Micros de gama media-alta para caja

  • 1
#1 por yusford el 28/01/2011
Confiamos en que el baterista no les pege un baquetazo ??

Dinamicos o condensador ?


Pues estoy pensando en comprar unos buenos micros para la caja , parche y bordonera. No estoy contento con el sonido sm 57 , el 414 me da un poco de reparo ponerno ahí, cerca de los golpes del bateía , para la bordonera un NEUMANN KM184MT que os parece ?

Para el parche me es dificil encontrar un micro de calidad que a la vez no me de miedo ponerlo en esa posición.

está el SENNHEISER MD441-U pero me ocurre la misma situación que el 414 , me parece demasiado micro como para que le den un golpe.

Algo intermedio y de calidad entre 414 y sm 57 .?

Alguna sugerencia?

Previos: focusrrite 428 , sumit 221..

Principal mente para grabar Pop/Rock en todo su amplio espectro.
Subir
#2 por hues el 28/01/2011
Hola:

si el sm57 no te convence, te da reparo colocar un 414 que da muy buenos resultados (a veces) y un md441-u que también es un gran micro, tienes la opción del shure beta 56 hypercardioide y con mejor respuesta en agudos que el sm57 o la del Beyerdynamic M201TG también hypercardioide que personalmente me encanta.

Opciones para la bordonera hay mil, entre ellas el Akg C451, aunque si tienes el km184mt y no lo utilizas para el hit hat adelante.
Subir
#3 por javierboz el 28/01/2011
Apoyo lo del Beyerdynamic M201 arriba en la caja.

Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

http://www.estudiosmagnum.com

Subir
#4 por davidvaldes el 28/01/2011
Buenas noches.

Audio Technica AE3000, Neumann KM185, Electro Voice ND468, DPA 4060, AKG 224E... El 441 para el bordón es lo mejor que parió madre.

Saludos.

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

Subir
#5 por A800MKIII el 29/01/2011
#1
Hola Yusford,
Las alternativas a el SM57 que mas me gustan son( en negrita los que son mas económicos):
Para arriba de la caja, Beyer M201, AKG 224E, Neumann KM86, AKG C460B con capsula CK1(solo con escobillas o combinado con el SM57), AKG C414 BTLII/BXLII, Shure SM7, Shure Beta 57A.
Para debajo de la caja,Shure SM57, AKG C460B + CK1, AKG C414 BTLII/BXLII, Sennheiser e604.
Pero a pesar de todo mi combinación preferida suele ser SM57 arriba y abajo y mis previos favoritos para caja son(en orden de preferencia), Raindirk, Siemens V276,Neve 1064/1073, ALTEC 9470A/9475A.
Respecto a el miedo de poner un micro caro en la caja, es comprensible, pero siempre es posible, encontrar una posición que haga difícil que el batería golpee el micrófono.
Por cierto, que previo es el que sueles usar con el SM57?
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
#6 por nat el 29/01/2011
Mi voto para el Beyer m201

Un saludo

http://www.nachovarela.com

Subir
#7 por vitu666 el 29/01/2011
Audix i5 es una buena opcion

Locales de ensayo, estudio de grabación y fotografía en Madrid capital!
http://www.california-studios.com/

http://www.california-studios.com/

http://www.california-studios.com/

Subir
#8 por Pablo Schuller el 29/01/2011
Un buen micro de caja? para mi lo mejor que he probado últimamente es este micro:

http://www.mercenary.com/joe2elauedmi.html

http://www.schullersound.com

Servicio de mezcla y masterización profesional de audio.

Clases de producción musical, grabación, mezcla y mastering de audio. También mezcla de música para cine en stereo y 5.1

Clases online o en mi estudio en Valencia

Subir
#9 por paul garrido el 29/01/2011
Yo uso el Audix i5
Subir
#11 por lukeaudio el 30/01/2011
Audix i5 sin duda es un gran micro si quieres mucha pegada y claridad .....otra opción es usar dos condensadores como los majaves m 100 si quieres un sonido mas metalero o hi end,.........pero si es rok pop y eso el audix es excelente (yo también tengo el 57 y me gusta mucho para ciertas cosas)
Subir
#12 por cenafria el 31/01/2011
Aquí también somos fans del e22s en la caja. Además, es muy robusto y aguanta baquetazos sin problemas. También se ha usado mucho el m201 junto con un beta98, un c61 o un km84 (los dos arriba).

Para escobillas, micros de condensador de cápsula grande han dado muy buenos resultados, sobre todo el UM57.

Yo tampoco soy muy fan del 57 y menos de los mexicanos. Me pillé un transformador de TAB Funkenwerk para uno de ellos y mejoró mucho. Un poco más cerca de un sm7...

Javier Ortiz
http://www.estudiobrazil.com
http://estudiobrazil.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/estudio.brazil

Subir
#13 por Chechu Martínez el 31/01/2011
Yo he probado el AKG C 418 (condensador e hipercadioide) y da muy buenos resultados también. De todos modos lo suelo combinar con el Shure SM57

Séptimo Cielo, s.l.
Estudio de grabación: http://www.septimocielo.es

Subir
#14 por juglans el 01/02/2011
el que suena muy bien en caja es el Telefunken M80. Es un micro dinámico nuevo que ha hecho Telefunken. Lo he utilizado en mis dos últimas grabaciones y me gusta mucho.
Un saludo!

To Neve or not to Neve...
http://www.juglansmusic.com/

Subir
#15 por Chechu Martínez el 01/02/2011
#14

Interesante...

Séptimo Cielo, s.l.
Estudio de grabación: http://www.septimocielo.es

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo