Micros de corbata o 2 micros de Cañon ¿Qué es mejor?

enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 18/03/2009
Es una pregunta que me estoy haciendo mucho, para recojer un dialogo entre 2 o más persona donde, no haya zonas muertas en el diálogo, como bajadas de volumen, que recoja los diálogos con un toque más de grabes por encontrarse de espaldas...Si sabeis a lo que me refiero, que pensais de esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enrikeDxC
#2 por enrikeDxC el 18/03/2009
¿Cómo se edita el post?, porque vaya tela poner corBata con V se me ha ido la pinza...
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 19/03/2009
Yo prefiero el sonido de boom antes que el de corbata, pero la mejor opcion depende de las circunstancias de la escena, el tipo de planos que la componen, la acion etc...
Normalmente se graba con un solo cañon, obviamente con corbatas es uno por actor y vigilando los desfases cuando esten muy cerca.
Piensa que los corbata dan mas graves, y un sonido menos natural del entorno, puede que en postpo hayas de añadir un poco de reverb artificial en interiores, y si los actores se mueven mucho puedes tener ruidos de ropa, y si lo escondes mucho se pierde el brillo. El cañon o boom bien colocado te ahorra trabajo en postpo.
Lo ideal (y lo comun) es grabar con los dos y escojer en el estudio.
Un saludo.
Subir
enrikeDxC
#4 por enrikeDxC el 22/03/2009
Gracias tio, alguna vez has grabado con dos micros de cañon??me pregunto cual sería la colocación idonea, angulación, separación, altura y un largo etc que más o menos puedo intuir por la físca del sonido y de los equipos, pero claro de esto habra ya expertos y estudios.
Otra pregunta seria si suele ser fácil que esos dos cañones se desfasen por motivos de un plano en movimiento o lo que surga.
A ver si me voy enterando poquito a poco de como va esto!Gracias de antemano. Saludos ;)
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 22/03/2009
Tu mismo te has contestado, el cañon, al estar mas separado y estar en continuo movimiento, puedes tener problemas de fases casi seguro.
si usas 2 cañones te recomiendo que los plantes a mas de un metro de distancia y no los muevas (tecnica mas usada en teatros).
Otra opcion es, (si el dialogo lo permite y no se pisan) grabar en 2 pistas separadas y en postpo ir alternando entre uno y otro. Pero ya te digo que lo normal es usar un solo cañon para una escena normal aunque hayan varios personajes, si hay alguno que se sale de la zona y es complicado seguirlo con la percha, pues a ese lo solapeas.
Subir
enrikeDxC
#6 por enrikeDxC el 22/03/2009
Es que he visto montajes del director de alguna grandes producciones, no sabria decirte exactamente ahora mismo de que peli, creo que una de ella era Spiderman 2 (peliculón jaja) y se ve un plano en movimiento con 2 actores y a cada actor le seguia un cañon...
Con uno se puede solventar fiablemente pero me gustaría saber si ya con 2 cañones sería la óptimo.
Saludos.
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 22/03/2009
Si no se pisan los dialogos y grabas cada cañon en una pista es totalmente factible, de hecho para mi gusto seria lo ideal, el problema de desfases lo puedes tener si los actores se pisan o estan juntos y los mezclas en una pista.
En esto de la colocacion y eleccion de micros depende mucho de la escena, no del plano, pues tendrias fallos de racord de sonido si cada plano lo microfoneas diferente dentro de una escena.
Subir
xaviandreu
#8 por xaviandreu el 22/03/2009
PD: lo ideal no siempre es lo normal, sobre todo en producciones con poco presupuesto (2 cañones= 3 tecnicos de sonido) lo normal es que se presupuesten 2 tecnicos.
En Hollywood suelen haber unos cuantos mas XDDD :lol:
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 22/03/2009
Yo en lo que hice de ficción siempre eramos 2 pertigistas. Si haciamos falta los dos en la escena bien ,s i no nos turnamos para no aburrinos.

Depende como se la escena pues así se reparten los pertiguistas la secuencia...puede estar solo una y en un momento puntual pillar una frase con la otra, o repartidas de izquierda a derecha de camara..o siguiendo actores...

En fin hay muchas posibilidades, pero a mí tambien me gusta más el sonido que saca un pertigista que un micro de solapa, para mí es más real normalmente.

Eso sí, hay aa actores que es muy difícil seguirlos porque cuando se ensaya lo hacen de una forma y luego cambian completamente asi que debes estar muy atento para no perder nada o que se te vaya demasiado de eje.
Subir
enrikeDxC
#10 por enrikeDxC el 23/03/2009
Muchas gracias señores, me habeis resuelto dudas...
Xaviandreu seguramente de aquí a un tiempo es lo que dices como mucho 2 de sonido incluso en algunos me veo yo sólo controlando todo el tinglado jajaja.
Cuando sería óptimo unos micros de corbata por ejemplo en que tipo de escenas, planos, secuencias...
Por ejemplo se me ocurre en un sitio con mucha reverb y un plano demasiado abierto y en movimiento, lo ideal sería una corbata para cada actor que dialoge y luego en postpo meter en mezcla todo lo que sería el ambiente, efectos, etc, etc no¿?....
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo