viene... por lo que al parecer es un problema con la entrada de corriente, o no hace alguna buena conexión...

O me lo vendieron defectuoso ( lo compre por ebay a usa) o el problema viene del chispazo...

Que pensáis? Gracias :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ricardo60
#2 por ricardo60 el 24/03/2013
Buenas.
Normalmente todos los aparatitos electronicos tienen una resistencia o fusible para prevenir lo que a ti (y a mi en otras osasiones) te ha pasado.
Cualquier subida de tension podria estropear cualquier aparato y por eso vienen asi protegidos.
Yo lo que haria, seria desmontar el cacharro y buscar la resistencia o fusible para cambiarlo por uno nuevo ( Igual ni hace falta desmontarlo, En algunos aparatos viene fuera bajo una tapita cerca de la conexion de la alimentacion)
Pero si no tienes ni idea de electronica mejor vete a una tienda de musica o donde alguien que sepa un poco de eso.
Suerte!
Subir
anxharuhi
#3 por anxharuhi el 24/03/2013
Y para evitar que pase otra vez con productos importados de USA, antes de conectarlo a la pared echa un vistazo a las especificaciones la entrada de corriente, ya que en general alli son 110V y en Europa son 220V. Si el transformador del aparato no admite de entrada ese voltaje y solo usas una boca de enchufe para ajustar las clavijas sin transformar la corriente a la adecuada para el aparato puede pasar algo como lo que te ha pasado. ¡Animo y suerte para que sea solo un fusible!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo