MicroPSU para testear módulos eurorack

thru_zero
#1 por thru_zero el 12/09/2015
Buenas,

La historia empieza cuando me compré un mini case de doepfer para testear módulos eurorack fuera de mi sistema modular completo. Con la caja me acababa estorbando demasiado para algo que usaba puntualmente así que decidí clonar la fuente. El resultado como veis ocupa muy poco espacio (exctamente 7 x 3 cm). He prescindido de los disipadores de calor de los reguladores para que ocupara menos todavía ya que yo sólo le conectaré un módulo, pero si se utiliza para alimentar más módulos sería conveniente ponerlos, así como los terminales de alimentación adicionales.

Las especificaciones técnicas de la fuente original son 200 mA @ +/-12V y 50 mA @ +5V.

Dejo un zip con todos los archivos necesarios (pdf para el transfer, imagenes de esquema y placa, así como los propios .sch y .brd de eagle) por si alguien más se anima a hacerla. Como mucho son 10€ en material, alimentador incluido (9VAC 1A).

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Micro_PSU.jpg
doepsu.png
doepsu2.png
MicroPSU.zip
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Replicante
#2 por Replicante el 13/09/2015
Buen aporte, nano! :birras:
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 15/09/2015
Hooolaquetal!!!

Muy bueno el aporte, ojalá lo hubiese tenido hace un par de meses, cuando hice una fuente igual para un previo hifi.
Soy muy malo con las PCB's, pero con las sencillas como ésta me atrevo.... :oops:
Al final opté por la placa perforada de toda la vida.
Sólo un detalle: creo que los LED están al revés, por lo menos en el esquema. Entiendo que el regulador superior es el negativo, verdad?

Saludos!!
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 15/09/2015
No sé por qué no me deja editar desde el móvil.

Los led estan al revés en el esquema y la serigrafía.


Saludos!!!
Subir
thru_zero
#5 por thru_zero el 15/09/2015
Sí señor, tiene usted toda la razón! Qué despiste más tonto! 8-[ Gracias por avisar! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo