Micros para mi hija

  • 1
Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 06/07/2013
Toca en unabanada emergente de Folk metal, la gaita y el whistle.
Le he dejado un SM57 clon de fame; pero eso no tiene calidad (el audicx i5 es mejor y barato; pero más para percusión y usos con demanda alta de SPl

El ADX 51, elecret me da miedo que le coja mucho de alrededor y tenga tendencia al acople

hay un Senheisser de gama baja (115 € en Thoman) el e845, más voval; pero adecuado, que no veo mal.

Yo tengo un RE 20 que debería ir bien; pero a la niña (y a mí) nos acjona unn pérdida o una accidente; además ayer se lo llevé a un concierto y le acjona que sea tan voluminosa; auqnue quizás se pujede colocar más alejado de la fuente de sonido.

El MD421 y el 441 más se nos van de presupuesto...

Se agrdecen opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 06/07/2013
Y por qué no un sm 57 de "verdad". Te sale más barato que el Sennheiser y es muchiiiiisimo más duro.
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 06/07/2013
Hola Carmelo:

Para gaita, whistles y flautas varias te recomiendo el SENNHEISER MD-441. Hace años que lo vengo usando tanto en directo como en estudio y creeme que el resultado es excelente.

Si te fijas en cualquier video de un directo de Carlos Nuñez veràs que usa este modelo de micro en cuestiòn,. Hace 23 años que usa el mismo micro, y por lo que cuenta, sin intenciòn de cambiarlo.


en este hilo se habla del mismo tema https://www.hispasonic.com/foros/microfono-para-grabar-gaita-gallega-wisthles-irlandese/211959/pagina2 y hay alguna info interesante

si puedo ayudarte en algo.. por aqui andamos

saludos desde Arousa
Archivos adjuntos ( para descargar)
md441u.jpg
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 06/07/2013
#3
Ya ha dicho que se le va de presupuesto.
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 06/07/2013
me temo que eso ultimo no lo vi, ¿y de segunda mano? seria una buena opción creo...
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 06/07/2013
Buenas, Carmelo, no tengo ni idea de sonorizar gaitas, pero creo que en esta materia lo que diga un celta que habita una isla de las rías bajas con un triskel en el avatar tiene que ser el no va más, así que en principio lo suscribiría a ciegas... pero leche, es que son más de 800 euros...

Anda que no tiene que hacer bolos la nena para amortizarlo.

Mira si podría hacer al apaño con un micro de pinza o algo así... (la tienda es de Lugo)

http://www.arcoirismusic.com/catalogo.asp?sec=62&id=357

:birras:
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 06/07/2013
Calmelo, mírate esto. En los foros de por ahí dicen que es mucho más natural que el sm57, más direccional y claro. Claro, también es más caro que el Shure.

https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_m201tg.htm
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 06/07/2013
#3

Ola, amigo, como dice e .mac, de sobra se que es el de elección; pero váseme de presupuesto.

Por cierto, echa un jo a mi reportaje luso-gallego en Deviant art, estoy ya con el penúltimo dóa; peo alguna de lass que llevo subidas de Oporto y de las de Arosa, son de mis mejores fotos...en Deviantart.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 06/07/2013
e_mac escribió:
es muchiiiiisimo más duro.

No me gusta; para eso un audix i5; pero es eso, duro.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 06/07/2013
avallesp escribió:
(la tienda es de Lugo)


Necesita un micro para la flauta y la gaita y de vez en cuanto cantar en sueco, finés o gallego (lenguas hiperbóreas, como ella, que la confunden con caixta en el Sacromonte); pero ama esas tierras brumosas...
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 06/07/2013
#7

Muy bueno para la flauta (algo caro); pero tan hipercardiode no va para la gaita, creo.
Subir
Alvarez_l
#12 por Alvarez_l el 06/07/2013
El AKG C 519 de pinza, para gaita es uno de los mas usados, Budiño, Seivane, Treixadura, Anxo Lorenzo, Milladoiro, lo utilizan en directo. acabo de verlo de segunda mano por 75 €.

Para flautas el Sennheiser e608, lo utlicè en directo no hace mucho, y me sorprendiò gratamente, no tiene un sonido demasiado duro, y en agudos y medios responde muy bien.
Subir
pablo
#13 por pablo el 06/07/2013
Pensando en la economía, el AKG C2000 va muy bien para los vientos, pero incluso usé hace años el C-1000 para el acordeón y no iba mal... sé que no es lo ideal... pero son micros resistentes y de segunda mano están bien de precio.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 06/07/2013
#12

Voy a mirar, pero de momento, al nivel que se mueven, es ideal un micro para ambos instumentos
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 06/07/2013
#13

Es de condensador; para eso tiene alguno en casa que no me importa; pero en los directos en las salas que tocan sería un cristo de acoples...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo