Micros para directo chica

anitaf
#1 por anitaf el 02/02/2010
Hola,
QUería que me aconsejarais un micro para directo bueno.
Para voz femenina y grupo de pop-rock.
Me han dicho que el beta 58 de shure o el beta 87 están bien.
¿Alguién sabe más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablo verguilla
#2 por pablo verguilla el 02/02/2010
en cuanto a micro ``normal´´ yo me quedaria con el beta 58. Aunque si quieres hacer una gran inversión yo me pillaria un neumann kms (unos 500€). No veas como suena ese micro!!
Subir
anitaf
#3 por anitaf el 02/02/2010
Gracias.
Voy a echar un vistazo al Neuman.
Subir
sergiopg1977
#4 por sergiopg1977 el 03/02/2010
Beta 58 o el AKG D5. Incluso algun Audix (OM5/OM7).

500€ para un micro de directo es echarle huevos :D
Subir
Pedro Fdez
#5 por Pedro Fdez el 08/02/2010
sergiopg1977 escribió:
Beta 58 o el AKG D5. Incluso algun Audix (OM5/OM7).

500€ para un micro de directo es echarle huevos :D


el KMS 105 no un micro de directo... Es EL MICRO DE DIRECTO jeje

Son dos micrófonos diferentes... Uno es dinámico (Beta-58) y otro de condensador (Beta-87). Ambos de la misma marca.

Lo sullo para tener una mayor flexibilidad con el micrófono y así poder utilizarlo tanto en pub's pequeños como en conciertos medianos o incluso grandes. Uno dinámico.

Yo trabajo con los OM-7 de Audix (dinámico) y me va de perlas. El Beta-58 de Shure (dinámico), es el micrófono por excelencia de mucha gente junto con los SM-58. Entra en muchos rider´s, favoritismos y experiencia. Se utiliza incluso en radio (Haciendo un "bolo" (National day) en Gibraltar, me percaté que la radio los utiilizaba en su xonexión en directo desde la plaza).

Otra cosilla... Aunque el Beta-87 no es el KMS-105, es un micrófono de p..ta madre también ¡en! Lo piden en muchos rider´s y suena muy bien también. Aunque claro, también es verdad cuesta casi la mitad que el otro...jeje

Ya es cuestión de los criterios personales y profesionales de cada Ingeniero/Técnico de sonido.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 08/02/2010
...

Que os parecen los sontronics stc-5 y stc-6?


...
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 08/02/2010
ATm 410 de audio technica me parece un pedazo de micro dinamico de voz para su precio......Tiene un comportamiento muy bueno en las frecuencias femeninas,no coje mucho por los lados con lo que ayuda a evitar feedbacks y el precio rompe......lo unico que no me gusta es que hay que manejarlo con cuidado pues el mango es muy sensible a las vibraciones,si arreglan eso no tiene rival para mi gusto.....pero comparado con beta 58 o sm58 es mucho mas preciso para la voz.

Personalmente pienso que la era shure(sm58.beta58,etc) es historia,en el extranjero apenas se ven en las giras.....Era un standar pero ha sido ampliamente superado por muchos....MAs el puto problema de las copias chinas.....Eso si ,sigo creyendo en su hermano bastardo el sm57......
Subir
Ruma
#8 por Ruma el 10/02/2010
Coincido con el KMS 105 y con el OM-7 son dos pedazo de micros, cada uno con sus cualidades, pues son muy diferentes. El OM-7 lo utilizo mucho tiempo Cristina Rosenvinge ya que se adecuaba mucho a su estilo de cantar tan susurrante y se le puede dar gain a saco lo cual es una ventaja para los técnicos en estas situaciones :lol: , además su curva de respuesta en frecuencia enfatiza mucho los graves y los agudos lo cual puede ser una ventaja dependiendo del tipo de voz y estilo.
Otro micro que no se ha mencionado y que me sorprendió mucho la primera vez que lo escuche en una voz es el Beyerdinamic m 201 tg, me quedé con la boca abierta al escuchárselo a un cantautor americano, hasta entonces no había escuchado un micro que me hubiera gustado más o igual que el 105 en directo y este micro te pone la voz delante de tu cara con un cuerpo y un detalle fantástico. No he tenido tiempo de hacer una prueba A/B con el 105 y el 201 in situ para tener un criterio más fundamentado, solo puedo argumentar desde mis largas horas de escucha. El 201 por cierto, es dinámico.
Fue y es ( hay dos versiones ) un micro muy reputado para grabar guitarras eléctricas y cajas pero nunca leí nada acerca de su uso en voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo