Micros apropiados

ranto
#1 por ranto el 21/01/2009
Hola!

Soy técnico de sonido de una orquesta y tenemos material bastante majo, pero hay algunos micros que no se muy bien como distribuir...

La cuestión es que, hasta hace poco, usaba un Sennheiser e906 para ampli de guitarra, un AKG C 419 para saxo y un Sennheiser 421 para caja... así tal cual, todo sonada de perlas.
Pero ahora no puedo contar ni con el Sennheiser e906, ni con el AKG C 419, así que dispongo de Shure Beta 57 y/o Sennheiser MD421 para saxo y/o ampli de guitarra; y Shure SM57 o Sennheiser e604 para caja...

¿Que me recomendais? De momento, por las pruebas que he hecho, me quedo con el Beta 57 para ampli de guitarra, 421 para saxo y e604 para caja, pero ni la guitarra, ni la caja me acaban de gustar como suenan (la caja con el 421 y la guitarra con el e906 sonaban que era un lujo, ahora cuesta acostumbrarse a las reducciones...)

También me gustaría saber como sonorizar un clarinete, como lo toca el mismo saxofonista, de momento he utilizado el 421 por la campana, pero suena muy a "pito de feria", así que lo acompañé con un Shure Beta 58 por la parte del cuerpo y mejoró, pero dependiendo de que notas toque se oyen más fuertes o flojas (suenan más fuerte las notas que están más cerca de la capsula del micro, evidentemente)... supongo que con un micro de condensador esto cambiaría, pero no dispongo de él (de no ser que cambiara el AKG c1000 del hi hat por algun otro...) ¿que me recomendais?

También podeis decirme si comprariais algun otro micro nuevo, mientras no sea muy caro.

Gracias de antemano y perdón por la parrafada :lol:

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ranto
#2 por ranto el 24/01/2009
Bueno, veo que nadie me da una posible solución...
Ahora vuelvo a contar con el AKG C 419

Saludos
Subir
Nico Suárez