Micros de condensador en Teatro

  • 1
Dune
#1 por Dune el 25/10/2007
Hola buenas actualmente estoy trabajando en una obra de teatro como tecnico de sonido y tenemos 2 micros de condensador colgados en cada lateral del escenario apuntando hacia boca para apoyar un poco a los actores con la voz pero el problema es que cuando susurran no hay nada que hacer ya que si subo el fader amplifica demasiado todo y no queda natural alguna sugerencia para poder solucionarlo y pueda ser mas perceptible?
he pensado en micros de pinza pero no quedaria muy natural
a alguien se le ocurre algo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 25/10/2007
Hombre hay micros de pinza muy buenos y en muchos colores...en esos casos hay que ponerle imagincación para esconder el asunto...

También podrías buscar algo más de microfonía para el centro, tipo cañor medio...
Subir
Dune
#3 por Dune el 25/10/2007
hola, lo de los micros de pinza lo habia pensado pero claro ya me haría falta un limitador porque o susurran o gritan que no veas mas que nada ya te digo es un poco de apoyo (queremos que sea lo mas natural posible y no se note que está amplificada la voz para que se entienda todo) y tambien lo de otro micro camuflado entre la escenografia habia pensado pero colgado de una vara o camuflado de cualquier forma a la altura de la boca? alguna sugerencia mas?
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 25/10/2007
yo metí un micro dentro de un bote de colacao en una escena de un desayuno rodando un corto...fue muy divertido...hehehe
Subir
elbendecido
#5 por elbendecido el 25/10/2007
Aprovecho y pregunto NSV ¿como aria yo para sonorisar un teatro? pero con lo unico que cuento es con micros dinamicos sennheiser EW815 y un par de SM58 ¿tu crees que pueda hacerlo, y de si poder como lo haria?
saludos...
Subir
nemotek
#6 por nemotek el 25/10/2007
¿Has probado a poner un par de PCC,s en la corbata?. Son bastante discretos y con un poco de maña suenan bastante naturales
Un saludo
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 26/10/2007
Uf, con dinámicos en un teatro..difícil...

A no ser que te inventes un colgante para que los lleven a modo collar camuflados entre la ropa...o algo asi...

O lo único suspendiéndolos desde arriba y bajándolos hasta sus cabezas...poco estético pero lo más efectivo en este caso...
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 30/10/2007
Hombre, en un teatro lo normal es que la gente esté en silencio, así que debería oirse a los actores cuando están susurrando. Les has comentado a ellos que susurren un poco mas fuerte? jeje.
Yo ahora estoy grabando unos bolos en un teatro y aparte de micros de condensador de pequeño diafragma en el techo del escenario pongo condensadores de gran diafragma a los lados de la boca de escenario, un poco escondidos y orientados hacia el escenario, así recojo el sonido de escenario pero desde una distancia que suena a "sala" y no a proximidad.
Aunque , como comento estoy grabando música, que tiene mas volumen que una conversación de obra de teatro.
Si subes mucho la ganancia (o los faders) de los micros puede empezar a sonar a "a punto de acoplarse"; recorta bastante los graves y los agudos mas altos, y si puedes haz pruebas antes de que lleguen los actores a ver si encuentras que frecuencias pueden acoplarte y las recortas.
Suerte
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 30/10/2007
Un compresor tampoco te iría nada mal....
Subir
Dune
#10 por Dune el 01/11/2007
hola la verdad que si no estaria un compresor pero bueno tampoco suena tan mal, recortar la verdad que no puedo mucho ya que la mesa tiene eq semi parametrico y si susurran mucho por mucho que haga no se va a oir natural a si que hablen mas alto y punto
Subir
nemotek
#11 por nemotek el 05/11/2007
Segun mi experiencia en teatro, el resultado optimo solo se consigue con inalambricos, aunque como te comente en mi anterior mensaje los micros de tipo pcc no funcionan mal, entre otras cosas por que no tienen cancelaciones y por eso suenan mas naturales, que los que puedas tener colgados. Te dejo un enlace por si no los conoces
http://www.crownaudio.com/mic_web/pcc.htm
El modelo que se suele utilizar para teatro es el 160.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Subir
JUPITER
#12 por JUPITER el 06/11/2007
puedes usar micros hiper cardióides (cañon) baratillos y estratégicamente colocados.
thomann tiene uno de su marca muy direccional, de bajo ruido y MUY económico.

colocados en la boca del escenario son muy discretos.
Subir
Dune
#13 por Dune el 08/11/2007
pues la verdad que los micros pcc tienen muy buena pinta y los puedes ponder donde quieras pero saldran caros no?
Subir
nemotek
#14 por nemotek el 08/11/2007
Para que los pcc,s sean efectivos tiene que ir colocados en el suelo, (son lo suficientemente robustos como para aguantar una pisada) o en una superficie plana, ten en cuenta que es de esa forma como consiguen la coherencia de fase. PCC es una patente de crown, pero existe micros de otra marcas que funcionan con el mismo principio y seguro que son mas baratos. Sobre el precio no te puedo decir, creo que sobre unos 400€ pero no lo tengo claro.
Un saludo
Subir
DavidShonda
#15 por DavidShonda el 10/12/2007
M0DE escribió:
Hola buenas actualmente estoy trabajando en una obra de teatro como tecnico de sonido y tenemos 2 micros de condensador colgados en cada lateral del escenario apuntando hacia boca para apoyar un poco a los actores con la voz pero el problema es que cuando susurran no hay nada que hacer ya que si subo el fader amplifica demasiado todo y no queda natural alguna sugerencia para poder solucionarlo y pueda ser mas perceptible?
he pensado en micros de pinza pero no quedaria muy natural
a alguien se le ocurre algo?
gracias

Yo te recomiendo para sonorizar teatro dos o tres shure beta 91 pegados al suelo con cinta amarilla y entre el suelo y el micro pon gomaespuma para que no recojan mucho las pisadas.(Lo de la cinta amarilla es para que los actores vean bien donde estan los micros y no los pisen).saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo