Micros de Cinta

xrecipeforhatex
#91 por xrecipeforhatex el 13/10/2009
teklareal escribió:
Este Alvaro no tiene remedio. Yo quiero verlo y escucharlo tambien... lo ideal seria poder comparar con un Royer autentico. Nadie tiene uno?? #-o


Claro que no tengo remedio, ya sabes que soy alguien con agujeros en los bolsillos :mrgreen:

Tienes razon, lo suyo seria probarlo frente a frente con el Royer y ver si es tan grande la diferencia. Y sobre todo ver si una inversión en un micro de estos puede hacerlo mejorar lo suficiente.



Devicio escribió:
Yo para desmontar aparatos sin romperlos y tirarles fotos saque el aprobado :mrgreen:


Alvaro vente un dia aqui a mi homestudio y hhacemos alguna prueba [-o<


Por otra parte.. si a la gente le gusta como suena, y estamos hablando de gente como rimshot .. ducrein and company como los bocatas , esque son unos micros que valen cada euro que cuestan, ya que el que ha probado algo bueno.. es reacio a lo malo.. y estos compis nuestros.. saben lo que es pata negra.


David, para la semana que viene podemos verlo de quedar una mañana y aprovechar hasta entradita la tarde, te parece? Me llevo este cacharro y lo que pidas, ademas que tengo ganas de ver como suena ese Avedis y me enseñes que tienes nuevo por ahi :mrgreen:

Y a ver si alguno de los sabios de aqui nos pueden dar el aprobado al micro, que seria una garantia para invertir en ellos en mejoras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArnauTS
#92 por ArnauTS el 13/10/2009
si se hace el buy group yo tambien me apunto :mrgreen: enga que llegamos a 50 y tenemos el micro con logo hispasonic y to :lol:
Subir
teklareal
#93 por teklareal el 13/10/2009
o que hispa se moje y compre los que falten, a cambió los puede vender/sortear/regalar en el foro, y este si que seria el HISPAmicro oficial, jeje.

venga, la union hace la fuerza, no?
por cierto cuanto cuesta el micro estereo ribbon? donde puedo ver las tarifas?

un saludo
Subir
Duplex
#94 por Duplex el 13/10/2009
Pero lo suyo ahora es pedir el mono. Yo estoy con Rimshot y apostaría a que es el SYR-40.

Tengo entendido que el Royer 121 es un clásico para guitarras electricas, pero ¿También funciona igual de bien para overheads?

Un saludo.
Subir
Devicio
#95 por Devicio el 13/10/2009
Hombre a mi un blumlein perfecto me viene al pelo. :mrgreen: el mono tambien, pero el blumlein mas
Subir
PauRomero
#96 por PauRomero el 13/10/2009
Yo si se hace un pedido, me interesan un par!
Subir
javierboz
#97 por javierboz el 13/10/2009
Yo pediria el Stereo ya que es mas versatil y puedes usarlo mono,sin ningun problema.

El pedido minimo es de 5 micros,yo contacte directamente con su comercial Jenny,muy atenta y seria.

El precio del los micros depende de como este el Dolar,ya que el pago debe hacerser en Dolares Americanos.

A nosotros no salido con envio,menos de 150 Euros cada micro.

Tambien decir que no tuve que pagar aduanas,al ser mas micros ,me imagino que si.
Subir
Devicio
#98 por Devicio el 13/10/2009
Pues ya saben me uno al primer pelotón de 5 unidades :mrgreen:
Subir
teklareal
#99 por teklareal el 13/10/2009
la apariencia del SYR-40 no es la del clon 121 de rimshot, no? Y si no es el mismo microfono? Y contactando con algun comercial no nos podran informar?

estoy dudando entre mono o stereo, esque tambien el stereo con un par para poder hacer un A-B de cinta, al mismo tiempo tienes 1 par de blumblein, que te harian falta 4 mono...

Alguien sabe como ver las tarifas en la web?
Un saludo
Subir
Devicio
#100 por Devicio el 14/10/2009
Taklareal.. ahora la circuiteria de rimshot estará metida en otra carcasa.. si tan obsesionado estas con tener exacto su micro te va a currar bastante para informarte, porque hay chorrocientos mics chinos y creo que no, no es el mismo que el de rimshot
Subir
quiquemartin
#101 por quiquemartin el 14/10/2009
me apnto al buy group si me ajuntais. :D
Subir
RIMSHOT
#102 por RIMSHOT el 14/10/2009
Unas observaciones desde mi corta experiencia con 4 proveedores chinos:

-los fabricantes chinos (o sus comerciales) te dirán que sus micros suenan como tal o cual si es lo que tú quieres oir.

-No suelen facilitar precios de primeras ante un envío de e-mail, prefieren mantener conversaciones por MSN (suelen empezar sobre las 2:00 o 3:00 A.M.).

-Hay que ser consciente del riesgo que se asume en una operación de este tipo. Puede ser que los micros no estén a la altura de las especificaciones que se ofrecen, que no todos suenen ni remotamente parecidos, vamos, que el control de calidad no sea de lo más fiable. Arrancarles un compromiso de garantía es poco menos que imposible a no ser que los pedidos sean cuantiosos y que se establezca una relación comercial verdadera con todo lo que eso implica.

-También hay que saber que no todos los proveedores son fabricantes, algunos son sencillamente agentes y poca información técnica pueden ofrecer ante preguntas muy concretas.

-Puede darse el caso de que un modelo concreto no esté disponible para la venta debido a que exista un contrato de exclusividad, aunque si el pedido es lo suficientemente gordo esta cláusula suele desaparecer por arte de magia.

-Hay que insistir muchísimo en que en el envío coloquen los micros de cinta de forma vertical y que siempre viajen así, de otra forma se corre el riesgo de que las cintas se vean expuestas a la fuerza de la gravedad y tengan holgura, con lo cual habría que retensionarlas y esto es una tarea delicada.


Teniendo estas cosas en cuenta opino que bien vale la pena arriesgarse puesto que juntando un número decente de usuarios el gasto no es ni digno de mención y los posibles beneficios sí lo son. Si hay suerte la inversión está justificada sobradamente, si no la hay nadie se arruina.
Subir
Duplex
#103 por Duplex el 14/10/2009
Insisto, para todo el que entienda. El Royer 121 (o su clon) ¿funcionan bien como overheads?

Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#104 por RIMSHOT el 14/10/2009
Claro, si te gusta ese sonido....
Subir
Devicio
#105 por Devicio el 14/10/2009
Si, funciona como overhead, yo he grabado un overheads clasicos con un coles 4040 nada más , depende del estilo, el sonido que busques, .. un audix d6 graba bombo, pero no el mismo bombo que un d112, o mejor dicho un clásico d12 (que por cierto lastima que se lo lleve ducrein :twisted: )

Cada sónica es de su padre y de su madre pero si.. valen como overhead, aunque evidentemente, algo mas standarizado es un par de km184s.. ya sabes la neumannmania....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas