¿MicroKorg merece la pena?

  • 1
Usura
#1 por Usura el 05/02/2005
Hola a todos. Resulta que estaba pensando en comprarme un microkorg y me gustaría que alguien que ya lo tenga me comente si de verdad merece la pena y si son de calidad sus sonidos y sobre todo qué tal va como teclado maestro para usar sintes por soft. Yo no soy teclista, pero me gustaría tener algo así en mi home-studio y además me va el rollito kraftwerk.

Gracias de antemano y saluditos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cordero'sMutter
#2 por Cordero'sMutter el 05/02/2005
Pues yo no tengo ninguno ya que soy fruity loopero, pero he tocado con el de mi vecino varias veces y creo q suena estupendamente.
ahora bien, como controlador no lo usaria porque son miniteclas.

O.S.O
Subir
Origami
#3 por Origami el 05/02/2005
en la misma onda mírate, aunque sólo sea por curiosidad, el Alesis Micron. ojo, yo no he probado ninguno, sólo sé q están en características similares pero el Micron no tiene teclas mini, por ejemplo, y tiene muy buena pinta. y sí lo he escuchado y desde luego tiene buenos sonidos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 05/02/2005
Yo lo probé en una tienda y la verdad es que impresionó el sonido, ya que nunca esperas que algo tan pequeñito suene así de bien, pero no me gustó mucho la construcción... los plásticos, las miniteclas esas..... y la edición de los sonidos da la sensación de que sería lenta.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 05/02/2005
La pulsacion de las teclas es ponzoñosa, eso si, sonidos en mi opinion muy bien, y vocoder, si te esfuerzas puedes conseguir muy buenos resultados. Las demos de la página de korg no hacen gala del sonido de este pequeño gran. Un saludo.
Subir
Usura
#6 por Usura el 05/02/2005
Muchas gracias por vuestras opiniones, he estado mirando el Alesis Micron y tiene buena pinta, no suena mal y es verdad lo de las teclas pero parece que trae menos botoncitos y me siguen gustando más los sonidos del microkorg y ese vocoder... Lo de las teclas, como ya dige antes yo no soy teclista y bueno, no creo que sea una barrera. Para editar sonidos y alguna que otra cosilla también hay en la página de korg un software gratuito que ayuda bastante. Y qué me decís lo de ponerle pilas y unos auriculares y tumbarte en el sofá (o irte a la playa jeje...) y tocar un ratito. No sé, pero si alguien más me pudiera dar su opinión, sobre todo alguien que lo tuviera, estaría agradecido.

Saludos para todos.
Subir
Bitelchus
#7 por Bitelchus el 07/02/2005
La pinta es chula ...

... ¿como sonará el vocoder de esto?

Imagen no disponible
Subir
Betacam
#8 por Betacam el 13/02/2005
El cacharro no está mal, pero no creo que valga los 500€ que creo que vale de 1ª mano.

Las teclas sí que son un engorro, más si precisamente no eres teclista, ya que te resultará más incómodo. Te volverás loco a poco que tengas los dedos grandes. Y como toques con las uñas largas, verás.

Pero es un juguete, sobre todo el vocoder.
Subir
retegi84
#9 por retegi84 el 14/02/2005
¡Qué mas darán las teclas! lo conectas a tu teclado maestro y listo, ¿no creeis? Yo creo que cuando crean sintes así, se preocupan por el sonido nada mas, luego añaden las teclitas para al sintetizar no te haga falta tenero conectado a un teclado maestro, para mas comodidad. Pero yo no haría caso eh... ¡el sonido importa!
¡Un saludo!
Subir
Usura
#10 por Usura el 14/02/2005
Gracias por vuestras respuestas, pero ahora sí que estoy echo un lío. Estaba a un tris de comprármelo y ahora me lo estoy pensando, hay gente que dice que no merece la pena y gente que dice que está super-bien, desde luego, he oído por ahí alguna demo y los sonidos son la caña (o eso creo). De todas formas, si conoceis alguna alternativa que no supere ese precio ( 400 euros ) y que pueda estar mejor, será bienvenida.

Saludos...
Subir
Yomismo
#11 por Yomismo el 14/02/2005
Una buena alternativa sería el Quasimidi Sirius, yo estuve tentado a comprarme el microkorg tambien pero las miniteclas me tiraban para atrás, me salió la oportunidad de pillarme el Sirius y la verdad es que le sobrepasa con creces.

Saludos.
Subir
Yomismo
#12 por Yomismo el 14/02/2005
Por cierto, es este:
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 14/02/2005
Según pude escucharlo en vivo, el vocoder el microkorg a mí me gusta bastante. Además, es tan fácil de usar, con su micrófono incorporado y todo....
Los sonidos están muy bien, pero tienes que pensar también en cómo vas a editar tus propios sonidos, porque no querrás quedarte solo con los presets de fábrica. Si hay que dar muchas vueltas para editar un sonido al final te cansas...a mí me gusta que tengan cuantos más potenciómetros y botoncitos mejor, para que sea más inmediato editar, y en eso el microkorg no me convence mucho.
Subir
Usura
#14 por Usura el 15/02/2005
Ostras, el Sirius este si tiene buena pinta, pero escapa de mi presupuesto (vale más de 1000 euros creo), por lo tanto creo que mis opciones de momento solo está pillarme el microkorg o pillarme un teclado maestro y usar sintes por soft. Si a alguien se le ocurre otra cosa...
Subir
Betacam
#15 por Betacam el 16/02/2005
Los presets del Microkorg son de un bakalaero que hasta se te salta la risa. Si vas a tirar por el tecno o alguna macarrada del género, adelante.

También tiene unos cuantos guiños que molan, como un preset que viene con arpegiador, lo quitas y ¡tachán! te sale un sonido igual que la canción Trans Europe Express. Y otro que es como un pad de violines que con algún retoque suena igual que computer world...

... a ver si me voy a arrepentir ahora de haberlo vendido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo