Que micros me recomendais para directo...

azucena
#1 por azucena el 05/01/2013
Quisiera comprar para grabar a orquestas en auditorios, una pareja de micros para grabar ortf.
Mi presupuesto es muy reducido ya que lo hago como hobbie.
He mirado akg, rode, oktava... pero como nunca los he probado... no quisiera dar palos a ciegas y que alguien me recomendase.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iniu
#2 por iniu el 08/01/2013
Buenas!
Por lo que comentas de presupuesto muy reducido, te podria recomendar el Superlux S502 (algo mas de 100€). Para grabar por hobbie creo que te sera mas que suficiente, y es muy practico para colocarlo. La calidad de los micros es mejorable pero depende de lo que te quieras gastar.
Subir
azucena
#3 por azucena el 08/01/2013
Hombre por gastar. Que tal los se2200a II?
Subir
iniu
#4 por iniu el 08/01/2013
Ok, personalmente no los he probado, pero en el foro hay hilos eternos sobre ese micro. Por ese precio iria a por los 4033 de audio Technica o akg 214, o ya por gusto personal, busca de segunda mano los akg 451 antiguos (no los he comparado con los nuevos). Depende mucho de gustos, y en cada situacion te servira mas uno que otro, pero vuelvo a lo que te comente, el superlux que todo el mundo menosprecia por su precio, a mas de uno le ha sorprendido al escucharlo.

Suerte con la compra!
Subir
azucena
#5 por azucena el 09/01/2013
que tal es el akg c3000?
Subir
iniu
#6 por iniu el 09/01/2013
Pues es un micro que yo no compraria, no le encuentro sonido natural, y me parece muy exagerado en agudos, que si no es lo que buscas no es agradable.
Subir
azucena
#7 por azucena el 10/01/2013
Son cosas mias y creo que tu me podras dar las razones coherentes.
Visto lo visto y escuchando micros en los bancos de pruebas de thomman, mi sensacion es que si luego con un secuenciador (logic en mi caso) puedes modificar el audio grabado con un micro... que diferencias hay realmente entre los micros? No se si me explico. Por ejemplo tu dices que el akg suena muy agudo, pero con algun que otro plugin se podran corregir en parte estos defectos no??
no se... mas que nada es para que me digas algun porque.
Subir
phasimetro
#8 por phasimetro el 02/07/2014
Hola, no sólo es lo agudo que suene, es la capsula, la electrónica, el nivel de ruido de fondo. Y piensa que para grabar clásico necesitas micros que "oigan" muy bien en el eje y fuera de él. Los Rode NT 5 están bastante bien y mira los Audiotechnica de membrana pequeña. Los hay de muy buen precio, busca el que mejor se adapte, mira su curva de frecuencia y elije el más neutro . Si sólo vas a usarlo en versión ORTF, con que sean cardioides te vale, aunque si luego quisieras pasar a AB o Blumlein no te valdrían. Es tu decisión. Compra dos buenos cables, a poder ser Mogami, son caros pero para toda la vida. Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo