Micros para ampli de bajo

Greg
#1 por Greg el 10/05/2008
Hola!!

Supongo que alguna otra vez se habrá tratado este tema, pero no lo encuentro!!

Resulta que quiero sonorizar mi bajo, y quiero usar dos canales, con DI y microfoneando la caja. Y de micros ando muy perdido. ¿Cuál es el que más se utiliza? ¿qué rango de frecuencias tengo que cubrir? ...

Help, please!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/05/2008
Akg d112
Shure beta 52
Sennheiser e 602-II, md421
Electro Voice RE20.

Saludos
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 11/05/2008
Mas o menos los micros que se usan para bombo suelen ir bien con el bajo.

De todas formas pregunto. ¿Hasta que punto vale la pena microfonear el ampli del bajo?. ¿No será mejor por linea con DI Box?.
Subir
solker
#4 por solker el 11/05/2008
Hombre, yo uso un DI por que no tengo ampli de bajo, pero a pelo por DI realmente no me convence demasiado ... Suelo usar el ampegSVX, que es bastante decente, pero creo que un buen ampli de bajo suena mejor ... pero vamos a pelo por la DI no me acaba de gustar.
Subir
Greg
#5 por Greg el 11/05/2008
eduardoc escribió:
Akg d112
Shure beta 52
Sennheiser e 602-II, md421
Electro Voice RE20.

Saludos


Gracias!! Los investigaré.

La idea es mezclar los dos canales, la d.i. para tener un sonido más definido, junto con el rugido del ampli, que no se pilla si no es microfoneando.

Un abrazo!!
Subir
djkevin
#6 por djkevin el 12/05/2008
tambien puedes probar, si es que tiene, a usar la salida de linea del ampli. a nada que sea un poco decente el ampli, suele tener una salida de linea, generalmente en la parte de atras. asi te evitas el usar DI, le sacas el sonido que quieres a tu bajo y a tu ampli...no va a ser igual que microfonear el ampli, pero es lo mas parecido, por lo menos en mi opinion
Subir
Chivasrg
#7 por Chivasrg el 14/05/2008
El punto es jugar como bien dices Paletorius.

Con la DI sacas el sonido puro del bajo.

Con el micro sacas el sonido que te de el propio bajista. Que puede ir aompañado de una Eq característica incluso de un puntillo de distorsión si el bajista la tiene buscada en su ampli.

Y luego tienes la posibilidad de conseguir la mezcla de esas dos señales hasta conseguir el sonido que busques sacar!! :wink:
Subir
Greg
#8 por Greg el 15/05/2008
Chivasrg, gracias por tu aportación.

Eso es exáctamente lo que pretendo. El sonido crudo de DI es demasiado inexpresivo, (aunque sea la salida balanceada del ampli tras el previo y el eq). Te pilla todo el rango de frecuencias y el sonido es claro, pero falta la "chispa". Es que estoy harto de que mi bajo suene "fofo" en la PA (ya sé que el 90% de la culpa está en mis dedos, pero ese 10% restante en algo ayudará).

Por eso quiero microfonear la caja, para pillar el crujido y el rollo...

Grabé así la última vez, en dos canales, con el ampli puesto a parir, y quedé contento. Así que quiero hacerlo también en directo.

Gracias a todos.

Creo que me pillaré el Sennheiser e 602-II.

Un abrazo!
Subir
forneret
#9 por forneret el 15/05/2008
he visto microfonear amplis de bajo incluso con 58, y no suena nada mal.
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 18/05/2008
Yo lo conecté por orden del jefe que tenía en una empresa de sonido (en un festival de rock) con una DI y un micro de Shenheiser que tenía la pinza incorporada al cuerpo del micro, era alargado y de color negro ... joder me pierdo con los números... :?
Subir
gorkamusic
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 18/05/2008
Por cierto, mi voto también para EV RE-20.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo