Micros de Cinta

RIMSHOT
#31 por RIMSHOT el 13/04/2009
Para muestra un botón:
http://rapidshare.com/files/220746462/1200__vs__55.wav

Es un loop con guitarra acústica.

Micro 1, micro 2, micro 1 y micro 2.

Las diferencias que pueda haber se deben a lo que expliqué antes, la colocación no es idéntica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElGarajeHermetico
#32 por ElGarajeHermetico el 13/04/2009
Pués llevas razon que suenan igual. ¿Qué alternativas hay parecidas hoy en el mercado? Me refiero a mic de cinta a bajo coste.

Saludos
Subir
Duplex
#33 por Duplex el 13/04/2009
Voy a darle al botón de "voy a tener suerte".

Por favor, Rimshot, dime que este micro es el mismo que el tuyo.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_rb100.htm

Como supongo que no será podíamos montar un nuevo buy group como el que montamos hace años con el hispamicro.

Si un micro de más de 1000€ lo conseguimos por menos de 100 es todo un negocio.

Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#34 por RIMSHOT el 13/04/2009
Pues en principio no lo es.
Aunque exteriormente fuese igual (que tampoco lo es) el problema estaría en el interior.
Tal y como he explicado en el hilo del miclo-chino vs Alctron, los cuerpos de los micros pueden usarlos libremente en cualquier fábrica china siempre y cuando se pague una especie de canon que te da la licencia para hacerlo. Así que podemos encontrarnos con múltiples micros que exteriormente son idénticos pero en el interior unos llevan atún y otros ventresca.

De momento no he averiguado cuál es la fábrica de este micro en concreto, tengo 3 posibilidades pero ninguna certeza hasta el momento.

Lo del Group Buy lo veo estupendo, pero si yo fuese tú preguntaría antes a Xabi.

Edito y añado: el RB100 puede ser el mismo que el Nady RSM3, tienen una cinta de unos 45mm y los imanes son de neodimio. El que yo tengo creo que es de 55mm (aún no lo he medido).
Subir
Duplex
#35 por Duplex el 14/04/2009
Tomo nota.
Subir
danyrichter
#36 por danyrichter el 15/04/2009
Entonces Rimshot, que opinión te merecen los Fathead? Estoy pensando en pillar una pareja principalmente para Overheads o Room mics.... Mi única experiencia con ribbons es con Coles 4038 (impresionantes) y con Royer SF24 (no me lo compraria).Que te parecen para ésta aplicación en comparación con los demás ribbons que tienes??? Cres que merecen la pena o vale más la pena esperarse a poder comprar una pareja Coles, M130/160 (teniendo en cuenta que la diferencia de precio es abismal).
Saludos

Dany


RIMSHOT escribió:
Este?:

0f21cb1fdd190cc7978b390f7e61c-2009054.jpg :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#37 por RIMSHOT el 15/04/2009
Pues la verdad es que estos micros los tiene un amigo desde hace un año o así y no he podido usarlos, los probé cuando llegaron para ver que funcionaban y grabé una guitarrilla acústica y una caja, pero poco más. En en teoría el motor es el mismo que el de los otros chinos tipo Royer R-121.

La principal diferencia en cuanto a especificaciones con los Coles (pedazo de bichos, por cierto) es que los Fathead serán algo más brillantes al llegar hasta 18k, creo que los Coles llegan hasta 15k o 16k, no recuerdo bien.

Será otro color diferente a los Coles, supongo. c9c657f650da74f04b6d34758857a-2031084.gif
Subir
danyrichter
#38 por danyrichter el 15/04/2009
Gracias Rimshot,
por cierto que somos vecinos... yo tambien estoy en Pozuelo.

Saludos
Dany



RIMSHOT escribió:
Pues la verdad es que estos micros los tiene un amigo desde hace un año o así y no he podido usarlos, los probé cuando llegaron para ver que funcionaban y grabé una guitarrilla acústica y una caja, pero poco más. En en teoría el motor es el mismo que el de los otros chinos tipo Royer R-121.

La principal diferencia en cuanto a especificaciones con los Coles (pedazo de bichos, por cierto) es que los Fathead serán algo más brillantes al llegar hasta 18k, creo que los Coles llegan hasta 15k o 16k, no recuerdo bien.

Será otro color diferente a los Coles, supongo. c9c657f650da74f04b6d34758857a-2031084.gif
Subir
RIMSHOT
#39 por RIMSHOT el 15/04/2009
Y hasta nos conocemos, pero no te acuerdas.
Subir
danyrichter
#40 por danyrichter el 15/04/2009
Nos conocemos???? Cuenta, cuenta...

RIMSHOT escribió:
Y hasta nos conocemos, pero no te acuerdas.
Subir
RIMSHOT
#41 por RIMSHOT el 15/04/2009
Privado en breve.
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 15/04/2009
Oye rim, recuerdo leer un articulo sobre los ribbon chinos, basicamente contaba q todos los ribbon chinos se basaban en tres motores, uno largo otro corto y uno doble, la diferencia era el trafo de salida, he oido q el motor doble suena bastante mal, pero el motor largo y el corto si les ponias un trafo de calidad en lugar del chino q trae, tenias unos micros muy decentes, me interesan los micros de thomann para modificar, por q son ridiculamente baratos y traen los motores q usan todos los chinos de mas precio tipo los cascade, creo q pasa un poco como las capsulas chinas estilo nuemann k67, q las fabrican feilo y 737 para todos los micros chinos de cualkier precio.

No tendras por ahi ese articulo?, lo encontre en su dia y no lo he podido volver a dar con el, ¿o alguna info interesante al respecto? te lo cambio por info sobre un clon de u87i (el antiguo) de $600... :mrgreen:

slds
Subir
RIMSHOT
#43 por RIMSHOT el 15/04/2009
Creo que te refieres a este artículo de Michael Joly: http://recordinghacks.com/2008/11/01/ch ... e-designs/

Me debes un DIY U87 :mrgreen:
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 15/04/2009
Vaya, recording hacks.. mira q no acordarme.. ahora tendre q desvelar uno de mis recientes descubrimientos.. :evil: ....

Es un bicho muy especial y hasta donde yo se no hay nada igual por ahi. Q conste q no lo he escuchado, pero es practicamente el mismo circuito, incluso con mejores componentes en mi opinion q el u87i original, la cosa esq no es DIY, solo hay q comprarselo y a chutar.

La capsula es un clon chino de k67 (q es lo mismo q decir k87, pero con toma unica en el backplate). Pero por lo visto la capsula esta ensamblada en USA (al estilo peluso) y una particularidad q tiene esq le han añadido lo q ellos llaman "disk resonator" q aplana acusticamente el pico resonante en agudos de la K67 original y q el u87 atenua mediante EQ en el circuito, asi q hay ciertos valores de ciertos componentes del circuito q son ligeramente diferentes ya q no necesita aplicar esta EQ, por lo demas es el mismo circuito clasico "single fet" clase A sin convertidor DC-DC (u87ai) y creo q la tension de polarizacion de la capsula es la misma q la del 87i y no la mas elevada del 87ai. Lo unico q quizas sea mejorable sea el trafo de salida, pero el creo q el circuito y la capsula segun vienen no habria q meterles mano.

En cualkier caso y aunq no he podido escucharlo, he oido buenas, aunq no muchas criticas (parece ser un sleeper) de este micro y por la descripcion del sonido parece realmente ser un rollo u87i con su famosa polivalencia.

el micro es el sterling audio ST-79, el ST-77 viene a ser el mismo micro pero con patron cardiode fijo (y supongo q la capsula sera simple en lugar de doble)

http://www.sterlingaudio.net/products/index.cfm?hp=st79

sobre el "disk resonator"

http://www.sterlingaudio.net/knowledge/op_guide.cfm

Por cierto llevo unos cuantos dias intentando encontrar algun sitio donde poder comprarlo y q me lo envien a aki a españa pero no doy con ninguna tienda q me lo vendan.. un poco de ayuda al respectoseria eternamente agradecida, me quiero comprar el dichoso micro!!

ahora no estoy en casa pero cuando llege prometo subir unas fotos de las tripas del ST-77 q he encontrado en internet, la calidad de los componentes pasivos es impresionanate, sobre todo el tamaño (polipropileno) del condensador de desacople (C7 en el eskema original del 87i)

slds
Subir
RIMSHOT
#45 por RIMSHOT el 15/04/2009
Los conozco, Garlu tiene al menos uno. Están bastante bien valorados entre el profesorado de Berklee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas