Micros de cañon en coro gospel

thuban
#1 por thuban el 16/01/2014
Hola a todos,

Lo primero de todo, me presento ya que soy nuevo por aquí. Espero aprender mucho de todos vosotros y ayudar en lo que pueda. Empiezo con mi primera consulta:

Os cuento que estoy con un coro de gospel amateur (unas 30 voces, dispuestas en tres filas) y me encargo de toda la sonorización del mismo. Llevo dándolo vueltas al tema de la microfonía porque no consigo sacar el sonido que quiero. Ahora mismo tengo dos AKG C3000 que pongo frente al coro (dividiendo al coro en tres partes, sistema 3:1). He probado a ponerlos en distintas posiciones y el problema que me encuentro es siempre el mismo: no recojo bien a las filas de detrás, que es donde están las voces masculinas por lo que queda todo un poco cojo. El problema es que muchas veces cantan sin gradas, por lo que las tres filas están a la misma altura y esto lo complica un poco. ¿Solucionaría esto subiendo más aún los micros de tal forma que estén por encima de las cabezas de la 1º fila? He pensado lo siguiente y os pido ayuda especialmente sobre esto: seguir utilizando los dos AKG en el centro, en configuración tipo ORTF y a cada lado poner un micro de cañón RODE NTG-1, para forzar que coja las filas de detrás. ¿Qué opinais de esta configuración? ¿Me ayudará a conseguir lo que quiero?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 17/01/2014
Buenas,
Yo más que a por los cañones iría a por dos filas de micros del mismo modelo, te será más fácil mezclar.
Este verano hicimos un coro de gospel yanki de estos chulos con dos filas de 414, en total 8 micros, y aún así sufrimos al tener la PA encima del escenario.
Suerte!
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 17/01/2014
También puedes decirles a los de atrás que griten un poco! ;P
Subir
thuban
#4 por thuban el 17/01/2014
Gracias por responder, Mahannett,

Si, que los de detrás cantaran más alto estaría bien,... pero es lo que hay :-)
Supongo que la mejor opción será la que comentas, sólo que como en algunas canciones hay coreos, prefiero que no tengan nada delante...
¿Con qué problemas podría encontrarme en la configuración que planteo? Sólo sería por las distintas ecualizaciones o habría algo más?
Subir
mahannett
#5 por mahannett el 18/01/2014
Bueno, la gente proyecta hacia adelante sobretodo entre 3kHz y 5kHz, así que la toma lateral suele ser una mala opción. Pero si me hablas de graves, lo importante es tener la fuente cerca. En general, con los coros me encuentro con problemas de acoples, y eso se arregla poniendo más micros y acercándolos a las fuentes.

Por probar que no quede, alquila dos micros de cañón y explícanos qué tal.
Subir
Josepa
#6 por Josepa el 18/08/2015
Hola amigo, nosotros tenemos un coro gospel muy similar al vuestro y teníamos el mismo problema. Tenemos dos c3000 y dos bm700 aunque los c3000 los vamos a cambiar por dos bm700 mas. El problema lo hemos solucionado poniéndonos el director técnico y el director del coro de acuerdo en colocar cada voz enfrente de un micrófono. La estética del coro es diferente pero la mejora en el sonido del coro y el control del volumen de las diferentes voces es espectacular. Los micrófonos c3000 en mi opinión tienen un gran problema y es que al ser cardioides ocasionan muchos problemas con los monitores y también al captar a los músicos. Los BM700 son unos micrófonos muy baratos tanto que en principio ocasionan dudas sobre su eficiencia, pero son micrófonos de estudio hipercardioides y te permiten aislar la voz con mucha facilidad. Esta es mi experiencia espero que te pueda ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo