micros para carnaval

#1 por josesonid el 22/02/2014
Hola me llamo jose , y os voy a contar algunas dudas que tengo a ver si alguien con mas esperiencia en ese campo me puede ayudar. El problema es que llegan los carnavales y con ellos los bolos con chirigotas comparsas etc, los bolos son en plazas de pueblos y al aire libre normalmente , la verdad no suelo trabajar mucho con coros o este tipo de actuaciones y las veces que lo ice no salio como me gustaria, las actuaciones son de grupos de 10.. 15.. personas que estan todos a la misma altura no a modo de coro por alturas.. dispongo de 4 micros de condensador exactamente los sennheiser k3 son antiguos pero estan en muy buen estado, tambien dispongo de sm58 y inalambricos sennheiser 100 , eh probado mezclando voz y de ambiente utilizando unos diez y tambien con solo de voz.. pero la verdad que como yo siempre digo entre acoples etc de 4000 w al final suenan 1500 w porque no puedes subir y no suena como deberia . no mal pero bueno no estoy muy contento con el resultado asi que espero me puedan aconsejar de que micros utilizar colocacion de los micros distancias equaliacion etc muchas gracias y un saludo..
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#2 por mahannett el 25/02/2014
Más micros, más cerca, y sobre todo la PA más lejos del escenario. Y nunca será suficiente, con los coros nunca lo es. Con respecto a la EQ, tampoco tienes mucha libertad, te dedicas a matar acoples.

Suerte!
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#3 por josesonid el 25/02/2014
Entonces el consejo es mas micros en el escenario? Es que parece que en cuanto mas micros mas problemas ahi y menos rendimiento le saco. Un saludo
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#4 por mahannett el 25/02/2014
El límite de acople te lo marca el nivel entre la fuente y los altavoces, así que tienes que reducir la distancia entre el micro y la fuente (las voces). Al hacer eso, con pocos micros, tendrás mucho volumen de algunas voces en concreto así que perderás la homogeneidad del coro, de manera que tendrás que añadir micros para poder repartir más.
También es cierto que cuantos más micros, menos volumen puedes darle a cada uno, así que el tema está en encontrar un equilibrio entre distancia de los micros al coro que te asegure un nivel suficiente y número de micros que te asegure una "cobertura" suficiente.

Menos complicado y caro es el plan B: alejar la PA y sudar de monitores.
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#5 por josesonid el 25/02/2014
Muchas gracias por tus consejos los pondre en práctica a ver que tal me va. Laverdad esas cosas las probe ya antes casi todas. Un saludo y gracias
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--26171--
#6 por --26171-- el 25/02/2014
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Contacta con Mario García Alberni (Caraborso), usuario Kadifornia, él fue el primero que metió micros en el Falla.
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#7 por josesonid el 25/02/2014
Este hombre es usuario de hipasonic? Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
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--26171--
#8 por --26171-- el 25/02/2014
Te he dado el nombre de usuario: Kadifornia.
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#9 por josesonid el 25/02/2014
Gracias ya lecescribi a ver.. un saludo
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#10 por Manuel Jose Encinasonar el 26/02/2014
Hola señores.
Como duda: puede ayudar un compresor en este tipo de situaciones?
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--26171--
#11 por --26171-- el 26/02/2014
Sí, sobre todo en algunas chirigotas, para hinchar los trajes...



Pero, claro, a día de hoy, que hay compresores muy apañados para los directos, una herramienta para compensar altibajos en una agrupación.
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#12 por Manuel Jose Encinasonar el 26/02/2014
Jajaja.. Pa "el canijo" que compresor usas?
Un saludo Carmelo.
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--26171--
#13 por --26171-- el 26/02/2014
Pal canijo un gordo y chico...
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#14 por Manuel Jose Encinasonar el 26/02/2014
El del centro de la chirigota le dicen "el canijo de Carmona", por eso te decía
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--26171--
#15 por --26171-- el 27/02/2014
Lo se, joder, y canijo es; trabaja en un banco, creo...
Voy a poner canal sur que sale Quique Remolino con sorpresa...
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