Micros de ambiente para un musical

Javi
#1 por Javi el 20/05/2008
hola a todos. Tengo una duda muy grande. Estamos montando un musical (a baja escala con un presupuesto casi nulo) y necesito unos micros de ambiente para colgarlos. Como no tengo ni idea de que elegir, me han comentado estos dos modelos. Son muy diferentes y no se por qué rama irme.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_em700_stereoset.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_c1_g ... krofon.htm

quiero el menor número de acoples posible, pero no quiero tener pérdidas, quiero que se escuchen bien las voces.


¿Que hago?


SALUDOS


PDATA: perdonad mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 21/05/2008
Yo me iría mas a por el de diafragma mas grande (el C1). Hay otros modelos mejores de ese tipo pero por ese precio, pues va a ser que no.
Subir
Javi
#3 por Javi el 21/05/2008
y porqué este y no el otro?no es que me parezca mal ni nada eh!!!simplemente me gustaria una explicacion más o menos técnica.


SALUDOS
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 22/05/2008
Lo digo porque yo estoy usando micros de diafragma grande para corales (AKG P100 y P200) y estoy muy contento con ellos.

Usé algún AKG C1000 (diafragma pequeño) y me dio la impresión de que, aunque son mas caros, no me recogían tanto el ambiente.

Veo en la página de Misic Produktiv que en cada micrófono que venden ponen una sugerencia de tipo de aplicación.

En los micros de diafragma pequeños suele poner como primera aplicación Overheads de batería y como segunda instrumentos acústicos.

En los micros de condensador de diafragma pequeño suene voner voz como primera aplicación y como segunga instrumentos acústicos.
Subir
marc_pro27
#5 por marc_pro27 el 01/07/2013
Efectivamente los micros de condensador, (los que siempre necesitan alimentación Phantom +48V), pueden ser de diafragma grande o diafragma pequeño (su forma es de cilindro estrecho y normalmente se usan para baterías u otros instrumentos acústicos)....

¿la razón? Muy simple: son unidireccionales que quiere decir que son sensibles a los sonidos de un punto en concreto "aislando" por casi completo* todo ruido, sonido, etc que provenga de los lados o parte trasera a estos permitiendo así una captación de un bombo, platillo u otro elemento individualizado.

Para captar voces de un coro o utilizarlos como micros de ambiente no te los recomiendo (los de d. pequeño) pues en mi instituto instalamos 4 hace tiempo y no dieron mucho resultado, por eso creo yo que los de diafragma grande te irán algo mejor (supongo). En las obras de teatro que yo he sonorizado siempre he usado unos micros especiales para ambiente que son planitos y se colocan al suelo (escondidos por el atrezzo p.ej: debajo de una mesita de noche cubierta por un mantel, en el hueco que hay entre el sofá y el suelo, etc..........) el único defecto (a mi creer) es que si los actores/actrices llevan calzado ruidoso como tacones o botas en estos micros se nota bastante pero el sonido lo cogen perfectamente y no se suelen acoplar con la P.A.

--> ¡¡¡¡IMPORTANTE!!!! Al conectar los micros a la mesa de sonido ten en cuenta que debes bajar el volumen general, encender el Phantom y dejar margen de 1 minuto para que los condensadores de cada micro se estabilicen. Pasado este rato puedes subir el volumen general a la normalidad

Dejo imágenes orientativas de los micros de suelo.......

Att. Marc

Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagenproducto587_0.jpg
ATU851A.jpg
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 02/07/2013
Bueno, esta vez has respondido algo de hace 5 años...
Subir
marc_pro27
#7 por marc_pro27 el 02/07/2013
Ya lo sé, pero si se lo mira aunque sea tarde lo puede entender todo eso y quizás a la larga cambia de opinión y me hace caso en algo..... él sabrá......

Salu2
Subir
RSendra
#8 por RSendra el 02/07/2013
Ah, claro. Entonces dilo todo hombre, no te quedes a medias... Mira:

marc_pro27 escribió:
¿la razón? Muy simple: son unidireccionales que quiere decir que son sensibles a los sonidos de un punto en concreto "aislando" por casi completo* todo ruido, sonido, etc que provenga de los lados o parte trasera a estos permitiendo así una captación de un bombo, platillo u otro elemento individualizado.


Esto que dices está (bastante) mal. Justo antes hablas de los micros de condensador como los que necesitan la alimentación fantasma y justo después defines la razón por su patrón... Bueno, lo de la alimentación es por simple electrónica: necesitan corriente para funcionar... pero en ningún caso su tipología electrónica básica define a su vez un único patrón. Hay micrófonos de condensador (y de cinta, dinámicos, carbón, etc.) con patrones unidireccionales (shotgun), otros cardioides, hipercardioides, omnidireccionales, etc. Por lo tanto tu afirmación anterior es, como mínimo, incompleta.

De hecho, en el mundo del sonido directo (que incluye conciertos, teatro, musicales, etc.) donde los sistemas de captación microfónica deben convivir con sistemas de monitorización directa son justamente los micrófonos de condensador los más delicados, no por la alimentación fantasma o por un (posible, aunque no necesario) patrón unidireccional, sino por su sensibilidad más precisa (que es, seguramente, lo que le querías decir).

marc_pro27 escribió:
Para captar voces de un coro o utilizarlos como micros de ambiente no te los recomiendo (los de d. pequeño) pues en mi instituto instalamos 4 hace tiempo y no dieron mucho resultado, por eso creo yo que los de diafragma grande te irán algo mejor (supongo)


Hombre... está bien aportar tus propias experiencias a un asunto (incluso de hace 5 años), pero ¿qué dice el sector profesional que ha hecho algunas actuaciones escolares más? Pues que en la mayoría de casos son justamente los micrófonos de diafragma pequeño (1 pulgada) los que mejores resultados ofrecen para la captación coral...

Y, para ser coherente, publicas una foto del U851a de AT... que es cardioide (casi lo contrario que unidireccional), evidentemente descatalogado. Son micrófonos de superfície, que lo captan todo o casi todo (lo de detrás, evidentemente, no, por definición física).

Un saludo
R. Sendra
Subir
marc_pro27
#9 por marc_pro27 el 02/07/2013
Gracias R. Sendra,

Yo le quería ayudar un poco con este tema de la microfonía, pero en verdad, no es del todo lo mío (se agradece que me hayas corregido, pues tú eres ingeniero y yo, no).

Saludos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo