Micros oktava.... chollo?

argonmaka
#1 por argonmaka el 04/03/2007
Hola, he estado leyendo articulos de grabaciones profesionales por ahí..y he topado con los micros alemanes oktava... usados por ejemplo para aereos en discos de sigur ros... concretamente el modelo 219 .. cuyo precio es de unos 200 euros el par stereo..

alguien los ha podido probar??..

merecen la pena.?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zidac
#2 por Zidac el 04/03/2007
interesante...
Subir
argonmaka
#3 por argonmaka el 04/03/2007
aqui dejo un trozo de la entrevista:

the band have augmented the U47 and U87 with some more unlikely choices. "we've got some russian oktava mics - we're using those as overheads," jónsi says. "they're really good and really cheap." "the problem is that you have to pump up the mic amps quite high - they're not really sensitive," adds ken thomas. "but they're fine for ambience. we used them on the strings and they sounded quite good. the strings and the room were quite hard. the strings and the room were quite hard, so they took a bit of the brightness off, that high-pitched squeal. because of the amount of money we have, we can't really have everything. we've got a lot of dynamic mics, like the shures, which we use, and some sennheisers. when i bought the microphones, i wanted different mics with different characters. if they had all the sme character, we'd get something that sounded great but had no personality. sometimes a shitty mic sounds good to me. i have lots of old mics that i've got from jumble sales and car boot sales and microphone scrap yards and they all sound pretty good to me, so we've tried lots of funky stuff. it's the same with snare drums - if you have a snare drum that's got a weird bark on it, sometimes it can be good.
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 04/03/2007
Oktava ha tenido siempre una bien ganada reputación de buenos micros, hechos a mano en rusia. Hay un fabricante ruso de San Petersburgo (Mikrofon M) que tiene aun más fama y que fabrica el famoso Mk-13.

Pero vamos, que de desconocidos nada. Mikrofon y Octava ya tenían muy buena reputación, antes de que aparecieran en el mercado toda la caterba de microfonuchos de medio pelo (afú, creo que me voy a ganar otro cate....) como los australianos Rode, Adk, Behringer, SE, y todas esas cosas baratas, de todos conocida. Oktava es una marca tan antigua como Neumann..., y solo pudo llegar a Europa cuando Gorbachov hizo aquello de la Perez y su troika... si no, todavía estarían escondidos en su mercado.

Hace 15 años, cuando no había nada de "eso" (los microfonos baratos) la opción BBB era pillarse unos Oktava. A diferencia del marketing actual referente a todas esas marcas, Oktava fabricaba y fabrica a mano, con buen control de calidad y bastante exigente en cuanto a la calidad del audio.

Concretamente los modelos 219 (un gran diafragma con forma muy rara) y el modelo mk-12, tuvieron -y tienen- muy buena fama. El mk 12 es un micro de pequeño diafragma, de condensador. Lo venden con un pad muy útil, que lo hace apañado hasta para una caja de batería...., y es muy apañado en par para Over Head, guitarras acústicas, instrumentos acústicos..., y con el atenuador...., hasta para ponerlo delante de un Marshall.

Zidac...., el par matched de Mk012, no te serviría. Es barato, y "no está mal"..., pero recuerdo en una ocasión que grabé una coral, le cambié a un amigo mis Mikrofon M por su par de Oktavas, para compararlos y ver las diferencias entre uno y otro: aquella grabación salió horrible y chillona, sin cuerpo ni graves...., no son aptos para lo que tu quieres...., tienen muy exagerado el efecto proximidad..., y pierden mucho cuando los alejas....
Para eso, mucho mejores y más apropiados los Mikrofon....(la de Juan es una buena oportunidad, tocayo.....)

En cuanto al 219..., es un muy buen gran diafragma..., y los hay por hay a precio de saldo, casi regalados.
Antes que comprar un mic chino, o cualquier otro mic medio...., yo me pillaba un 219..., o los superiores que hicieron después. Creo que los tíos ya hacen hasta de cinta...., business is business.

Salu2 :wink:
Subir
argonmaka
#5 por argonmaka el 04/03/2007
gracias carboso, por toda la info politica,social y tecnica :)

creo q piyare un 219 para probarlo...desde luego a ese precio (94€ en musicstore).. merece la pena.
un saludo!
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 04/03/2007
argonmaka @ 04 Mar 2007 - 05:25 PM escribió:
gracias carboso, por toda la info politica,social y tecnica :)


...de verdad que lo intento tío...., (corregirme)...pero es mi gran defecto...., menrollo + que 1 persi-Ana...afú!
Subir
argonmaka
#7 por argonmaka el 04/03/2007
para nada.. yo soy fan tuyo y de tus enrolles.. enserio ;)

gracias denuevo
Subir
Dune-fact
#8 por Dune-fact el 04/03/2007
La verdad es que siempre han tenido muy buena fama, y de baratos tambien, salieron hace unos años y casi desaparecieron del mercado, llevaba mucho tiempo sin oir hablar de ellos, pero al precio que dices que estan, es una compra 10 seguro
Subir
Zidac
#9 por Zidac el 04/03/2007
Gracias Caraborso....siempre al quite!
Subir
chema001
#10 por chema001 el 04/03/2007
¿Y sabéis si esos micros, tanto Oktava como Mikrofon, se venden en España?
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 04/03/2007
caraborso tiene mucha razón...he probado el mk012 con voces y guitarras acústicas....va muy bien, supongo que no se podrá comparar con un neumann pero....sonar suena muy bien...

el mk319 (no sé qué diferencia tendrá con el 219) tuve la ocasión de probarlo con voces y acústica y suena muy muy límpio....conozco a uno que tenía un rode ntk y lo vendió porque le gustaba más el carácter del mk319....

vamos que por lo que cuestan sí son un chollo y creo que el 319,219 es mejor que el rode nt1a (tuve uno)....

Saludos
Subir
Sonido2
#12 por Sonido2 el 04/03/2007
AlbertoMiranda @ 04 Mar 2007 - 08:47 PM escribió:
c, supongo que no se podrá comparar con un neumann pero....


Se puede comparar con un neumann?
Subir
Manolo Toro
#13 por Manolo Toro el 04/03/2007
Hola Caraborso, que tal los Mikrofon para guitarra flamenca en directo y para que otros usos son más idóneos, gracias.
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 04/03/2007
Para flamencas son la bomba...mejor que los "tan de moda" Km 184.
He sorprendido en directo a más de un reputado guitarrista con los Mks...., cuando esperaban ver los Km .Para mi gusto los Km crean demasiada bola de graves en escenario, y colorea muy mediosamente la guitarra..., hay que trabajarlos mucho con la Eq, y recortar demasiado por debajo de 400 para que no te den problemas.
Los Mks son más dóciles, y suenan mejor a la primera, bastante más planos y agradables (en directo)

No sé si tu pregunta con respecto a qué otro uso apropiado, se refiere a Directo, o a grabación en estudio. Para estudio es muy apropiado con cualquier instrumento acústico, sobre todo va de perlas con pianos (cáp. card.) y secciones de cuerda..., además de OH de bateria...

En directo..., piano acústico, guitarras acústicas, para OH va bien..., instrumentos acusticos en general. A mi me gustan más que los Km. Es más, probablemente los Km son los únicos Neumann que no me gustan. compré un matched pair de Neumann y los vendí a los pocos días...., del chasco que me llevé. ya en directo me mosqueaban mucho..., y cuando los chequeé en el estudio a fondo, los repudié....los Mks son mucho mejores en todos los aspectos..., pero claro..., no son Neumann.

Salu2
Subir
Manolo Toro
#15 por Manolo Toro el 05/03/2007
caraborso @ 04 Mar 2007 - 11:57 PM escribió:
los Mks son mucho mejores en todos los aspectos..., pero claro..., no son Neumann.



Bueno, para mi esto no es un problema.

¿Que tipo de capsula es más recomendable?. Creo que hace poco vendían una pareja aqui en el mercadillo, gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo