Micros apropiados

ranto
#1 por ranto el 21/01/2009
Hola!

Soy técnico de sonido de una orquesta y tenemos material bastante majo, pero hay algunos micros que no se muy bien como distribuir...

La cuestión es que, hasta hace poco, usaba un Sennheiser e906 para ampli de guitarra, un AKG C 419 para saxo y un Sennheiser 421 para caja... así tal cual, todo sonada de perlas.
Pero ahora no puedo contar ni con el Sennheiser e906, ni con el AKG C 419, así que dispongo de Shure Beta 57 y/o Sennheiser MD421 para saxo y/o ampli de guitarra; y Shure SM57 o Sennheiser e604 para caja...

¿Que me recomendais? De momento, por las pruebas que he hecho, me quedo con el Beta 57 para ampli de guitarra, 421 para saxo y e604 para caja, pero ni la guitarra, ni la caja me acaban de gustar como suenan (la caja con el 421 y la guitarra con el e906 sonaban que era un lujo, ahora cuesta acostumbrarse a las reducciones...)

También me gustaría saber como sonorizar un clarinete, como lo toca el mismo saxofonista, de momento he utilizado el 421 por la campana, pero suena muy a "pito de feria", así que lo acompañé con un Shure Beta 58 por la parte del cuerpo y mejoró, pero dependiendo de que notas toque se oyen más fuertes o flojas (suenan más fuerte las notas que están más cerca de la capsula del micro, evidentemente)... supongo que con un micro de condensador esto cambiaría, pero no dispongo de él (de no ser que cambiara el AKG c1000 del hi hat por algun otro...) ¿que me recomendais?

También podeis decirme si comprariais algun otro micro nuevo, mientras no sea muy caro.

Gracias de antemano y perdón por la parrafada :lol:

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ranto
#2 por ranto el 24/01/2009
Bueno, veo que nadie me da una posible solución...
Ahora vuelvo a contar con el AKG C 419

Saludos
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 24/01/2009
Yo el beta57 me mola para "abajo" de la caja. Y para el ampli de guitarra, dependiendo que estilos me mola el MD421, si son tipo Vox AC30 o así...

C1000 para el H/H, si no hay nada mejor, es totalmente válido.

También a veces he tenido que optar por el 604 en la caja y tampoco me llevé un susto muy grande...

Quiero decir que sobre los micros que nombras, prácticamente todas las combinaciones son correctas... y la decisión ya entra más al terreno de los gustos...
Subir
ranto
#4 por ranto el 25/01/2009
Gracias por tu aportación.
Probaré el beta57 en la caja ahora que ya vuelvo a disponer del c419 para el saxo. :wink:
Subir
IN_FLAMES666
#5 por IN_FLAMES666 el 02/02/2009
En mi modesta opinion el beta 57 para la caja, el 57 normal para la guitarra (aunque le pondria de todos esos el 421), el 421 para metales va de lujo y el 604 solo me gusta para toms.....
Subir
ranto
#6 por ranto el 02/02/2009
Ultimamente he estado haciendo combinaciones varias.

Para la caja, lo que más me gusta es el MD421 solo o el 604 para arriba y el beta57 para abajo

Para el saxo me gustan tanto el 421, como el beta57, pero me quedo con el c419 por comodidad (el músico quiere moverse...), que también suena muy bien.

La guitarra es lo que me está costando más, no lo acabo de ver claro, el MD421 me gusta quizá el que más, pero cuando le doy mucha chicha en pavellones o salas muy reverberantes, me acopla enseguida...

El clarinete lo sonorizo con el beta58 que usa el trompetista para cantar... no lo usa más que para una o dos canciones por concierto, asi que no me preocupa demasiado...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo