Micros para piano

herrhafen
#1 por herrhafen el 09/06/2006
Hola a todos. Querría saber vuestras opiniones sobre el equipo necesario para hacer grabaciones de piano solo. He probado a hacer alguna con el equipo que tengo actualmente, pero la calidad no es muy buena, y todavía no sé muy bien qué es lo que falla. He utilizado mis macs G3 y G5 con Audacity, una mesa Behringer UB1002FX y dos micros Sony ECM-220 A. También tengo que decir que las pruebas que he hecho han sido con un piano vertical horrible, pero me pregunto si quisiera hacer una grabación decente, con un buen piano... me valdrían esos micros? Sospecho que puede ser lo más desfasado... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gerasrecords
#2 por gerasrecords el 11/06/2006
Que tal , mira por experiencia te puedo contar, un piano es el instrumento con el mayor rango de frecuencias, por ende lo mejor es utilizar un micro que responda muy bien, condenser preferentemente de diafragma grande para captar sin problemas los bajos, y haciendolo con una tecnica estereo queda exelente, yo e usado, u87, c414 y suena de maravillas, si puedes a todo esto agregar un previo valvular mejor todavia.
Subir
jegimon
#3 por jegimon el 14/06/2006
Hola herrhafen

¿No te valen las salidas del mp9500? :lol:

Bueno, el tema del piano es difícil, pues un cola tiene caja acústica y depende de la sala en la que se encuentre...

Sobre la colocación de los micros reconozco mi ignorancia, además de no aclarar si el de la grabación es cola o vertical.

Me temo que no te queda más remedio que prueba y error y espero que aciertes pronto.

Suerte!
Subir
baphomet
#4 por baphomet el 14/06/2006
Como dice gerasrecord, con una técnica de estereo utilizando microfonía de condensador (diafragma grande: U87, C414, etc.) se consiguen buenos resultados. Aunque si es un piano de cola, habría que tener en cuenta además la resonancia de la caja e intentar captar ésta.
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 15/06/2006
jegimon escribió:
Hola herrhafen

¿No te valen las salidas del mp9500? :lol:


Hola jegimon, jeje :wink:

La verdad es que para el sonido que tiene mi piano vertical casi sería mejor grabar directamente con el 9500 y pasar de micros...


Bueno, en serio, muchas gracias a los tres. Por lo que veo, parece que hay unanimidad en cuanto a que el problema (ademas del piano) son los micrófonos fundamentalmente. No sé nada de micrófonos, más que un artículo que leí aquí sobre las diferencias entre dinámicos, de condensador, etc. No conozco los que mencionáis... qué marca son? de qué precio aproximadamente estamos hablando?

En cuanto a la grabación, estaba pensando en chulearle el Steinway a un amigo (cola, 2.10 m, en un local insonorizado y con la acústica relativamente controlada). Esto de captar la resonancia de la caja acústica... me lo podéis explicar?

Gracias!
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 15/06/2006
pues eso lo suyo son dos AKG C-414

un saludo
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 17/06/2006
Uhm... no hay nada más económico? :( Estamos hablando de 900 € cada uno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo