Microkorg vs microx vs micron vs blofled

  • 1
DITC
#1 por DITC el 04/11/2008
Buenas!

Pues eso, estoy barajando la posibilidad de pillarme un sinte que ronde los 500 euros y de momento el que me llama más la atención es el microkorg, pero los otros según he leido tienen lo suyo... ¿qué opinais?

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 04/11/2008
Aquí micron vs microkorg:
alesis-micros-korg-microkorg-t224830.html

Aquí 33 páginas del blofeld:
nuevo-waldorf-blofeld-t146248-480.html

Aquí 23 del microx:
korg-micro-usuarios-t214081.html

El microx es el más diferente: está basado en samples así que es con el que podrás conseguir sonidos más reales. El resto (micron, microkorg y blofeld) son VA (virtual analógico) o sea sonidos más electrónicos. El micrón y el microkorg tienen vocoder, el resto no.
El microkorg tiene las teclas muy pequeñas y poca polifonía.
El micrón me gusta mucho, ya que tiene secuenciador, caja de ritmos y un sonido muy similar a los analógicos de antaño.

El blofeld también suena muy bien, y creo que es el que mejor relación calidad precio tiene.

Depende mucho del tipo de sonido y el uso que le vayas a dar.

Casi por ese presupuesto también te puedes permitir el korg R3 que tiene vocoder también, teclas tamaño normal y 8 voces de polifonía.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 04/11/2008
Me parece a mi, o cada ves estamos mas bagos y usamos menos el buscador del Foro??? :)

Estoy pensando seriamente el cerrar directamente hilos como este, donde la informacion esta incluso en la primer pagina del foro. :|
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 04/11/2008
Estoy contigo Walerandei.
Cada vez que entro en el foro veo mas y mas gente que no se preocupa ni de buscar lo mas minimo, ya no solo en el foro sino en cualquier buscador genérico.
Cada dos o tres días salen las mismas preguntas ya contestadas mil veces (quitar voz a mp3, insonorizar cutre con cartones de huevos, tarjeta de sonido recomendada, monitores de estudio casero..).
Lo que a veces hace que encontrar algo sea imposible con tantos post hablando de lo mismo una y otra vez.
Yo me hincaba estos hilos na mas leerlos y le mandaba un MP al ususario pa que se espabile.
Tambien me hincaba esos post de como manejar completamente un sinte sin haberme ni siquiera molestado en abrir el manual q tengo en castellano.

Joder..es que la gente estamos cada vez peor acostumbrados (y me incluyo).
Subir
DITC
#5 por DITC el 04/11/2008
Hey
Gracias por la info de los equipos, más o menos he leido bastantes cosas sobre todos los equipos, pero abri el post porque en realidad no me decido por uno de ellos en concreto, por si alguien ha probado/escuchado varios de la lista que pueda ayudarme a elegir.

Entiendo que digais ¿otro hilo asi? pero usé el buscador y encontré información de cada uno por separado, cuando yo realmente estoy pidiendo opinión sobre con cual de los 4 os quedariais como primera opción.

Un saludo!
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 05/11/2008
DITC escribió:


Entiendo que digais ¿otro hilo asi? pero usé el buscador y encontré información de cada uno por separado, cuando yo realmente estoy pidiendo opinión sobre con cual de los 4 os quedariais como primera opción.



Me parece muy bien que pidas opinion al respecto.
El tema, es que ya existen muchisimos hilos sobre OPINIONES. Sin ir mas lejas, en las 2 primeras paginas hay hilos de Micron, Microkorg ... y si me apuras, un par de paginas mas atras hay uno completisimo sobre Blofeld. Que necesitas que la gente te diga en que gastar tu dinero???. Hombre, lo suyo es que compares y tomes tu propia desicion tu mismo.

Luego, pasa lo de siempre. Aqui llega todo dios pidiendo opiniones, y luego normalmente desaparecen y no vuelven a hacer acto de presencia. En muchas ocaciones, ni siquiera comentan que synthe compraron. Y en el 98% de los casos, luego de adquirir un synthe, no se toman la molestia de regresar al hilo y dejar "sus propias ideas" sobre el equipo.

Vamos, ni siquiera la gente se toma el trabajo de checkear si existe un hilo sobre el mismo tema abierto en la primer pagina de este foro. :)
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 05/11/2008
aillo escribió:


Joder..es que la gente estamos cada vez peor acostumbrados (y me incluyo).


Sips ... y es que ultimamente yo mismo me aburro leyendo las consultas de la seccion de "Synthes".
Hace tiempo que tome la discion de dejar de responder una y otra ves a los mismo. :|
Subir
DITC
#8 por DITC el 05/11/2008
Ok, capto tu aburrimiento.

Alguien que pueda ayudarme a decidir entre uno u otro?

Graaaaacias
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 05/11/2008
DITC escribió:
Ok, capto tu aburrimiento.

Alguien que pueda ayudarme a decidir entre uno u otro?

Graaaaacias


Si no das más datos no te podemos ayudarte a decidir, sólo nos das el dato del dinero. ¿Qué tipo de música quieres hacer? ¿Qué equipo posees ya? ¿Lo usarías como teclado principal o como complemento de otros teclados/VSTs? ¿Qué conocimientos tienes de síntesis? ¿Te es imprescidible el vocoder? ¿Necesitas que sea multitímbrico? ¿Lo vas a usar en directo? Dependiendo de eso te podremos orientar mejor.

Yo he tenido el microkorg y actualmente tengo un micrón, y el blofeld lo he probado extensamente en una tienda, así que si aclaras algunas de esas cuetiones podré guiarte mejor.

Añado el Roland sh-201 al Korg R3 que te puse antes, son dos sintes con los que deberías contar en esa gama de precios que comentas.
Subir
DITC
#10 por DITC el 05/11/2008
Hey

Cierto, me preguntaste antes y no te contesté perdona. Hago hip hop/rnb, ahora mismo trabajo con un mpc 2500 para todo excepto para meter arreglos extras que tengo que tirar de vsts, y como quiero independizarme del todo del pc quiero empezarme a cacharrear con hardware (aunque sé que en principio todavia no tendre esa independencia como tal). Tengo otro teclado maestro por lo que puedo salvar las dificultades de las miniteclas del microkorg (que en principio es mi primera opción) o que sea en rack (como el blofeld).

El tema del vocoder es prescindible, lo que si tengo es problemas de espacio por eso aunque también barajaba la opción del Roland SH 201, no tengo sitio para meterme en otro teclado "grande" -de ahi las opciones micron, microx y microkorg... o bien alguno en rack "baratito"-

Tengo conocimientos básicos de sintesis, por lo que en principio tiraré de presets para después ir toqueteando un poco más y de momento no tengo pensado usarlo en directo.

Ahora mismo, y desde mis pocos conocimentos en este ambito, dudo entre el microkorg y el blofeld, porque de los 2 he leido cosas buenas (y he visto videos y demás) pero también sus defectos.

Saludos!
Subir
albertodream
#11 por albertodream el 05/11/2008
Pues mi opinión, con lo que comentas, es que, salvo que seas un pirado del sonido analógico, el que te va a ir de perlas es el Korg MicroX (ojo, no el microkorg). Es un tritón en miniatura que se va a complementar de maravilla con la mpc. Y si eres un pirado de lo analógico, píllate el blofeld (si lo encuentras), tiene muchas más posibilidades (multitímbrico) y el sonido para mi gusto, es infinitamente mejor que el microkorg (tiene unos filtros cojonudos). Además de esta manera solucionas el problema del espacio, porque el blofeld es diminuto.

El micrón es otra buena opción, a mi me encanta, pero de los tres que barajas quiezás es el más complicado de programar, sólo tiene una rueda de entrada de datos, y la navegación por los menús es un poco pesada.

Ah! los problemas que comentaban del blofeld se refieren en su mayor parte a problemas con la conexión usb y su manejo y sincronización como vst y con algunos secuenciadores software. Si lo vas a usar independientemente sin ordenador, no creo que encuentres ningún problema.

Yo entre microkorg y blofeld me tiraría sin dudarlo a por el blofeld.
Subir
ElectroEarth
#12 por ElectroEarth el 07/11/2008
Estoy de acuardo con Albertodream , tengo el Micron y el MicroX , y para hip hop mucho mejor el Microx , cosa q el micron aunque es un maquinon no sabrias donde encajarlo en ese estilo...
vete de cabeza al MicroX es una pasada y encontraras los manuales en castellano en el foro del mismo , algun usuario te los pasara , aparte en el buscador del YOUTUBE encontraras q mucha peña los utiliza para tu estilo cosa q el Micron seria una pesima compra para hip hop ....
saludos y no lo pienses más es el q buscas
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 07/11/2008
walerandei escribió:
aillo escribió:


Joder..es que la gente estamos cada vez peor acostumbrados (y me incluyo).


Sips ... y es que ultimamente yo mismo me aburro leyendo las consultas de la seccion de "Synthes".
Hace tiempo que tome la discion de dejar de responder una y otra ves a los mismo. :|


Yo también me estoy aburriendo últimamente respondiendo siempre a lo mismo................ la verdad.
En fín............ :roll:

Un saludo.
Subir
neomad
#14 por neomad el 07/11/2008
+1 albertodream. MicroX perfecto.
Subir
nokulture
#15 por nokulture el 08/11/2008
Por ahi estaba tambien el mopho:

nueva-maquina-dave-smith-t224413-15.html#p1795122

Hombre como primera opcion para hiphop, no pega, pero quizas como segunda opcion, para sacar lineas de bajo... creo que puede ser de lo mejor :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo