Micros para grabación piano acústico B5, NT5 y 603

Mar Vista Jazz
#1 por Mar Vista Jazz el 03/01/2013
Abro este post para no desviar mas el contenido de otro post, relacionado con éste tema, en que he intervenido. Sorry por el off-topic.

He estado mirando las características y la curva frecuencial de tres micros para grabación de piano acústico. Los candidatos son: B5 (Behringer), NT5 (Rode) y 603 (MXL).
He incluído el B5 porque otro colega (saxofonista) me habló del uso de este micro y me dijo que son unos micros razonablemente correctos (precio/calidad) para grabación de piano, a pesar de sus defectos.
Mi objetivo es tener un material razonablemente adecuado a mi presupuesto (por ejemplo, unos NT5 es mi techo) y a mis gustos, y aunque estoy aprendiendo en esto del home-studio, disponer tambien de un material acorde a la calidad general de la cadena de grabación. Los instrumentos que uso son de buen nivel, en este caso un Yamaha U3. Los temas son jazzeros. La interface es una Apogee Duet2, solo tiene dos entradas pero estoy contento con la respuesta de sus previos y convertidores y su manejo es sencillo, tipo “zen”.

Volviendo a los micros.
Si me atengo a las especificaciones parece que el NT5 supera a los otros dos, por lo menos teoricamente. Cuenta con una mayor SPL, aunque no sé hasta que punto esto me favorece, pero fundamentalmente me parece que la curva frecuencial es mucho mas neutra en las frecuencias altas, mas plana. Me gustaban tambien los 603, pero precisamente es en esa misma zona, en los agudos donde ahora me cuestiono su compra, pereciéndome mas a mi gusto la respuesta de los NT5, teniendo en cuenta que prefiero recoger un tono mas cálido en el piano que no un tono excesivamente agudo y “chispeante”.
Así que mi decisión inicial de hacerme con un par de B5 está practicamente descartada y solo intento dar algo de luz a la decisión entre los NT5 y los 603 (el precio es bastante parecido).

Cito algunos valores comparativos:
SPL: 143dB (NT5) y 134dB (603)
Membrana: 13mm (NT5) y 22mm (603).
Impedancia: 100ohm (NT5) y 200ohm (603). Como debo interpretar este valor de resistencia a nivel práctico?.
En cuanto a sensibilidad no se homogeneizar los valores del catálogo:
12mV a 94 dB SPL (NT5) y 10mV/Pa (603). Cual es mas sensible?.
Alguna opinión?.
Feliz año a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mar Vista Jazz
#2 por Mar Vista Jazz el 13/01/2013
?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo