Micros para teatro

Grishka
#1 por Grishka el 14/05/2009
Hola a tod@s:

Dentro de unos meses tengo que sonorizar unos teatros al aire libre y me han dado un presupuesto aprox de 500 euros para micros. Habia pensado en comprar algo de este estilo http://www.musik-produktiv.es/shure-pg-14e-pg30.aspx. Son teatros con peleas incluidas, es por esto por lo que he pensado en este tipo de micros para ello, con diadema para que vayan bien agarrados y no se caigan con el meneo.

La idea sería tener una sola base receptora y varios micros funcionando a la vez. No se el shure que os he mostrado sería buena opción, si deja conectar varios emisores a la vez. La verdad es que estoy pez en el tema de teatro. Echadme una mano por favor.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 15/05/2009
Hola Grishka

Mi experiencia en teatro con micros inalámbricos y sobre todo si como dices hay peleas incluidas, es que es tan importante la sujeción de la petaca como de la cápsula. Yo particularmente prefiero las cápsulas tipo corbata ya que se disimulan mejor, pero es mas fácil sonorizar con las de diadema, sobre todo si hay monitorización en escenario. A veces he recurrido a sujetar la cápsula con imperdibles al vestuario del actor, de esa forma aseguro que no se mueve.

El Shure que comentas tiene buena pinta, otra marca que tiene bastantes modelos en esa gama de precios es AKG, puedes mirar.

En cuanto a un receptor que soporte varios emisores, puede ser cómodo a la hora de montar, pero no creo que deba ser determinante a no ser que tengas que usar muchos, lo que te llevaría a utilizar un concentrador de antenas.
Yo he utilizado hasta seis cada uno con su receptor y el único inconveniente es como situar los receptores de manera que se puedan desplegar todas las antenas, por lo demás, sin problemas.

Asegurate ante todo que los receptores que utilices sean Diversity, es decir con dos antenas receptoras por cada emisor, este sistema selecciona automáticamente la mejor recepción de las dos y evita bastante los cortes de recepción.

Espero haberte ayudado, un saludo
Subir
Grishka
#3 por Grishka el 22/05/2009
Hola:

Gracias por arrojarme un poco de luz, ya lo voy teniendo mas o menos claro. Creo que lo que haré será montar 4 o 5 receptores cada uno con su emisor. Pero se me ha levantado otra pequeña duda.

Dices que con el sistema True-Diversity se selecciona automaticamente la mejor recepcion de la señal para evitar cortes. ¿Podria comprarme 5 receptores-emisores iguales? Es decir ¿No se pisarian las frecuencias? O tendria que buscar que funcionaran a frecuencias diferentes.

Un saludo y gracias.
Subir
JABEstudio
#4 por JABEstudio el 22/05/2009
Los sistemas antiguos (analógicos), tenían fijada una frecuencia de emisión / recepción concreta y fija. Solo se podía cambiar por intervención interna cambiando los cuarzos de osciladores. Los sistemas actuales (digitales), suelen cubrir varios canales de transmisión, bata con seleccionar distintos canales en cada sistema.
Por ejemplo, en el shure que mencionas, puedes seleccionar hasta 10 frecuencias distintas.

Un saludo
Subir
Grishka
#5 por Grishka el 22/05/2009
Hey, se agradece la rapidez al contestar.

Entonces segun yo pienso, lo suyo sería coger como mucho 4 o 5 parejas emisor-receptor de los shure por ejemplo, para asi dejar la mitad de las frecuencias libres y que el sistema True Diversity pueda jugar con ellas para ver por cual la transmision va mejor. ¿No?

Un saludo
Subir
JABEstudio
#6 por JABEstudio el 23/05/2009
En realidad puedes usar todas las frecuencias, el sistema Diversity no necesita dos frecuencias distintas, se trata de "dos receptores" recibiendo en el mismo canal y que selecciona cual de los dos recibe mejor señal.

Espero haberme explicado
Subir
AudioIngenia
#7 por AudioIngenia el 01/06/2009
Ten cuidado de que no se puede poner un receptor para varios micros emisores (petacas)
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 02/06/2009
terremotor escribió:
Ten cuidado de que no se puede poner un receptor para varios micros emisores (petacas)


Hombre poder se puede perfectamente, lo que sí es que uno apagado y otro no. Si no, mal rollete :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo