Micros de calidad,micros desconocidos

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 09/12/2007
Hola a todos, en la última feria de de música y vídeo de Madrid escuche varios comentarios acerca del micro schoeps. La verdad es que hablaban maravillas de esta marca.Pero claro no se si esto se debe a motivos comerciales a realmente son buenos micrófonos.Lo cierto es que muy conocidos no son. Me refiero a que no son la típica marca que se nombra cuando la gente habla o recomienda un micro.Ya sabéis: Neuman,akg.....
Vosotros ¿qué opináis? ¿son tan buenos como dicen? ¿alguien lo tiene y puede decirnos ué tal funcionan?
Me quedé con las ganas de probar uno y tengo esa curiosidad.
Gracias . Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 09/12/2007
La excelencia en micros de condensador de diafragma pequeño son Bruel&Kjaer (ahora DPA) y Schoeps.
No son desconocidos para nada..., en música clásica son micros de preferencia y referencia obligada.
El más popular, (se usa mucho en directo y en grabaciones) es el cardioide (capsula MK4) en cuerpo SCM5 ó 4 ó SMC6 (mas moderno).
Imagino que recordarás algún hilo en el que hablábamos del ruso Mikrofon M Mk13 M..., creo recordar que hacia alusión a que era la "alternativa barata" de calidad al Schoeps CMC5+Mk4 ó B&K 4011.
No son baratos. un purito de esos se va a los 1200 euros, quizá por eso no se les nombre demasiado, ni sean tan populares. (sin duda es un micro "elitista").
Si bien es verdad que en gran diafragma, lo mas popular es Neumann (Telefunken, Gefell, ) y Akg, y ultimamente otras marcas como Brauner, Manley, etc... en pequeño diafragma lo más aclamado es Bruel y schoeps.
Salu2
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 09/12/2007
Sí, son muy buenos (tipo DPA). No sé por qué razón en España no son muy conocidos :?:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 09/12/2007
Tiene razón Caraborso. Yo también sólo los vi en grabaciones de clásica o similares.
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 09/12/2007
Bueno, gracias de nuevo por la explicación caraborso.
Alguien escribió:
No son baratos. un purito de esos se va a los 1200 euros, quizá por eso no se les nombre demasiado, ni sean tan populares. (sin duda es un micro "elitista").

Volvemos a lo de siempre. ¿El tamaño importa? Si no importa da igual que sean pequeños, incluso mejor porque son mas manejables, además le pones una capucha de espuma y ya parecen grandes.
Pero si por el contrario el tamaño si que importa , desde luego que son muy caros.
Mi opinión es que no son muy vistosos, pero hace ya tiempo que eso no me preocupa en la música. Busco materiales que aunque estéticamente no sean apetecibles, funcionalmente den un buen resultado.
Por cierto Andrés si los utilizan para clásica serán interesantes para acústicas y voces que es para lo que lo quiero.
Un saludo y gracias.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 09/12/2007
Pués en este caso creo que el tamaño no importa.
Por ponerte un ejemplo; en el lanzamiento de Discovery se utilizó un microfono DPA4004 para registrar el sonido, con una presión de 168db SPL.

Esta marca (hablo de DPA) ha desarrollado una tecnología llamada "de alto voltaje", que mediante unos previos propios suministran a sus micros 130v en lugar de los tipicos 48 del phantom, y eso hace que los microfonos puedan tener un mayor rango dinámico. También se caracterizan por tener un sonido muy plano, lo contrario a micros como neumann. Lo cual tiene la ventaja de que vas a captar lo que hay, ni mas ni menos.
Eso si, son microfonos que cuestan dinero, pero es una inversión segura.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 09/12/2007
Mikekiller escribió:
Volvemos a lo de siempre. ¿El tamaño importa? Si no importa da igual que sean pequeños, incluso mejor porque son mas manejables, además le pones una capucha de espuma y ya parecen grandes.
Pero si por el contrario el tamaño si que importa , desde luego que son muy caros.
Mi opinión es que no son muy vistosos, pero hace ya tiempo que eso no me preocupa en la música. Busco materiales que aunque estéticamente no sean apetecibles, funcionalmente den un buen resultado.


Estos micrófonos no son desconocidos en ningún caso y se usan mucho en los estudios profesionales, por otro lado hay una propaganda en la TV de madrugada sobre si el tamaño importa y es por otro tema.... :D El tamaño del micrófono no va a estar relacionado con la calidad, el b2 de behringer es mucho más grande que estos micrófonos de cápsula pequeña y no quiere decir que por ser más grande va a ser mejor, lo que va a dar calidad de sonido es si este micrófono es bueno para captar el sonido o no, tenga el tamaño que tenga .....
Subir
Mikekiller
#8 por Mikekiller el 09/12/2007
Pues me pongo uno en la lista de próximos sueños.
En cuanto pueda lo pruebo y si realmente capta lo que hay iré a por él.
Es precisamente lo que intento conseguir para acústicas y voces.
Además de otros instrumentos acústicos claro.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 09/12/2007
Hombre, son unos desconocidos desde el momento que todo el mundo nos está preguntando por ellos y sólo los conocemos 4 o 5... A eso me refería. Creo que todos estamos de acuerdo en que los Schoeps no son tan conocidos como los Neumann, DPA o similares. Nadie dice que sean peores, sino menos conocidos.
Subir
Lectric
#10 por Lectric el 09/12/2007
Todos teneis razon.... La verdad es que esta seccion del foro hace tiempo que esta muy aburrida y que sorprendentemente se hablan cosas mas interesantes en el foro pequeño estudio. Debemos dar al foro Gran estudio su verdadero sentido y hablar cosas realmente importantes y "profesionales". Los microfonos Schoeps tienen una merecida reputación desde hace 40 años, pero parece que los distibuidores españoles quieren meternos neumann y neumann y mas neumann... Marcas excelentes como Beyerdynamic son carisimias en nuestro pais y no digamos Gefell¡¡¡
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 09/12/2007
Pues si Scoeps son desconocidos Pearl o Sanken qué son?
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 09/12/2007
Creo que Lectric tiene razón: discutir si Schoeps es conocida o no es una pérdida de tiempo. Para mí no lo es, para muchos de los de este hilo tampoco, pero para el 90 % de la gente (que se dedica a esto) sí. Con lo cual cada uno que saque sus propias conclusiones. Que uno conozca los Schoeps no quere decir que estos sean "conocidos". Yo una vez grabé un shaker con un Manley Gold Reference y no digo que eso sea lo habitual, aún habiéndolo hecho...
Yo el Beyer que llevo en en el cajón POR SUPUESTO lo compré en Alemania :) .
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 09/12/2007
Quería decir que Schoeps para mí SÍ es conocida, al igual que para otros muchos de este hilo; pero que para el 90 % NO lo es. Perdón por la errata.
Subir
bram
#14 por bram el 09/12/2007
No sé si ese desprecio por todo lo que no sea Neumann es cosa de ignorancia o de arrogancia.
En fin, voy a hablaros de una marca conocida que sin embargo apenas se menciona en este foro: SONY. Aunque fabrican una variedad de micrófonos de alta gama, son pocos conocidos, aparte quizá del c800g, uno de los micrófonos en producción más caros. Pero del C38 y del C48 nadie habla, y menos de los micrófonos de diafragma pequeña c535 y c536. Sin hablar de los 'vintage': C37a (el micro de Frank Sinatra), C37b (la versión FET), o los de dia. peq. C35 y C36 (la guitarra de eric clapton).
Interesados en los c35? Mándame un privado. Vivir en Madrid me está costando demasiado caro.

bram
Subir
RIMSHOT
#15 por RIMSHOT el 09/12/2007
Sony.....mmm. Moooola (Homer Simpson).

Altec, Coles, RCA, RFT....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo