¿Micros de corbata en radio?

Yery
#1 por Yery el 19/05/2009
Hola a todos. Tengo una duda. Seguramente a muchos les parecerá un poco tonta pero bueno, tengo que preguntar jeje.

¿Porqué no se usan micros de corbata en radio? ¿No podrían utilizarse para sonorizar las tertulias, por ejemplo?

Lo digo porque en principio parecería mucho más sencillo que tener tantos micros en la mesa y así evitar los problemas que dan los invitados nerviosos que no para de moverse y no hablan bien delante del micro ni a la de tres, aparte de los típicos golpitos al micro y cosas similares.

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 19/05/2009
Si te molestan los golpes en los micros con pie imagínate los que le pueden dar a uno de solapa si no están acostumbrados, sin contar con que no se levanten y se lleven el micro enganchado sin darse cuenta, el tiempo que se pierde en colocarle a todos ese tipo de micros.... alguna vez se hace, sobre todo cuando el presentador viene de TV y está acostumbrado a ese tipo de micros y te lo pide para estar mas cómodo, pero no es lo mas normal.
Subir
Sikario
#3 por Sikario el 19/05/2009
En television se usan micros de corbata por que es menos visible al ojo del espectador o televidente, del mismo modo en radio se usan micros de condensador de membrana grande por que el espectador no lo ve, ten en cuenta que el micro de solapa tiene que tener una capsula muy buena para dar una gran calidad mientras que en micros de mesa puedes ser un poco mas flexible aunque en los grandes estudios de radio se use un neuman. Ademas de la comodidad para el tertuliano que no tiene que llevar petaca ni cable por encima, etc...

Pero vamos el principal motivo es que no hay necesidad en radio de ocultar el micro.
Y para el problema de los golpes puedes optar por colocar jirafas y anclarlos en el techo del estudio, lo he visto por ahi, es un engorro pero creo que bastante practico.

Un saludo
Subir
Yery
#4 por Yery el 20/05/2009
Gracias por las respuestas.

En lo que no había caído es que sí que deberían tener bastante calidad los micros de corbata para que no haya problemas y se oiga bien. Esto significa que se me escapa del presupuesto presente y del presupuesto futuro :D

Respecto a lo de las jirafas ya lo había pensado, pero sí que es bastante engorroso, así que de momento seguiré tirando como estoy...

En lo que sí me reafirmo es en que es díficil que con micros de corbata me hagan más ruido los entrevistados que ahora, porque vamos, puedes explicarlo mil veces que ellos seguirán dándole golpes, toqueteando con los dedos, resoplando encima etc :evil: pero bueno, es lo que hay jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo