Micros lavalier

indio76
#1 por indio76 el 30/12/2014
Buenas,tengo que grabar un corto con dialogos en el interior de un coche,necesitare micros lavalier,pero no e utilizado nunca!cual me recomendais???a un precio normal!necesito dos unidades!!!

muchas gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
indio76
#2 por indio76 el 30/12/2014
y también si puede ser sobre emisores y receptores!

muchas gracias de antemano!!
Subir
fenixsound
#3 por fenixsound el 31/12/2014
comprarlos? alquilarlos? q es un precio "normal"? hay calidades diferentes y por tanto varia el precio.

si nunca los has usado te recomiendo q los pilles unos dias antes del rodaje y hagas pruebas para colocarlos y ocultarlos (hay un hilo q habla de esto) para que no te produzcan roces.
Si es para una escena de un coche yo he utilizado diferentes metodos y con buenos resultados, pero todo depende de los tiros de camara para q no se vean los mics.
-poner el lavalier oculto como en cualquier otra escena
-un soporte entre las piernas o en la zona del freno de mano con un shotgun para el conductor y otro para el acompañante.
-colocar lavalier en el quitasol

espero te sirva ;)
Subir
indio76
#4 por indio76 el 31/12/2014
Muchas gracias fenixsound

He estado mirando,lavaliers de rode,sanken y tram tr50 (esta última son omni) lo cual no me interesan mucho!prefiero cardiode!! el precio del rode me parece bueno, contando que después tengo que adquirir las petacas y el precio sube mucho más! conoces los rode? He leido que son muy sensibles al roze! rode tiene sus propias petacas?porque las de sennheiser pican un poco! la idea es comprar un par de mic con las petacas respectivas.
El tiro de camara es de primer plano!! la opción de poner shotgun me parece buena!!! con que tipo de soporte los colocaste en el freno de mano??
Si tengo que alquilar me sale mejor un shotgun que el conjunto de dos lavaliers. Ya que tengo un rode ntg3 y alquilaria el mismo.
He trabajado mucho más en pos-po y ahora empiezo a entrar más en los directos!!

muchas gracias de antemano!!!
Subir
Dune
#5 por Dune el 31/12/2014
Hola, tanto Rode como sanken y Tram tr50 son omni, por lo que para grabación en un coche en mi opinión son ideales escondidos en el parasol, un cardioide como el actor gire la cabeza se saldrá de eje, además en un coche no hay reflexiones, Yo tengo un countryman emw y me va muy bien escondido, eso sí hay que saber colocarlo porque si no te vas a comer todos los roces, ha pasado mucho tiempo hasta que he conseguido cogerle el truco, el rode tambien lo tengo, es un micro muy versatil ya que se le pueden poner varios tipos de conectores pero si lo escondes en la ropa suena muy apagado, para entrevistas y cosas parecidos, suena bastante bien, respecto a la sujección del cañon yo lo hago con un magic clamp es un inventazo, yo lo uso para muchas cosas y es de muchísima utilidad.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3271.jpg
Subir
indio76
#6 por indio76 el 31/12/2014
#3 #5 Muchas gracias Dune por tu respuesta.

El precio del countryman es parecido al rode!!!el countryman escondido en la ropa da una respuesta mejor que el rode??
Y que petacas utilizas? Al ser omni,cuando grabas en exteriores no te graba ambientes?es muy sensible?es el problema que veo! en un coche perfecto pero en exterior y con plano medio o abierto me da miedo.

El magic clamp me parece genial! que precio te costo?porque veo diferentes modelos desde 29dolares el soporte a 150 dolares!se puede encontrar en europa??

Muchas gracias, me van genial vuestras respuestas
Subir
Dune
#7 por Dune el 31/12/2014
No tiene nada que ver, el rode suena apagado a si que mejor olvidarlo, yo uso sennheiser g3, en la calle hay ruido, si grabas una escena en la calle tiene que haber ruido si o sí si no no sonaría natural, otra cosa es que te vayas a grabar a la gran vía de madrid por ejemplo pues obviamente se te meterá un montón de ruidos molestos, claxons, coches, autobuses etc por lo que sería mas conveniente utilizar boom o hacer adr como se hacen en escenas con muchísimo ruido, para eso está la planificación de localizaciónes, yo no es que sea un experto pero he hecho mis cositas, llevo años en el mundo del sonido en otros campos, en este menos pero lo que te comento creo no me equivoco. No sé que pretensiones tienes pero yo en vez de gastarme el dinero en un material y técnicas que desconozco lo invertiría en contratar a un buen técnico,esconder un micro por ejemplo sin que haga ruido no es esconderlo y listo, es mucho tiempo de experiencia lo que se tarda en aprender a hacerlo bien, contratando un técnico vas a conseguir un buen sonido y si quieres aprender te podrás enterar mejor viendo como se hace, al menos tendrás una idea global y sabrás al menos por donde empezar, de todas formas antes de comprar alquilaría el equipo y ya con el tiempo si ves que le vas a sacar provecho empezaría a comprar poco a poco, ese es mi consejo.
Para grabar en el interior de un coche me han enseñado este modelo, la verdad que no lo he probado pero tiene una pinta estupenda: http://iberalp.com/?product=cub-01
Para el magic clamp lo puedes comprar aquí, gastos de envío gratuitos desde China.
http://www.dx.com/p/convenient-multifunctional-stainless-steel-crab-clamps-flashlight-holder-black-silver-254199#.VKQ9VGSG-F4
Un saludo.
Subir
indio76
#8 por indio76 el 02/01/2015
#7 gracias
Subir
fael
#9 por fael el 04/01/2015
#7

Dune, el magic clamp que has puesto ¿viene con acceorios? me refiero a accesorios para poder ajustarle una pinza de micro o un suspensor
Subir
Dune
#10 por Dune el 05/01/2015
No, viene sin accesorios pero en la página del link se pueden comprar todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo