Micros doblaje

bonzailover2
#1 por bonzailover2 el 19/06/2012
Me gustaría saber que tipo de micros se utilizan en los doblajes en estudio, y que más son las más recomendables. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 19/06/2012
en casi todos los estudios de doblaje de españa se usa el u87
Subir
bonzailover2
#3 por bonzailover2 el 19/06/2012
Dios mío xD La verdad que se escapa estrepitosamente de mis aspiraciones, algo micro más accesible y también recomendable para dicho fin?
Subir
patonn
#4 por patonn el 19/06/2012
Yo he realizado doblajes con el AT 2020 que vale unos 170 dolares aprox y han salido mas que bien. Me gusta mucho ese microfono.
Subir
vintvolt
#5 por vintvolt el 20/06/2012
Lo dicho, U87 es el "sonido de doblaje"
Lo mas parecido, aunque no lo parezca es el Shure KSM44A
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 21/06/2012
Yo cuando curré en doblaje siempre fué con U87, "nunca" ví otro micro en un estudio de doblaje.

Ahora dependerá un poco de lo que quieras hacer supongo, pero es un standard.
Subir
patonn
#7 por patonn el 21/06/2012
Obviamente si tenes presupuesto para comprar el u87 seria lo ideal, pero a mi no me parece que sea tan critico. Si bien la calidad del microfono es importante tranquilamente podes optar por uno mas barato con buen nivel y respuesta en frencuencia. Tene en cuenta que en el doblaje es importante la post produccion, ahi es donde se hace la magia procesando el audio. Por eso te digo, no creas que por no llegar al u87 no podras hacer doblajes, lo importante es que el microfono que compres te de audios aceptables para que puedas manipularlos luego de grabar. Hay varios modelos mucho mas baratos que cumplen con eso.
Subir
cristobal Rg
#8 por cristobal Rg el 06/07/2012
Alguna recomendacion de alternativas mas economicas para el mic de doblaje?
Subir
tharuk
#9 por tharuk el 06/07/2012
Que te regalen un U87. :desdentado: No, en serio, hay un documental sobre actores de doblaje españoles cuyo nombre si no recuerdo mal era "voces en imagenes" en el que salen algunos micros más. Si te fijas bien quizás los reconozcas, aunque si tienes la oportunidad prueba micros y juzga, puede que encuentres algo que te funciona que al caso es lo que importa.

Alguien que sepa mas del tema? La especialidad de cada micro es algo que poco se toca en conjunto, estaría bien un post dedicado.
Subir
porky
#10 por porky el 06/07/2012
Hola, aquí en España el standard es el U87 pero también se utilizan mucho los TLM103 de Neumann, AKG 414, Violet... en otros paises Telefunken (una pasta) y en USA utilizan mucho los micros de cañón: el MKH 416 de Sennheiser sobre todo en trailers aprovechando su efecto de proximidad.
La gracia de U87 es su sonido broadcast al que estamos acostumbrados y si la sala suena bien apenas hay que tocarlo de eq.
un saludo
Subir
cristobal Rg
#11 por cristobal Rg el 07/07/2012
He estado el docu voces en imagenes y algun reportaje mas sobre doblaje y he podido reconocer el u87 algun tlm, y me ha parecido ver un brawner, pero no lo aseguro.
Subir
Byron Abadia
#12 por Byron Abadia el 09/07/2012
Micrófonos que funcionen bien para doblaje hay de todos los precios y colores. Depende el presupuesto claro esta. Uno no tan elevado de precio y que da buenos resultados con un buen previo es el Shure SM-7b, Tambien pues ver alguno de la marca rode. Pero si estas buscando mas calidad pues directamente a Neumann, Shoeps, DPA.. te recomeindo que veas las comparaciones de los micros que tiene en su canal de youtube.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo