Micros para bateria.

Javi Cervera
#1 por Javi Cervera el 31/03/2010
Buenas. Estoy mirando kits de micros para bateria, baratitos. Hay muchos T-Bone pero esta marca me da bastante desconfianza. Tiendo un poco a algun kit Shure, aunke no me gusta mucho el sonido Shure... pero mas vale malo conocido que bueno por conocer... luego he visto algun Audix que no esta tampoco mal... Si tubiera un pelin mas de pasta me pillaba micros sueltos, pero en realidad empiezo ahora a investigar con micros y tampoco necesito super calidad... y no tengo pasta...
Alguien me dice que marca y porque??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chankro
#2 por chankro el 31/03/2010
Hola,

Yo creo que no pìllaría ningun pack de micros ya que te venga pre-armado.

Mis recomendaciones son

Bombo

D112 145€
o
ATM250 185€

También tienes el B52 o el D6 pero a mi particularmente el B52 no me gusta demasiado el sonido que tiene y el D6 me encanta pero es muy trallero, no te serviría en principio para pop o algo así, tan solo para cosas con mucha pegada y con mala "ostia", mi elección particular es el 112. Yo tengo un D112 y un M88(pero este es bastante similar al D6 pero bastante más caro)

Caja y Toms

SM 57/T.BONE MB75 95€/31€
para caja yo no he encontrado nada mejor que el shure, pillé hace un par de años la copia de thomann, que sale por un tercio, y suena muy, pero que muy parecido, es una muy buena opcion si andas algo corto de presupuesto.

Sennheisser e 604 103€
micro bastante robusto, la ventaja que tiene es que lleva pinza y te ahorras pie de micro y al ser dinamico no necesita phantom y depende de que tarjeta o mesa tengas viene bien. Otra opcion para toms es el T.BONE CD55 24€ pero la pinza que lleva este es un poco cutre, a mi no me convence demasiado, y al contrario que lo que pasa con el clonico del 57, aquí yo si noto diferencias para peor. Otra opción seria poner los TBONE MB75 pero necesitarias pies de micro o pillarte unas pinzas(si no llegas a los sennheisser es una muy buena opción)

HIT HAT

del mismo tipo que los OHs

OVERHEADS

Behringer C2 stereo set 55€ suena francamente bien, de los pocos micros que tiene esta marca que son aprovechables.
Samson CO2 pair 95€ los prefiero a los behringer, los probé en de un set que compraron una empresa para la que trabajaba y me encantaron.

En el unico micro que no escatimaría sería en el de bombo, de los otros que te he dicho no suenan mal, pero de bombo nunca compraría un samson, o tbone o algo así.

Si te sirve a parte de orientación este es el set que yo tengo que voy cambiando uno u otro micro según lo que quiera hacer.

Bombo D112, M88, y subkick casero
Caja Sm57, B57, TB MB75, SM58 (depende el caracter que le quiera dar y tipo de caja)
HH AKG 391, Calrec(no recuerdo el modelo es de los 70), SM81
Toms e604, sm 57
OHs AKG 391, Calrec

A la bordonera algunas veces le he metido un condensador, pero me convence mas un dinamico.

Salud y Rocanrrol

Ya comentarás que hiciste con los micros
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 31/03/2010
Muchas gracias, tambien ando detrás.

Lo único, más de 300 euros para el KIT no hay que gastar. Ando mirando un kit T.Bone o un Samson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo