Micros de Cinta

RIMSHOT
#541 por RIMSHOT el 24/11/2009
http://www.lundahl.se/distribu.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#542 por eamblar el 24/11/2009
¿Cuanto cuesta cada uno?
Gracias
Subir
--31852--
#543 por --31852-- el 24/11/2009
xrecipeforhatex escribió:
Definitivamente, el de Thomann vino destensado.


RIMSHOT escribió:
Otra cosa, tengo como unos 12 o 15 micros chinos entre ribbons y condensadores (mono, stereo), todos han venido correctamente y sin taras.


Por lo visto en el tema de ribbons la cosa no parece ser tan asi de chachi como dices rim, enlazo un hilo de gearslutz dnd el señor jolly lo explica mejor q yo.. el tipo habla de un 80%!.. casi na!.. esto convierte a los chino ribbons en obligados proyectos DIY en la mayoria de casos. Personalmente no me mata, pero supongo q puede ser una mala noticia para la mayoria de los q han echo el pedido.. supongo q los q estamos metidos en DIY os podamos echar una mano. Es una pena no haber sabido esto, parece q al final mi idea de hablar con thomann y pre-pactar con ellos q los q esten destensados se vuelvan para alemania no hubiera sido mala idea despues de todo.

leeros el post de jolly:

http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... pdate.html

slds
Subir
javierboz
#544 por javierboz el 24/11/2009
Chus.
Los STELLAR son los mismos que los Chinos (pero revisado en USA),los he probado y son micros muy utilizables.....asi que la inversion,esta mas que amortizada,por el precio que tienen.

En breve tengo que grabar unas baterias y usare los Stellar como OH,pasandolos por los AVEDIS MA-5......ya os contare.
Subir
--31852--
#545 por --31852-- el 24/11/2009
Alguien escribió:

Los STELLAR son los mismos que los Chinos (pero revisado en USA),los he probado y son micros muy utilizables.....asi que la inversion,esta mas que amortizada,por el precio que tienen.


hablaba de las marcas q compran sus micros a china, no de las marcas occidentales q usan componentes chinos y los ensamblan y hacen el control de calidad en el pais de la marca. Vamos q principalmente me refiero a los micros del "buy group" o los T.bone.

slds
Subir
RIMSHOT
#546 por RIMSHOT el 24/11/2009
Chus escribió:
Por lo visto en el tema de ribbons la cosa no parece ser tan asi de chachi como dices rim, enlazo un hilo de gearslutz dnd el señor jolly lo explica mejor q yo.. el tipo habla de un 80%!.. casi na!..


Bueno, es mi caso concreto. Como ya he escrito en alguna ocasión, la chiripa es un factor no mensurable pero que afecta a estos menesteres a día de hoy.
También te digo que tengo varios motores sueltos que han venido destensados.
También hay un ribbon que no está del todo bien tensado pero no quiero tocarlo de momento porque me da el sonido exacto que busco para grabar panderetas y percusión menor en general.

Chus escribió:
esto convierte a los chino ribbons en obligados proyectos DIY en la mayoria de casos. Personalmente no me mata, pero supongo q puede ser una mala noticia para la mayoria de los q han echo el pedido.. supongo q los q estamos metidos en DIY os podamos echar una mano.


Puede ser, o puede que no. Yo aún no he catado ni uno solo de estos micros. Ni el ribbon ni el stereo. Otros micros que tengo de este fabricante son particularmente sorprendentes en cuanto a calidad y acabado. Espero que sigan en esa línea. Lo mismo para los auriculares, el otro modelo que tengo de ellos no tiene nada que envidiar a algún Audiotechnica.

Chus escribió:
Es una pena no haber sabido esto,


¿Qué es lo que no sabías? ¿Lo del 80% que dice Joly? ¿O que los ribbons que proceden de China pueden no ser un R-121?
En cualesquiera de los dos casos es una ingenuidad por tu parte pensar que dan duros a 4 pesetas. Algo puede fallar por ese precio, pero si no falla te toca la lotería. Si falla es cuestión de retensar el ribbon, poca cosa.

Con respecto a los compradores, estábamos todos advertidos y mis palabras exactas fueron: "estos precios son F.O.B. (Free On Board), que quiere decir que no incluyen portes, ni seguro, ni garantía de devolución ni nada de nada. Así funcionan los chinos.
Esto quiere decir que si tu micro sale malo no hay posibilidad de cambio, bueno, podría haberla pero el comprador correría con todos los gastos y la cosa ya no saldría barata."

"esto es una compra en grupo a una fábrica china (por lo tanto una compra medio a ciegas)"

Soy el primer interesado en que los micros salgan buenos porque son mi herramienta de trabajo pero si no es así tampoco me arruinaré por ello si decido no arreglarlos y si decido arreglarlos pues no me habré gastado en un ribbon 1.200€...no sé, no lo veo mal.

Chus escribió:
parece q al final mi idea de hablar con thomann y pre-pactar con ellos q los q esten destensados se vuelvan para alemania no hubiera sido mala idea despues de todo.


Gran idea, pero escribirla no vale para nada. Hay que moverse.
En cuanto lo consigas me apunto.
Subir
RIMSHOT
#547 por RIMSHOT el 24/11/2009
Chus escribió:

hablaba de las marcas q compran sus micros a china, no de las marcas occidentales q usan componentes chinos y los ensamblan y hacen el control de calidad en el pais de la marca. Vamos q principalmente me refiero a los micros del "buy group" o los T.bone.

Stellar compra el micro completo a China. Luego intenta emparejarte los micros si compras más de uno, pero ni retensa ribbons ni nada de nada.
Subir
RIMSHOT
#548 por RIMSHOT el 24/11/2009
eamblar escribió:
¿Cuanto cuesta cada uno?
Gracias


Más que el micro. Depende de la cantidad que se pida.
Uno sólo suele estar sobre los $68 + portes y demás gaitas.
Subir
--31852--
#549 por --31852-- el 24/11/2009
Alguien escribió:

¿Qué es lo que no sabías? ¿Lo del 80% que dice Joly? ¿O que los ribbons que proceden de China pueden no ser un R-121?


logicamente me refiero a lo del porcentaje tan alto de ribbons destensados q esta saliendo de china y lo de la ascension del porcentaje de micros destensados de un 30% a un 80% y el porq de este aumento q explica jolly. El hecho de q los micros de cinta chinos no suenen todos como un 121 creo q lo tengo bastante claro.

Alguien escribió:

Puede ser, o puede que no


no digo q las cifras de jolly sean infalibles, pero si les tenemos q hacer caso, puede ser en un 80% de los micros.

Alguien escribió:

Con respecto a los compradores, estaban todos advertidos y mis palabras exactas fueron: "estos precios son F.O.B. (Free On Board), que quiere decir que no incluyen portes, ni seguro, ni garantía de devolución ni nada de nada. Así funcionan los chinos.
Esto quiere decir que si tu micro sale malo no hay posibilidad de cambio, bueno, podría haberla pero el comprador correría con todos los gastos y la cosa ya no saldría barata."
"esto es una compra en grupo a una fábrica china (por lo tanto una compra medio a ciegas)"

Soy el primer interesado en que los micros salgan buenos porque son mi herramienta de trabajo pero si no es así tampoco me arruinaré por ello si decido no arreglarlos y si decido arreglarlos pues no me habré gastado en un ribbon 1.200€...no sé, no lo veo mal.



eso creo q ya quedo claro en su momento, no creo q haga falta aclarar nada al respecto.

Todos sabemos q es una apuesta basada en la info q tenemos, yo solo he querido aportar las opiniones del señor jolly q me ha parecido q diferia de la tuya.

Personalmente me da un poco igual, soy electronico y me gusta el DIY, estoy de abrir los cacharros y repararlos, ademas creo q soy bastante cuidadoso, como tu dices se retensa y punto. Solo he pensado q es posible q haya gente q le de yuyu ponerse a retensar la cinta y a lo mejor hubiese preferido un chino con control de calidad occidental aunq sea un poco mas caro, Creo q es una pena no poder haber aportado este dato antes. No te tienes q defender, no te estoy culpando de nada, seria ridiculo culparte por no saber un dato q nadie de nosostros sabia y q tampoco esq sea fiable al 100% por mucho q este escrito por jolly. De todas formas ver veremos q porcentaje de nuestros micros llega destensado, lo mismo el resultado desacredita las palabras de jolly (ojala sea asi)

Alguien escribió:

Gran idea, pero escribirla no vale para nada. Hay que moverse.
En cuanto lo consigas me apunto.


como te dije, no tienes q ponerte a la defensiva.

Alguien escribió:

Stellar compra el micro completo a China. Luego intenta emparejarte los micros si compras más de uno, pero ni retensa ribbons ni nada de nada.


Si tu lo dices..quiza no los ensamble, pero me cuesta creer q no hagan algun tipo de control de calidad para asegurar cierto estandar.. en cualkier caso, el nivel de tuneo se ve en el precio, el hecho de q le cambien el trafo, o q rehagan el cableado interno con cable serio y tecnicas de radiofrecuencia, o q cambien condensadores de acople u otros componenetes clave, o el q se tomen medidas del micro, se ve rapidamente en el precio, por ejemplo charter oak es un micro chino, q se termina de montar en USA, se recablea se le pone un trafo serio y se cambia algun componente pasivo mas, los de valvula se les pone una nos seria y se miden. Resultado? un micro chino bastante caro debido al nivel de tuneo q le hacen en usa.

Sinceramente no conozco los stellar ni lo q valen.


slds
Subir
RIMSHOT
#550 por RIMSHOT el 24/11/2009
No, si no me defiendo de nada. A fín de cuentas yo no los fabrico.

Lo de Thomann sigo con lo mismo, me apunto al tema pero muévelo.

Yo tengo 4 Stellar RM3, por el tipo de ribbon que lleva me atrevería a decir que provienen de Shuayin pero no lo tengo confirmado por él puesto que no ha querido confirmármelo. También me inclino a pensar que provienen de Shuaiyin porque hay algún otro micro que él vende y cuya descripción está calcada de la página de Shuayin.


El precio normal de los RM-3 creo que era de $125 en "Cómpralo Ya" y la diferencia básica con los que nosotros traemos es que la marca y el modelo vienen grabados en el cuerpo del micro, una suspensión eleástica y un maletín de aluminio.
El nuestro vendrá en una caja de madera y con una pinza, igual que el ACM-3.
El trafo y el cableado son o muy similares o el mismo que en los ACM-3, incluso creo que algún usuario de este micro me ha dicho que su cableado es de color rojo y blanco en lugar de negro, como es en mis Stellar...debe ser que a mitad de la producción se quedaron sin cables de esos colores. Así funcionan en la China.
Vamos, que en Stellar no hacen nada a este modelo de micro, como mucho cambiarán un motor muy destensado por otro que no lo esté tanto.
Subir
RIMSHOT
#551 por RIMSHOT el 24/11/2009
Chus escribió:
Creo q es una pena no poder haber aportado este dato antes. No te tienes q defender, no te estoy culpando de nada, seria ridiculo culparte por no saber un dato q nadie de nosostros sabia y q tampoco esq sea fiable al 100% por mucho q este escrito por jolly. De todas formas ver veremos q porcentaje de nuestros micros llega destensado, lo mismo el resultado desacredita las palabras de jolly (ojala sea asi)


Bueno, no con esas cifras exactas pero muy aproximadas se dijo hace un par de años cuando se proyectaba el macro GB de TNC.
Yo tengo a Joly en alta estima (y ni por asomo llego a su nivel de conocimiento) pero nunca pierdo de vista que es un empresario y que tiene negocios en torno al tema de reparar y tunear micros, así que sus porcentajes me los tomo siempre con sal y pimienta aún a sabiendas de que no debe ir muy desencaminado.
De todas maneras, ese incremento que cita Joly creo que no se debe exclusivamente a temas de producción/fabricación. Según cuenta él, en ese 80% engloba a micros nuevos y no tan nuevos. Los micros no tan nuevos ya tienen uso y "mal uso", así que es de esperar que no estén en buenas condiciones.
Si aquí, entre unos pocos que somos, encontramos bastantes que no sabemos las debilidades de estos micros imagínate lo que debe haber por gearslutz...
Conozco usuarios de ese micro (ACM-3) que echan pestes sobre él y conozco a otros tantos que hablan maravillas.
Los dos que yo tengo van a las mil maravillas aunque uno de ellos estaba cableado al revés (pin 2 por el pin 3).
Subir
teklareal
#552 por teklareal el 25/11/2009
a ver chus, no te ofendas, empezando porque es de agradecer la info que aportas... pero no se, me da la sensación como si quisieras hacer negocio de todo esto, ya que eres electronico, estas cansado de reparar este tipo de aparatos, y de tensar cintas y punto como dices, y quiseras ofrecerte voluntario para tensar las cintas a los usuarios que pudieran solicitar tus servicios...

Ante todo, es una impresión personal, aunque tampoco no hay nada de malo, por intentar hacer negocio, yo por ejemplo si mi ribbon me saliese destensado, ni se ni conozco a nadie capaz de tensarme la cinta, y porque no, decirtelo a ti, si te interesa... pero no se, alomejor no es el lugar ni la forma de lanzar las indirectas... :mrgreen:

un saludo
Subir
--31852--
#553 por --31852-- el 25/11/2009
Alguien escribió:

me da la sensación como si quisieras hacer negocio de todo esto


Te equivocas bastante.

Si que hago chollos, aunq no le doy dedicacion plena, pero concretamente en el tema de la cinta no me atreveria a cobrar por ello, sinceramente no puedo ofrecerte ninguna garantia (q es lo q espera alguien q paga, normalmente), ya q es mas mecanica q electronica y no tengo experiencia concreta dandole servicio a ese tipo de transductores, ademas no tengo respuestos de cinta (q hago si la rompo, hacer un pedido? ¿voy a seguir reparando ese tipo de transductores?)

Supongo q puedo estar en mejor posicion q otros para ayudar, pero un relojero incluso mas, asi q si tuviese la ocasion y algo de tiempo no me importaria ayudar a algun hispasonico q lo vea mejor en mis manos q en las suyas propias y no me pida ninguna responsabilidad de la cinta, o compartir mi experiencia en este hilo si el mio viene destensado, pero siempre desinteresadamente (bueno, no del todo, por geekismo puro y ganas de aprender.. :mrgreen: )








corramos un tupido velo

slds
Subir
--31852--
#554 por --31852-- el 25/11/2009
Alguien escribió:

Según cuenta él, en ese 80% engloba a micros nuevos y no tan nuevos. Los micros no tan nuevos ya tienen uso y "mal uso", así que es de esperar que no estén en buenas condiciones.
Si aquí, entre unos pocos que somos, encontramos bastantes que no sabemos las debilidades de estos micros imagínate lo que debe haber por gearslutz...
Conozco usuarios de ese micro (ACM-3) que echan pestes sobre él y conozco a otros tantos que hablan maravillas.


eso es verdad..


slds
Subir
teklareal
#555 por teklareal el 25/11/2009
chus, me parece buena y acertada, tu respuesta.

de momento a esperar y a rezar [-o< que vengan bien los micros.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas