Micros de diadema

dberlanga
#1 por dberlanga el 20/02/2011
Hola a todos,

Ayer tuve un bolo con 8 micros de diadema (un musical) y tenía para elegir dos tipos diferentes de diademas. DPA y Audec (Audatec?? no estoy seguro, es la primera vez que veo esa marca). El caso es que siempre había oído hablar muy bien de DPA y empecé a trabajar con DPA pero al no tener suficientes tenía que utilizar 3 Audec. Para mi sorpresa, podía trabajar mucho más cómodamente con estas últimas que con las DPA. Más presencia, mucha más ganancia antes de acoplar, etc. Terminé utilizando 5 Audatec y 3 DPA, y funcionaron mejor las primeras con diferencia, aún teniendo en cuenta que cada cantante es un mundo y cambia mucho de uno a otro.

¿Alguien conoce esta marca? ¿Puede ser que las DPA tenga un gran resultado después de trabajar a fondo EQ?

No tuve tiempo para fijarme en los modelos concretos con lo que imagino que variará mucho de un modelo de DPA a otro.

Saludos,

D.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gegen
#2 por gegen el 21/02/2011
Y puede ser que los dpa fueran omnidireccionales y los otros no?
eso explicaria bastante lo de los acoples y demás.
A mi me tiene pasado en bolos tener unos dpa omni guapísimos y unos akg bastante cutres pero cardioides y usar los cardioides. Sobre todo si no hay problema con que se vea el micro.
Subir
dberlanga
#3 por dberlanga el 21/02/2011
Exacto. Acabo de hablar hacer un rato con la gente que alquiló el equipo y resulta que los DPA son omnis y los Aural eran cardioides. Además también había rollos de sensibilidades entre la diadema y la petaca que era necesario ajustar para que aquello funcionase decentemente. De todos modos, siendo omnis los DPA no sé si es la mejor opción para trabajar con PA. A ver si gente con más experiencia dicen algo.

Saludos y gracias,

Dani
Subir
nemotek
#4 por nemotek el 28/02/2011
Las capsulas cardioides tienen el problema de que necesitas posicionarlas muy bien para que suenen, las omnis suenan bien en casi cualquier sitio que las coloques y son siempre mas pequeñas, lo cual ayuda a disimularlas.
Musicales muy potentes, usan omnis sin problemas, pero claro cada bolo es un mundo.
Un saludo
Subir
dberlanga
#5 por dberlanga el 08/03/2011
Hola Nemotek,

Pues a mi me funcionaron las cardioides sin tener que hacer nada, simplemente alejando la capsula de la boca para evitar soplidos. Y el sonido que conseguí fue bastante decente: potencia de sobra, presencia y margen con el que trabajar con 4 micros abiertos al mismo tiempo sin preocuparte de acoples. Puede que en otros musicales la PA la tengan volada o más lejos con lo que no tengan tantos problemas de acoples. En este caso la PA estaba sobre escenario y a unos 5 metros de los actores.

Saludos,

Dani
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo