Micros para grabar guitarras

#1 el 12/05/2012
Publicidad
Buenas,
quiero grabar unas guitarras y me gustaría alquilar unos buenos micros.
El genero seria Metal así que son guitarras distorsionadas y
tmb algunas guitarras limpias.
Tmb el bajo me gustaría pillarlo del ampli, para tener otra referencia.

Que me recomendais por aqui???
Un saludo y gracias:

PD: y si sabeis de empresas de alquiler de material en barna tmb seria genial

Subir
#2 el 12/05/2012
Yo he grabado guitarras potentes con tres micros al ampli, ya que he supuesto que querias hacer una buena grabación. un md421 , un neuman de membrana grande y un sm57, con estos tres he conseguido buenas guitarras. Supongo que habrán muchas formas , yo con esta me a ido muy bien.el neuman te recoge potencia en graves , el 421 te da cuerpo y buen golpe y el 57 te da el brillo en agudos. De todas formas pregunta más que siempre está bien saber más opiniones.
Subir
#3 el 12/05/2012
Estoy de acuerdo con marcu, también te valdrían tres sm57, dos al cono, uno a 90 grados y otro a 45 y uno por detrás cambiado de fase (si la caja es abierta) y luego uno de condensador (hay muchas opciones, un AKG 414, Neumann TLM 103 o U87...) para pillar ambiente algo alejado vigilando las fases. El Senheisser 421 la verdad es que tengo que probarlo en guitarras, desde luego que para bajo está muy bien, si lo combinas con un condensador para pillar algo más de "globo" y una señal de línea puedes conseguir buenas señales de bajo.

Saludos

Subir
#4 el 16/05/2012
Muchas gracias a los dos!
De verdad que con lo que me habeis aconsejado ya tengo
para comerme la olla, probar y luego sacar mi mezcla.
Un saludo a los dos! y siganme si quereis por aqui: www.facebook.com/youcangoback
Alli tengo unos temas ya viejos y mal grabados pero que ire actualizando con
nuevas mezclas!

Hasta luego!
Davit

Subir
#5 el 17/05/2012
#3 no son demasiadas tomas para captar una guitarra? y mas si en la mezcla serán mas de una guitarra.

Para dar ambiente ya están las reverbs y delays.

Si captamos con 3 micros una toma de una guitarra, y luego otra y otra y otra, cuantas pistas vamos a tener para mezclar las guitarras?? es una locura, y sobretodo por el tema de las fases.
Subir
#6 el 20/05/2012
#5

Hola!

Hombre, es verdad que cuatro micros son bastantes si quieres hacer muchas tomas, pero si tienes recursos suficientes en tu equipo, y si vas agrupando en buses según configuras las tomas disponer de la capacidad de mezclar esas cuatro tomas hasta el final es interesante. Vamos, yo lo hago así y no me crea grandes problemas. Tampoco suelo necesitar combinar muchas tomas diferentes en la mezcla final, porque en la fase de grabación ya vas seleccionando.

En cuanto al micro "de ambiente", no creo que se saque lo mismo con una reverb,a mí me cuesta, al menos, en ese micro no sólo suena más el ambiente (un poc más, tampoco lo pongo muuuy alejado) sino que suena la guitarra con un timbre diferente, que se acerca más a lo que oyes directamente si te pones a escuchar al guitarrista tocando en la cabina, y eso es lo que me gusta reproducir, por lo general. A mi me gusta generalmente conseguir eso, que las cosas suenen por los monitores de un modo sinilar a como lo hacen al natural, y para eso suelen ayudarme los micros algo alejados (lo que se suele llamar "ambiente", vamos)

Saludos!

Subir
#7 el 21/05/2012
Tal cual. No voy a agregar mucho mas solo decir que yo hago lo mismo y me da buenos resultados, realizo una toma con 3 o 4 mics distintos y luego veo que combinación es la que mas me agrada. Los SM57 son siempre mi primera opcion a la hora de grabar guitarras, dan buenos resultados.
Subir
#8 el 21/05/2012
Un consejo aparte, cuando grabes metal, la distorsión ponla a la mitad de lo que te gusta a tus oídos, sino luego no podrás hacer nada en la mezcla. Me ha pasado tener que regrabar todas las guitarras por poner demasiada distorsión.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.